El consumo de contenidos web desbancó a la televisión
y demás medios convencionales por primera vez en dichos territorios.
Visitar redes sociales, la actividad más realizada
El estudio sobre consumo digital fue realizado
entre cerca de 50.000 usuarios, de 16 a 60 años de edad, en 46 países.
La televisión sigue siendo el medio preferente en Latinoamérica, Asia,
Oriente Medio y África, mientras en la India sigue siendo el clásico
periódico de papel el más utilizado, por delante de la televisión, la
radio e internet.
Del total de consumidores entrevistados, el 61% señaló que accede a
diario a internet, el 54% consume televisión todos los días, el 36%
escucha la radio, y el 32% lee periódicos a diario.
Según Jordi Ferrer, responsable del estudio Digital Life presentado en
Madrid, la explicación sobre la preferencia de internet en los países
más desarrollados, se debe a que "el medio digital responde a más
necesidades que cualquier otro medio".
El informe analiza las actividades e intereses de los consumidores en
internet, y revela que se dedica mas tiempo a las redes sociales -4,6
horas a la semana- que al correo electrónico, -4,4 horas- y a las
páginas web, con 3,9 horas semanales o la lectura de noticias, 2,7
horas.
Respecto a las redes sociales, el estudio muestra que la media de amigos
por usuario es de 120, aunque en Latinoamérica se llega hasta los 200,
siendo los brasileños los que más amigos adjuntan a su cuenta, con 231.
En el caso de productos comerciales, el estudio concluye que en las
redes sociales hay un promedio de cuatro marcas incluidas como amigos, y
su presencia es considerada intrusiva.
En este sentido, cuatro de cada diez internautas consulta en la red
antes de comprar, pero el 74% de ellos hace sus adquisiciones por la vía
tradicional.
Digital Life completa el retrato del consumidor digital con seis
perfiles diferentes: el influyente, el funcional, el buscador de
conocimiento, los conectados a redes, los comunicadores y los
aspirantes.
Un 23% se reconoce como "influyente", aquellos que participan y actúan
en redes sociales, escriben en blogs y consideran que internet es una
parte integral de su vida.
Ferrer aseguró que este perfil se concentra en los países "recién
llegados a internet" como India o los países de Oriente Medio y norte de
África.
Dos de cada diez dicen ser "comunicadores", usuarios activos en las
redes sociales; un 17% siente que pertenece al perfil de "buscador de
conocimiento", aquel usa internet para informarse y un 15% es
"aspirante", ya que desea tener un espacio propio en internet.
Por último, un 13% dicen ser "funcionales", aquel internauta que usa
internet como herramienta útil, y un 12% se encuadran en "conectados
...
Leer más »
Vistas: 604 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
La consultora Interbrand reveló su ránking con las
100 marcas más respetadas, donde el top ten está prácticamente integrado
por firmas vinculadas al mundo de la informática
En los diez primeros lugares de la lista hay seis
firmas del sector.
IBM y Microsoft aparecen en el segundo y tercer lugar, respectivamente,
detrás de Coca Cola.
En cuarto lugar aparece Google, subiendo tres posiciones desde la
edición anterior del ránking.
Detrás de General Electric y McDonald’s se ubica Intel, escalando a la
posición siete.
En el octavo lugar se encuentra la finlandesa Nokia, que descendió tres
escalones desde la medición anterior.
Y luego de Disney aparece HP, que logra ingresar al top ten tras
ubicarse en la posición 11 en el ránking anterior.
Interbrand se basa en tres factores principales para crear su lista:
ganancias financieras; preferencia de los consumidores por la marca; y
estimaciones sobre la capacidad de la marca para generar ganancias en el
futuro.
Todas las marcas que componen el ranking deben pertenecer a empresas de
capital abierto, con datos financieros publicados y un tercio de su
facturación obtenida fuera de su país de origen.
Entre las 30 mejores también figuran las empresas Cisco, Apple, Samsung,
Oracle y SAP.
fuente:infobae.com
Vistas: 588 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Con esta nueva tecnología, la red social dice que
planea simplificar el proceso de etiquetado de fotos. La función puede
desactivarse
El mes pasado la red social dijo que se agregan
por día alrededor de 100 millones de tags en las fotos que comparten. Y
que por ello había encontrado una manera de hacer más sencillo el
proceso.
"Facebook agrupa caras similares en las fotos que cargas para hacer que
sean más fáciles de etiquetar. Cuando cargas fotos, el sistema compara
las caras y luego agrupa caras similares para que puedas etiquetarlas
como un amigo. Esto te permite etiquetar a alguien rápidamente en muchas
fotos de una sola vez”.
Esa es la explicación oficial de la red social, la cual pone como
ejemplo el tedioso trabajo que demanda etiquetar a las personas que
asisten a un casamiento.
La característica ya está disponible para los usuarios de los EEUU y
comienza a arribar en algunas cuentas locales.
Una vez que esté disponible, se la podrá ver y activar o desactivar
desde la configuración de privacidad, en el apartado 'Cosas que otros
comparten' y 'Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos
(Sugerir mi nombre cuando aparezca una foto)'.
Si usted la habilita y un amigo desea etiquetarlo en una foto, éste verá
que facebook le sugerirá su nombre cada vez que aparezca en una imagen.
Así, si aparece en varias fotos, existe la posibilidad de etiquetarlo de
una sola vez.
fuente:infobae.com
Vistas: 634 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
La integración de los servicios corporativos de voz,
datos y video ya es una tendencia al alcance de cualquier organización,
que permite grandes ahorros en telecomunicaciones y aumentos en la
productividad de los empleados y los profesionales.
Las comunicaciones unificadas (CU) permiten
integrar muchas herramientas de comunicación diferentes, como el
teléfono fijo, el correo electrónico, el fax, el celular, la mensajería
instantánea, la videoconferencia, los centros de contactos con el
cliente y la casilla de voz.
Esta integración se registra sobre una única infraestructura de redes
tradicionales, como la telefonía fija, como redes modernas, las de datos
y video y las distintas aplicaciones que corren sobre ellas. La clave
de este proceso son los protocolos de Internet (IP, por su sigla en
inglés).
Uno de las posibilidades que brindan las CU es la integración del
celular a la propia red interna de la organización, que permite
trasladar al teléfono móvil el número del interno del empleado,
profesional o ejecutivo.
Al analizar recientemente la demanda sobre soluciones móviles e
inalámbricas para empresas en la Argentina, la consultora IDC observó
que se ha acelerado el proceso de movilización de la fuerza de trabajo
en las compañías, con el objetivo de mejorar la eficiencia y así tener
un impacto directo en la generación de ingresos.
También, según este gabinete de investigación, se viene demostrando que
esta estrategia garantiza al empleado una ubicuidad que le permite
mantener el acceso a recursos corporativos en diferentes entornos,
fomentando un desempeño y productividad sostenidos.
La encuesta de IDC fue realizada a 100 empresas de 250 o más empleados
en la Argentina, en relación con el uso actual, planes de inversión,
desafíos y preferencias a la hora de implementar soluciones de
movilidad.
Más de la mitad de las empresas entrevistadas por esta consultora afirmó
que su estrategia de movilidad, incluyendo la integración de
comunicaciones unificadas, se mantendrá vigente sin perjuicio del
retador contexto económico actual.
iProfesional.com entrevistó a Marcelo Muñoz, gerente de Ventas para el
segmento de Pequeñas y Medianas Empresas de Cisco Sudamérica Sur, acerca
de las CU. Aquí, la primera parte de la entrevista:
-¿Qué son las comunicaciones unificadas?
-Hay mucha confusión al respecto. Los fabricantes estamos hablando desde
hace unos años de comunicaciones unificadas, y a todo el mundo le
cuesta explicar qué son. La definición es muy simple: es nada más y nada
menos que unificar herramientas y tecnologías que hasta ahora
funcionaban de forma totalmente independiente.
Nosotros, como usuarios hogareños residenciales, o como par
...
Leer más »
Vistas: 590 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
En 2011 Antel llevará fibra óptica a unos 350 centros
educativos de diversos puntos del país, posibilitando una conexión de
alta velocidad.
Antel y el Centro para la Inclusión Tecnológica y
Social (CITS) firmaron un convenio que regula la instrumentación de
servicios de conectividad mediante fibra óptica, en centros educativos
de todo el país.
Esto permitirá que las computadoras del Plan Ceibal estén conectadas a
una velocidad de "10 MB de entrada por segundo y 2 MB de salida",
explicó la presidenta de Antel, Carolina Cosse. Con una velocidad como
ésta es posible "la aplicación de los sistemas de telepresencia, tener
transferencias muy rápidas y una serie de facilidades para que los
educadores puedan optimizar sus recursos".
La jerarca señaló que el proyecto se enmarca en la iniciativa de llevar
la fibra óptica al hogar, y dijo que los trabajos van a comenzar en
enero del próximo año. "Lo vamos a ir ejecutando durante el año y
nuestra meta es que los 350 centros, entre escuelas, liceos y UTU queden
prontos para 2011".
Para que esto sea posible Antel instalará unos "150 kilómetros de cable
de fibra óptica" y además tendrá que hacer "trabajos de enterramiento de
unos 70 kilómetros". "Es un proyecto complejo, porque es en todo el
país y cada lugar tiene su complejidad", sintetizó.
Consultada sobre el costo que tiene este proyecto Cosse respondió que
"para Antel todo lo que tiene que ver con la educación pública es una
apuesta estratégica y va a invertir todo lo que sea necesario para darle
los mejores servicios a la educación".
Por su lado, el presidente del LATU, Miguel Brechner, señaló que este
año 2010 se cierra con "un 60% de simultaneidad en todas las escuelas" y
agregó que "el 80% de los niños y adolescentes del interior no tienen
que recorrer más de 300 metros para tener Internet".
También dijo que una vez instalada la tecnología, "vamos a pasar a una
serie de procesos donde la capacitación va a poderse ver favorecida por
la instalación de esta red. Estamos trabajando para lograr actividades
de videoconferencia, de telepresencia y en línea web. Eso nos va a
permitir capacitar a docentes y maestros con profesores presenciales
virtuales".
"Cuando podamos ver distintas escuelas interconectadas y la gente
hablando entre ellos y participando en forma virtual real, la
colaboración que todo ello va a dar para mejorar el sistema va a ser muy
grande", consideró.
Programa de Antel en las escuelas
Por otra parte, Carolina Cosse anunció que se aspira a tener un programa
de Antel en las escuelas públicas. "Como empresa pública, tenemos que
contribuir al estudio de la ciencia en Uruguay y por tanto estamos
planteando que Antel, al tener los servicios, pueda tra
...
Leer más »
Vistas: 556 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
La red social pondrá en práctica una serie de medidas
poco después de que el perfil de Mark Zuckerberg fuera intervenido por
un desconocido y dejara una serie de mensajes a favor de hacer de
facebook una "empresa social"
Las medidas de seguridad serán similares a las que
aplicó en Túnez tras los recientes ataques de censores en ese país.
La mayor red social virtual del mundo detalló en su blog que tiene
intención de implantar medidas como el acceso generalizado a su red a
través del protocolo https e, incluso, pedir a los usuarios que
identifiquen correctamente a algunos de sus amigos en facebook antes de
iniciar la sesión.
Estas medidas fueron anunciadas poco después de que se hiciera público
que Zuckerberg sufriera la intrusión de un pirata informático en su
cuenta de facebook y colgara un mensaje en el que éste supuestamente
apoyaba la iniciativa de que su multimillonaria compañía se convierta en
una "empresa social" y se comprometa a invertir sus beneficios en
causas benéficas.
"Si facebook necesita dinero, en lugar de acudir a los bancos, ¿por qué
no deja a sus usuarios invertir en facebook de una manera social? ¿Por
qué no transformar facebook en un negocio social tal y como lo define el
premio Nobel Muhammad Yunus?", rezaba el texto, en el que se incluía un
link a Wikipedia donde se explica ese concepto de compañía.
El texto incluía además, a modo de firma, una referencia a la Hacker
Cup, una competición de piratas informáticos promovida por la propia
facebook.
Las medidas
Éstos y otros ataques han puesto de manifiesto la elevada vulnerabilidad
de esta red, que sólo exige un nombre de usuario y contraseña para
entrar en ella y está basada en el protocolo http, que no ofrece la
seguridad del https.
Por ello, facebook anunció en su blog que aplicará diferentes mejoras
para aumentar la seguridad y detalló que prevé generalizar el acceso a
su red a través del protocolo https, lo que, según advirtió, ralentizará
un poco la navegación por su red y no es compatible con algunas de las
aplicaciones desarrolladas por terceras partes.
Además, cuando se sospeche de alguna actividad peligrosa, mostrará a
algunos de los amigos con los que el usuario está conectado a través de
la red social para que éste los identifique antes de que se le permita
acceder en facebook.
La compañía también permitirá a sus usuarios que codifiquen toda su
sesión en la red, lo que también ralentiza un poco la navegación.
fuente:infobae.com
Vistas: 574 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Las expectativas de gasto en tecnologías de la
información aumentan en 2010, y un 72% de las empresas concede mayor
valor a este departamento que antes de la crisis, según el último
informe elaborado por la consultora Accenture y el Economist
Intelligence Unit.
En concreto, los pronósticos de gasto en
tecnología aumentan en el próximo ejercicio tanto de forma selectiva
(47%) como en general (10%). En este sentido, los niveles de confianza
más altos se encuentran en Reino Unido e Irlanda, donde un 63% mantiene
unas expectativas de aumento de la inversión.
Las empresas, si bien manifiestan su necesidad de invertir en
tecnología, también indican que vigilarán "muy de cerca" las
rentabilidades generadas. De esta forma, el 61% de los directivos se
encuentran sometidos a una "fuerte presión" para desarrollar proyectos
que incorporen más flexibilidad de la que se requería anteriormente.
Por países, un 87% de los directivos encuestados en Estados Unidos
manifiesta que perciben esta presión, mientras que en Europa los que más
afectados son los profesionales de Francia, Reino Unido e Irlanda.
Las prioridades de los directores de tecnologías de la información se
dirigen a la virtualización y consolidación de servidores (44%),
proyectos de e-business (32%) y arquitectura orientada al servicio o SOA
(31%). Asimismo, los indicadores de rendimiento de la tecnología y la
mayor claridad de definición de los riesgos son factores también muy
relevantes.
SE MANTIENEN LOS AHORROS DE COSTES Y CONTROL
Por otra parte, el informe destaca que los ahorros de costes y las
iniciativas de control continúan siendo factores clave cuando se trata
de tomar decisiones de inversión en tecnologías de la información.
De acuerdo al estudio, garantizar la estabilidad y la relevancia para el
negocio de los requisitos de los proyectos, así como sustituir o
aumentar la eficiencia de los sistemas actuales y migrar a plataformas
abiertas, fueron las medidas tres medidas identificadas por los
encuestados como más eficaces a la hora de reducir el coste de
implantación.
Más de las tres cuartas partes de los ejecutivos de las empresas ya
utilizan indicadores financieros, de productividad o de progreso para
medir el rendimiento y los beneficios obtenidos con sus inversiones en
tecnología aunque, en aproximadamente la mitad de los casos estudiados,
los indicadores se han implantado de forma parcial y en una tercera
parte de las empresas encuestadas los indicadores no se están
utilizando.
"Los resultados indican que las empresas admiten la necesidad de
invertir en tecnología para defenderse y acelerar su posición
competitiva, incluso en momentos difíciles, algo que no siempre ha
ocurrido en el pasado", explicó Keit
...
Leer más »
Vistas: 589 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Estará disponible para usuarios domésticos desde
junio, a un precio que parte de $399. El gigante del software busca
acomodarse a la era de la colaboración online con la incorporación de
nuevas características en uno de sus productos estrella.
Office 2010 buscará marcar un quiebre en los pasos
de Microsoft orientados a no perder espacio en una industria que cambia
día a día.
La presencia mayor del software libre y las aplicaciones online
representan el reto a vencer por la empresa.
"Este año habrá un récord de anuncios, algo que responde a las
cambiantes necesidades de usuarios finales y empresas”, dijo Sandra
Yachelini, directora general de Microsoft Argentina y Uruguay.
En ese sentido, la ejecutiva mencionó que los usuarios reclaman
herramientas innovadoras de productividad, mayores opciones para acceder
a sus documentos desde cualquier lugar y la presencia en la web, la PC y
el celular.
Office 2010 busca acomodarse a ello, algo en donde empresas como Google
tuvieron éxito. En la actualidad, 4% de las empresas utilizan Google
Apps, de acuerdo con la firma de investigación Forrester Research. La
cifra es mucho menor al 81% de consumidores que utilizan Office 2007,
pero igual preocupa al gigante de Redmond.
La versión 2007 del paquete ya ofrecía la posibilidad de almacenar y ver
documentos online. En el Office 2010 Microsoft va un poco más allá al
incorporar dos características:
Coautoría: permite conectarse y colaborar en la elaboración de
documentos de Word, PowerPoint y OneNote en tiempo real.
Aplicaciones Web: facilita el trabajo desde cualquier lugar con acceso a
las principales funcionalidades de Word, PowerPoint, Excel y OneNote.
Además de ofrecer acceso rápido a los documentos, las aplicaciones web
conservan el aspecto y manejo de un documento sin importar el
dispositivo.
Office Mobile 2010 permite al usuario editar documentos Office, mantener
actualizada su agenda y correo electrónico y tomar notas mientras se
traslada de un lugar a otro.
"Recientemente cerramos un acuerdo con Nokia para que algunos de sus
modelos de celulares vengan con Office Mobile 2010 preinstalado”,
explicó Carlos Meira, director de la unidad de Negocio de Productividad
para Argentina y Uruguay.
Microsoft Office 2010 estará disponible en diversas cadenas de retail a
un precio sugerido inicial de $399.
Lee las novedades de Office 2010
fuente:infobae.com
Vistas: 637 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
El gigante de la web presentó una edición especial de
Google Maps para que los usuarios puedan recorrer los principales
escenarios que albergarán a la Copa del Mundo
Google agregó la función Street View a los 10
estadios en donde se desarrollará el Mundial desde el viernes.
De esta manera, desde la web el usuario puede explorar el estadio y sus
alrededores, en un radio de 360º.
Entre ellos están el Soccer City de Johannesburgo, el estadio Peter
Mokaba en Polokwane y el Moses Mabhida en Durban.
Además, existe la posibilidad de obtener vistas de las ciudades en 3D
desde Google Earth o bien cambiar la vista directamente desde Google
Maps.
Además de los estadios, el gigante moldeó en 3D las ciudades de
Rustenburg, Nelspruit, Polokwane, Ciudad del Cabo, Durban, Pretoria,
Port Elizabeth, Bloemfontein y Johannesburgo.
fuente:infobae.com
Vistas: 611 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Sin duda, este año las redes sociales acapararon las
páginas de los portales de tecnología. Las webs más exitosas son
facebook, twitter y MySpace, que comparten los puestos con los
smartphones
El conocido blogger Ronny Kerr hizo un recuento
que destaca las diez informaciones más interesantes de este año que
tuvieron como eje a las principales redes sociales. La lista empieza
así:
1. Twitter alcanza un valor de mil millones de dólares. Sin duda, éste
fue el año de la popular plataforma de microblogging. En los primeros
meses del año, twitter recibió tanta atención de los medios que en junio
pasado se calculó que el site había recibido 48 millones de dólares en
la cobertura de medios gratuitos. El crecimiento también se ha mantenido
en la segunda mitad del año. En septiembre, los inversores valoraron la
compañía de Evan Williams en mil millones de dólares.
2. Facebook compra FriendFeed. Entre todas las historias que han rodeado
este año a la red social de Mark Zuckerberg, Kerr apunta la adquisición
en el mes de agosto del portal de microblogging FrienFeed para competir
con twitter por un valor de 15 millones de dólares en caja y 32,5
millones en stock.
3. EA adquiere Playfish por 275 millones de dólares. El sector del
videojuego experimentó un impulso cuando Electronic Arts, uno de los
editores más grandes del mundo, pagó 275 millones de dólares en caja por
una pequeña compañía de videojuegos llamada Playfish. Una cifra a la
que, según el acuerdo, se sumarían otros 100 millones a finales de 2011,
lo que sin duda es una enorme cantidad de dinero para una empresa que
diseña juegos de restaurantes y de póker.
4. Zynga vale mil millones de dólares. Poco después de que EA comprara
Playfish, Zynga (un competidor y líder del sector de los videojuegos
sociales) fue valorado en esa cantidad. Con populares juegos como Mafia
Wars y FarmVille, Zynga logra extender sus proyectos por la red y, de
hecho, FarmVille se convierte en el juego estrella en facebook.
5. MySpace compra iLike por 20 millones de dólares. La red social de
News Corporation, el grupo de comunicación de Rupert Murdoch, adquiere
esta aplicación musical de su gran rival, facebook. Con esta operación
MySpace pretende recuperar la posición perdida en el mercado de
internet.
6. MOL se hace con Frienster. El conglomerado con sede en Malasia compró
Friendster, la red social pionera en el campo del networking, por un
monto superior a los 100 millones de dólares, aunque esta cifra no se
confirmó. Friendster cuenta con gran éxito en el mercado asiático, donde
acapara el 90% de su tráfico, dato de gran interés para MOL Global.
7. Se consolida el "periodismo ciudadano". Sin duda, 2009 fue el año en
el qu
...
Leer más »
Vistas: 613 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Argentina tiene desde este miércoles su propio
dominio de Youtube, la popular plataforma de videos que incorporó el
".com.ar" para los usuarios de la vecina orilla y según la compañía esto
beneficiará a "artistas locales, organizaciones sociales, usuarios
finales, agencias y anunciantes, productores de contenido, empresas y
organizaciones educativas".
"Youtube.com.ar" fue presentado de forma oficial
en el Centro Cultural Konex de la vecina orilla, y según afirmaron desde
la compañía, la versión de YouTube bajo el dominio .com.ar beneficiará a
"artistas locales, organizaciones sociales, usuarios finales, agencias y
anunciantes, productores de contenido, empresas y organizaciones
educativas".
El dominio contará con datos exclusivos sobre los contenidos más vistos y
preferidos a nivel local, y se abrirá la posibilidad de acceder al
programa de socios de la firma online, de forma de obtener parte de los
ingresos publicitarios de la página, así como mayor acceso a obras
musicales protegidas por derechos de autor.
Youtube es el tercer sitio más visitado a nivel mundial y el cuarto en
Argentina, y la celebración de este lanzamiento del dominio propio,
incluye un concierto de Babasónicos, informó Infobae.
fuente:montevideo.com.uy
imágen:codigogeek.com
Vistas: 559 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Fix it Center es su nombre y se la puede descargar
gratis. Promete localizar y corregir problemas que puedan sufrir las
computadoras.
Fix it Center está en modo de pruebas y los
usuarios pueden probarlo en español. (Links relacionados)
Allí se promete que "sea más fácil obtener soporte técnico ya que los
solucionadores de problemas resuelven los problemas actuales y evitan
que aparezcan otros nuevos”.
El programa ofrece soluciones "a medida” gracias a que muestra
únicamente información relativa al software y hardware que el usuario
posee.
Funciona como una especie de scanner, identificando problemas actuales y
dando alertas ante la posible aparición de errores en el futuro.
fuente:infobae.com
Vistas: 572 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
El consorcio informático Google se plantea
internacionalizar en 2011 su plataforma de televisión que deberá
lanzarse en Estados Unidos antes del fin de año y que fue presentada hoy
en la Feria de Telecomunicaciones (IFA) de Berlín.
"Ustedes no tendrán que preocuparse por la
selección de los programas que quieran ver, nosotros lo hacemos por
usted", dijo el director de Google, Eric Schmidt al presentar el
proyecto.
"No se nos acaban las ideas nunca. Nosotros podemos sugerirles lo que
usted puede hacer en un momento dado o lo que es importante para usted",
agregó el directivo.
Para que esa visión sea posible, sin embargo, se necesita, según
Schmidt, que los consumidores tengan menos reservas ante la recolección
de información por parte de Google.
Schmidt, al margen del proyecto de televisión, imaginó un futuro en el
que el sistema puede sugerir por si mismo "contenidos que desconozco
pero que me interesan" para lo cual el ordenador necesita tener muchas
informaciones sobre los usuarios.
En el proyecto de televisión de Google, en los que el buscador se
llevaría a los televisores, se podría escoger, según aseguró la
responsable de televisión de la empresa Britany Bohnet, entre todas las
ofertas televisivas de la red.
"En la competencia se ofrecen 20 o 30 canales. Nosotros ofrecemos toda
la web y cientos de Apps del mercado andrógino", dijo Bohnet.
Una fecha precisa para el lanzamiento de Google TV en Europa todavía no
está definida.
fuente:infobae.com
imágen:awesomedc.com
Vistas: 482 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Skype no tiene suficiente con ser el servicio de
llamadas por VoIP de referencia en el mundo y una de las firmas más
conocidas y competitivas. Ahora parece ser que su objetivo es cambiar
las actuales aplicaciones nativas y ofrecer el servicio directamente
desde la web.
De este modo, habrá un Skype "universal” desde el
navegador (a través de plug-in) y también integración de Skype como
servicio suplementario en otras webs asociadas.
Este último es un punto muy interesante, y parece que ya hay contactos
avanzados al respecto con LinkedIn (a mayores de la pactada integración
con Facebook). Esas alianzas individuales de Skype vendrían además
acompañadas de nuevos servicios premium (envío de SMS y otras opciones
avanzadas de telefonía móvil) cuyos beneficios serían en parte para sus
asociados web.
Empezaríamos a ver esto en práctica durante el primer trimestre del
próximo año y de concretarse Skype estaría a un paso de convertirse en
el estándar VoIP justo en el momento en el que este medio de
comunicación va a sumar enteros arrastrado por la fuerza de las redes
sociales.
Lo cierto es que Skype está lanzada. En plena preparación de su salida a
bolsa y tras rechazar sucesivas ofertas de compra, los rumores de su
desembarco web tuvieron como fuente principal su alta demanda de
empleados (especialmente ingenieros y expertos en aplicaciones en la
nube). Además también se tiene constancia de los planes de la compañía
con sede en Luxemburgo de diversificar su modelo de negocio entrando en
los campos de la publicidad, los juegos y los regalos virtuales.
fuente:fayerwayer.com
Vistas: 495 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
El gigante dio otro paso en su estrategia de brindar
una completa gama de herramientas basadas en internet al comprar Picnik,
un sitio que permite a los usuarios retocar sus fotos de manera
gratuita.
"Más que nunca, las personas comparten sus fotos
online. Pero hasta hace poco, tenías que editar tus fotos usando algún
software cliente en tu computadora. Hoy estamos orgullosos de anunciar
que Google compró Picnik, uno de los primeros sitios en brindar el
servicio de edición de fotos online”.
La descripción de Google es contundente: busca afianzar su posición en
la web, sumando herramientas basadas en la nube con la intención de que
los usuarios no dependan exclusivamente del software instalado en sus
computadoras para realizar tareas cotidianas.
Picnik permite retocar las imágenes que el usuario tiene en su
computadora o bien aquellas que subió a diversos sitios, como Picasa,
facebook y Flickr.
De acuerdo al anuncio de Google, no habrá grandes cambios en el servicio
que ofrece actualmente Picnik aunque reconoció que se "trabaja duro en
una integración y la incorporación de nuevas funciones”.
Picnik es una empresa basada en Seattle, EEUU, y fundada en 2005. En la
actualidad posee 20 empleados.
fuente:infobae.com
Vistas: 531 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Hermes es un nuevo sistema de visión por computador que extrae información del comportamiento humano.
¿Sabe dominar sus gestos? ¿Se siente seguro en una
estación de metro? Un avatar puede dar la alerta de movimientos
sospechosos.
Hermes en la mitología griega es el Dios que conecta a los hombres con
los dioses, les comunica sus actos. Profanamente, "Human Expressive
Representations of Motion and their Evalutation in Sequences", HERMES,
nace con muchas esperanzas y deseos, pero con un objetivo constante de
sus creadores: mejorar su sistema para que las expectativas que sobre él
hay puestas se ajusten a la realidad.
Que los robots tengan sentimientos y emociones, de momento, es sólo
ciencia ficción, producto de entretenimiento servido en bandeja por
Steven Spielberg en la película "Artificial Intelligence: AI".
Tampoco estamos en 2035, año en el que transcurre la acción de "I
Robot", donde Will Smith descubre que los robots no sólo son capaces de
rebelarse contra el ser humano sino que también pueden tener pasiones.
Ni Hermes es un sucedáneo de sistema "Pre Crime", que dirigía en
"Minority Report" Tom Cruise y que se anticipaba a delitos futuros.
Sin embargo, este proyecto coordinado por un consorcio de investigadores
europeos, desde el Centro de Visión por Computador (CVC) de la
Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (España), ha desarrollado un
sistema cognitivo computacional integrado por cámaras de vídeo y
software que es capaz de reconocer y de prever el comportamiento humano,
analizarlo, así como describirlo en lenguaje natural.
Sus aplicaciones son variadas y se desarrollan actualmente en temas que
tienen que ver con la vigilancia inteligente, la prevención de
accidentes, el márquetin, la atención a personas ancianas o la
psicología, entre otros.
Juan José Villanueva, profesor emérito del Departamento de Ciencias de
la Computación que pertenece al Centro de Visión por Computador de la
Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido el coordinador del proyecto.
Análisis del comportamiento
"El grupo de Interpretación de Secuencias de Imágenes del Centro de
Visión por Computador es el que se ha hecho cargo de la investigación,
ya que advirtió la posibilidad de introducir inteligencia en los
procesos de análisis del comportamiento y especificar ese comportamiento
con un lenguaje más próximo a las personas", comenta el investigador,
desvelando que Hermes puede describir lo que está ocurriendo en escenas
donde aparecen personas y hacerla en lenguaje natural y en diferentes
idiomas en la pantalla del ordenador.
Aunque el profesor también indica que podría ser un avatar quien desde
la pantalla vaya contando lo que pasa en la escena que observa.
En visió
...
Leer más »
Vistas: 497 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Hizo oficial Google TV, un servicio que permitirá
buscar canales o programas de manera similar a como se realiza una
búsqueda web
Google TV fue presentado en la conferencia para
desarrolladores en San Francisco y promete "acabar con la opción de
elegir entre la televisión y la web”.
"Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la
televisión", declaró un responsable del grupo, Rishi Chandra.
Ricardo Blanco, gerente de Comunicación de Producto para Google
Latinoamérica, explicó a Radio 10 que esta plataforma "incluye
desarrollo de software específico además del equipo en sí mismo”.
Google trabaja con Sony y Logitech para introducir Google TV en
televisores y reproductores Blu-Ray. Intel también forma parte del
equipo, aportando sus procesadores Atom.
"Para poder navegar por internet desde la TV se necesita de este equipo
de Google o bien un televisor que posea conectividad a internet y la
capacidad de agregar la aplicación de búsqueda de Google”, agregó el
ejecutivo.
Google TV está basado en Android y funciona con el navegador Chrome. El
dispositivo se conecta mediante HDMI y Wi-Fi y existen un teclado y un
mouse como complementos.
Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que
permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz.
"Google TV es en donde conviven la TV e internet, se conocen el uno al
otro y conviven. Podés estar mirando un partido y al mismo tiempo
consultar los resultados de otros encuentros, todo en la misma
pantalla”, agregó Blanco.
Google TV será puesto a la venta en los próximos meses en los EEUU y en
2011 en más países. En el mundo existen más de 1.000 millones de
televidentes, una cifra nada despreciable para el gigante de internet.
Los desarrolladores presentes en el evento vieron cómo Google sufría
algunos problemas técnicos durante la presentación. La agencia de
noticias Europa Press consigna que "durante cerca de diez minutos Google
no ha podido demostrar a los asistentes las novedades de Google TV”.
Si Google agrega su sistema de avisos, no sería descabellado pensar que
la publicidad podría ser segmentada específicamente a los usuarios que
hayan mostrado interés por un producto específico o grupo de productos,
en combinación con sus preferencias televisivas.
En 2008, junto a Yahoo!, Intel presentó su primer procesador orientado a
productos electrónicos para el consumidor. Los telespectadores podrán
interactuar y ver un conjunto de aplicaciones en la TV.
El llamado "Widget channel” es una aplicación basada en internet y
complementará los programas de televisión. Aparecerán en una esquina de
la pantalla del televisor y funcionarán como una ventana de avance
...
Leer más »
Vistas: 650 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
El Chrome OS estará en netbooks en el segundo
semestre de 2010. El gigante de Internet apunta a instalarlo también en
computadoras de escritorio.
Google planea un ataque directo al negocio
principal de Microsoft al enfrentarse al sistema operativo Windows del
gigante del software, dominante en las computadoras personales en todo
el mundo.
Google, que ya ofrece varios productos, como correo electrónico y
navegador de Internet, que compiten con Microsoft, anunció en esta nota
que lanzará un nuevo sistema operativo que pueda instalarse tanto en
netbooks como en computadoras de escritorio (desktop).
Bautizado Google Chrome Operating System (Sistema Operativo Cromo de
Google), el nuevo software estará en netbooks en el segundo semestre de
2010, señaló Google en una información publicada en su blog. La empresa
añadió que trabaja con varios fabricantes.
Las netbooks son computadoras portátiles más pequeñas y más baratas que
las tradicionales, y están optimizadas para navegar por Internet y otras
aplicaciones basadas en la web.
"Ha formado parte de su cultura ir en pos de Microsoft y quitarle la
posición dominante como propietario de la tecnología, y esto forma parte
de su estrategia para hacerlo", dijo a la agencia Reuters Rob Enderle,
analista principal de Enderle Group. "Podría ser muy perjudicial. Si
pueden ejecutarlo, Microsoft es vulnerable a un ataque como éste, y
ellos lo saben", agregó.
Una de las claves del éxito será que Google pueda cerrar acuerdos con
fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard (HP) y Dell, que en la
actualidad ofrecen Windows en la mayoría de sus líneas de productos.
El navegador Chrome Internet de Google, lanzado a finales de 2008,
aparece en un lejano cuarto lugar en el mercado de navegadores, con una
cuota del 1,2% en febrero, según la investigadora de mercado Net
Applications. El Internet Explorer de Microsoft continúa dominando el
mercado, con casi el 70 por ciento.
El nuevo sistema operativo Chrome OS trabajaría bien con muchas de las
populares aplicaciones de la compañía, como Gmail, Google Calendar y
Google Maps.
Será rápido y ligero, permitiendo a los usuarios acceder a Internet en
pocos segundos, dijo Google. El nuevo sistema está basado en el software
de código abierto Linux, que permite que cualquier desarrollador diseñe
aplicaciones compatibles.
"Los sistemas operativos sobre los que funcionan los navegadores fueron
diseñados en una era en la que no había web", señaló en el blog de la
firma Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de producto de Google. El
sistema Chrome es "nuestro intento por pensar de nuevo lo que debería
ser un sistema operativo", señaló.
fuente: infobaeprofesional.com
Vistas: 512 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Las ruinas de Pompeya, el centro de Santiago de Compostela o el megalítico Stonehenge están disponibles en los mapas de Google.
Hasta 19 sitios europeos protegidos por la agencia
de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ya se
pueden recorrer mediante clicks a través del poderoso motor de búsqueda
norteamericano, entre los que se cuentan el centro histórico de Praga,
la parte antigua de Salamanca o la red de molinos holandeses de la
localidad de Kinderdijk.
Un "paseo virtual por el magnífico jardín" del Palacio de Versailles,
construido a las afueras de París por el monarca francés Luis XIV o una
visita a Stonehenge, "cuya significación astronómica aún está por
explicar", son algunas de las cosas que permite hacer el nuevo sistema,
según la directora general de la Unesco, Irina Bokova.
De esa forma, Unesco y Google pretenden "contribuir a sensibilizar a la
población sobre la necesidad de preservar el patrimonio cultural y
natural", explicaron los responsables del acuerdo durante su
presentación en París, donde se anunció que el año próximo se agregarán
otra treintena de lugares.
Para ello, Google saldrá de Europa y seleccionará rincones del
Patrimonio Cultural de la Unesco localizados en Brasil, México, los
Estados Unidos, Australia, Japón, Canadá y Sudáfrica, aunque todavía no
se han elegido los puntos exactos, indicaron.
"Nuestro objetivo, como compañía, es poner más y más información en la
red", explicó la directora de comunicación de Google Europa, Jessica
Powell, quien, preguntada insistentemente sobre los derechos de autor
del proyecto, aseguró que "los mapas son absolutamente abiertos" y
calificó el servicio como "gratuito" y "de libre acceso".
Desde la Unesco agregaron que los sitios que ha cartografiado el motor
de búsqueda están abiertos al público y que uno de los objetivos del
acuerdo consiste en promocionarlos, aunque no por ello dejarán de
trabajar para la preservación material del patrimonio.
Algunos de los 19 sitios elegidos se encontraban ya dentro del espectro
de los mapas de Google, como el casco histórico de Toledo, el de Ávila,
el de Siena o las orillas del río Sena de París.
Sin embargo, otros han sido expresamente fotografiados por Google -que
corre con los gastos del proyecto- en el marco de esta nueva iniciativa
de cooperación.
Aunque normalmente la empresa estadounidense utiliza cámaras
fotográficas giratorias que sitúa sobre el techo de coches con los que
recorren los puntos seleccionados, para algunos de los nuevos lugares
cuyo acceso era complejo, como Pompeya o Stonehenge, Google ha empleado
triciclos equipados con aparatos para captar imágenes.
Los mapas, a los que se puede acceder utilizando las aplicacion
...
Leer más »
Vistas: 527 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Lo confirmó el co-fundador, Larry Page. Comentó que
la idea no es controlar sino "ir más allá" y brindar mayores servicios.
Aseguró que la protección de datos es difícil ya que las redes sociales
rompen la barrera de privacidad.
El co-fundador de Google, Larry Page fue
consultado acerca de la estrategia de la organización Mundial de la
gigante norteamericana de Internet y la protección de datos personales.
Fue consultado respecto a la gran diversificación del sitio y se refirió
al formato de Google Docs, desde cual se mostró muy contento y aseguró
que "el objetivo no era matar a Microsoft Office, pero para ofrecer las
necesidades básicas del 80% de los usuarios con un producto más rápido,
más fácil”.
En cuanto a la falta en Google de una red social similar a Facebook fue
consultado sobre si no considera una real desventaja. "Esto es algo que
pensamos pero nuestra red Orkut es muy popular en Brasil, pero no en
otra parte. Para ir más lejos, cuando te registras en Facebook, que
ofrece sólo suites se llevará a tus contactos de GMail. Sin embargo,
Facebook no permite la exportación de los miembros de Facebook en
GMail”, remarcó. Page destacó que Facebook no es tan abierto es esos
temas.
"Nuestro objetivo es organizar la información de todo el mundo y no sólo
un juego", destacó Larry Page. Además, comentó que la recomendación en
las redes sociales no es nueva pero que ese es el objetivo de la empresa
y se va a cumplir.
La mayoría de estos datos que Google puede tener son páginas web,
palabras clave, direcciones IP. Para el motor trabaja para mejorar la
calidad de las respuestas a la investigación, tenemos que toda esta
información. "Nuestra ambición es organizar la información de todo el
mundo, no sólo un juego. No obstante, me preocupa que esto pueda tener
alguna sensación de que mantengan la mayor cantidad de información no es
buena. Ofrecemos las herramientas que los usuarios pueden ver y
controlar el uso de sus datos”, aseguró.
Referido a la protección de los datos privados, comentó que las
sociedades cambian, las personas se comunican en línea cada vez más.
"Para nosotros, a veces es un poco complicado. Hay un montón de atención
en la duración de la detención de los datos de conexión. Además de eso,
la gente pone en línea cada vez más datos personales: las fotos de sí
mismos.
El co fundador de Google comentó que el mayor desafío que enfrenta la
empresa es apoyar el crecimiento de la sociedad, garantizar que continúe
funcionando correctamente, estar bien organizados y sobre todo
motivados.
fuente:infobae.com
Vistas: 473 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Un organismo oficial hizo la recomendación luego de
que Microsoft reconociera que la seguridad de su browser falló durante
los recientes ataques a los sistemas de Google y otras empresas en China
En un comunicado, la Oficina Federal para la
Seguridad de la Información de Alemania hizo la recomendación a los
usuarios "para garantizar su seguridad” en internet.
En un alerta que confirmó el punto vulnerable, Microsoft dijo que un
hueco de seguridad puede ser cerrado fijando en "alta" la zona de
seguridad en internet del navegador.
Microsoft localizó con toda precisión el foco de problema después de que
Google anunció a inicios de la semana que ciberpiratas en China habían
fisgoneado en las cuentas de correos electrónicos de activistas
defensores de derechos humanos opositores a las políticas del gobierno
de China.
En declaraciones que reproduce BBC, Microsoft rechazó el consejo de la
oficina debido a que los usuarios pueden acceder a una configuración
capaz de reforzar la seguridad.
Pero las autoridades alemanas indicaron que esa solución tampoco es
capaz de hacer al Internet Explorer completamente seguro para la
navegación.
Thomas Baumgaertner, portavoz de Microsoft en Alemania, aseguró que los
ataques a Google fueron perpetrados por "personas muy motivadas y con
fines muy específicos".
"No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes de la firma.
No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación",
agregó.
La recomendación incluye a las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer,
tanto para los usuarios de Windows XP, Vista y 7.
Fuente: Infobae.com
Vistas: 463 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
Escom, la compañía propietaria del dominio Sex.com
-en venta desde mayo- firmó finalmente el acuerdo para entregarlo a la
empresa Clover Holdings Ltd. por unos 13 millones de dólares
Ante su situación de bancarrota, Escom llegó a un
acuerdo con sus acreedores en mayo para poner a la venta mediante
subasta en Sedo.com el valioso nombre, que estaba considerado una de las
direcciones más valiosas del mundo.
Ahora, cinco meses más tarde, según The Register, Clover ha sido elegido
entre los doce mejores postores por ofrecer una oferta más alta. Además
el acuerdo incluye otras dos marcas relacionadas con el dominio.
La subasta de la dirección en internet, que se dijo que fue vendida a
Escom en 2006 por 14 millones de dólares se produjo por un acuerdo de
conciliación entre la compañía, sus prestamistas y sus acreedores -a los
que debían más de diez millones de dólares (unos siete millones de
euros)- presentado ante el tribunal de bancarrota.
Este mismo tribunal será el que tenga que dar la aprobación al acuerdo
en una audiencia que tendrá lugar el 27 de octubre.
En cuanto a la compañía que ha adquirido el dominio, Clover, está
rodeada de misterio, ya que tiene su base en la isla caribeña de San
Vicente y la dirección de correo electrónico que aparece en los
documentos en poder del tribunal es 'is@hushmail.com', un servicio de
correo privado.
fuente:infobae.com
imágen:pcexpertos.com
Vistas: 502 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
La empresa de la manzanita presentó una demanda
contra la mayor fabricante de celulares del mundo en la que afirma que
la finlandesa está infringiendo 13 de sus patentes tecnológicas. Nokia
había demandado a Apple por vulnerar otras 10 patentes.
En la primera demanda, presentada por Nokia en
octubre, acusaba a la fabricante del iPhone de vulnerar 10 patentes por
tecnologías de datos inalámbricos, codificación de voz y seguridad.
"Otras compañías deben competir con nosotros invirtiendo en sus propias
tecnologías, no robar las nuestras", dijo Bruce Sewell, asesor jurídico
de Apple en el comunicado.
La contrademanda enciende la disputa entre las dos compañías. Apple,
relativamente un recién llegado en el negocio de los teléfonos móviles
que va rezagado frente a Nokia en despacho de terminales, ha ganado
mucho terreno al líder del mercado en el negocio de los teléfonos
inteligentes gracias a su iPhone.
En documentos judiciales, Apple negó haber infringido las patentes de
Nokia y dijo que las patentes no eran esenciales para los estándares de
tecnología usados en los teléfonos móviles. La compañía dijo que la
contrademanda fue presentada en el mismo tribunal de Delaware donde
Nokia presentó su caso.
Apple también dijo que Nokia había tenido un comportamiento
anticompetitivo y no cumplía sus compromisos de patentar su propia
tecnología en términos justos y razonables.
Las 13 patentes citadas por Apple en su contrademanda consideran varias
tecnologías informáticas como las interfaces gráficas, teleconferencias,
conservación de energía y tecnología táctil, herramienta popularizadas
por su iPhone.
Como respuesta, Nokia dijo que la contrademanda no cambia nada
fundamental del caso original, pero dijo que le llevaría tiempo estudiar
el documento.
"Han infringido nuestras patentes desde el lanzamiento del iPhone en
2007", dijo un portavoz de Nokia.
Si bien la batalla podría alargarse algún tiempo, los analistas dicen
que las compañías llegarán eventualmente a un acuerdo.
fuente:infobae.com
Vistas: 473 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 04/Feb/2011
|
|
|