Inicio » 2011 » Febrero » 04

El consumo de contenidos web desbancó a la televisión y demás medios convencionales por primera vez en dichos territorios. Visitar redes sociales, la actividad más realizada

El estudio sobre consumo digital fue realizado entre cerca de 50.000 usuarios, de 16 a 60 años de edad, en 46 países. La televisión sigue siendo el medio preferente en Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y África, mientras en la India sigue siendo el clásico periódico de papel el más utilizado, por delante de la televisión, la radio e internet. Del total de consumidores entrevistados, el 61% señaló que accede a diario a internet, el 54% consume televisión todos los días, el 36% escucha la radio, y el 32% lee periódicos a diario. Según Jordi Ferrer, responsable del estudio Digital Life presentado en Madrid, la explicación sobre la preferencia de internet en los países más desarrollados, se debe a que "el medio digital responde a más necesidades que cualquier otro medio". El informe analiza las actividades e intereses de los consumidores en internet, y revela que se dedica mas tiempo a las redes sociales -4,6 horas a la semana- que al correo electrónico, -4,4 horas- y a las páginas web, con 3,9 horas semanales o la lectura de noticias, 2,7 horas. Respecto a las redes sociales, el estudio muestra que la media de amigos por usuario es de 120, aunque en Latinoamérica se llega hasta los 200, siendo los brasileños los que más amigos adjuntan a su cuenta, con 231. En el caso de productos comerciales, el estudio concluye que en las redes sociales hay un promedio de cuatro marcas incluidas como amigos, y su presencia es considerada intrusiva. En este sentido, cuatro de cada diez internautas consulta en la red antes de comprar, pero el 74% de ellos hace sus adquisiciones por la vía tradicional. Digital Life completa el retrato del consumidor digital con seis perfiles diferentes: el influyente, el funcional, el buscador de conocimiento, los conectados a redes, los comunicadores y los aspirantes. Un 23% se reconoce como "influyente", aquellos que participan y actúan en redes sociales, escriben en blogs y consideran que internet es una parte integral de su vida. Ferrer aseguró que este perfil se concentra en los países "recién llegados a internet" como India o los países de Oriente Medio y norte de África. Dos de cada diez dicen ser "comunicadores", usuarios activos en las redes sociales; un 17% siente que pertenece al perfil de "buscador de conocimiento", aquel usa internet para informarse y un 15% es "aspirante", ya que desea tener un espacio propio en internet. Por último, un 13% dicen ser "funcionales", aquel internauta que usa internet como herramienta útil, y un 12% se encuadran en "conectados ... Leer más »
Vistas: 604 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (1)

La consultora Interbrand reveló su ránking con las 100 marcas más respetadas, donde el top ten está prácticamente integrado por firmas vinculadas al mundo de la informática

En los diez primeros lugares de la lista hay seis firmas del sector. IBM y Microsoft aparecen en el segundo y tercer lugar, respectivamente, detrás de Coca Cola. En cuarto lugar aparece Google, subiendo tres posiciones desde la edición anterior del ránking. Detrás de General Electric y McDonald’s se ubica Intel, escalando a la posición siete. En el octavo lugar se encuentra la finlandesa Nokia, que descendió tres escalones desde la medición anterior. Y luego de Disney aparece HP, que logra ingresar al top ten tras ubicarse en la posición 11 en el ránking anterior. Interbrand se basa en tres factores principales para crear su lista: ganancias financieras; preferencia de los consumidores por la marca; y estimaciones sobre la capacidad de la marca para generar ganancias en el futuro. Todas las marcas que componen el ranking deben pertenecer a empresas de capital abierto, con datos financieros publicados y un tercio de su facturación obtenida fuera de su país de origen. Entre las 30 mejores también figuran las empresas Cisco, Apple, Samsung, Oracle y SAP. fuente:infobae.com
Vistas: 588 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Con esta nueva tecnología, la red social dice que planea simplificar el proceso de etiquetado de fotos. La función puede desactivarse

El mes pasado la red social dijo que se agregan por día alrededor de 100 millones de tags en las fotos que comparten. Y que por ello había encontrado una manera de hacer más sencillo el proceso. "Facebook agrupa caras similares en las fotos que cargas para hacer que sean más fáciles de etiquetar. Cuando cargas fotos, el sistema compara las caras y luego agrupa caras similares para que puedas etiquetarlas como un amigo. Esto te permite etiquetar a alguien rápidamente en muchas fotos de una sola vez”. Esa es la explicación oficial de la red social, la cual pone como ejemplo el tedioso trabajo que demanda etiquetar a las personas que asisten a un casamiento. La característica ya está disponible para los usuarios de los EEUU y comienza a arribar en algunas cuentas locales. Una vez que esté disponible, se la podrá ver y activar o desactivar desde la configuración de privacidad, en el apartado 'Cosas que otros comparten' y 'Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos (Sugerir mi nombre cuando aparezca una foto)'. Si usted la habilita y un amigo desea etiquetarlo en una foto, éste verá que facebook le sugerirá su nombre cada vez que aparezca en una imagen. Así, si aparece en varias fotos, existe la posibilidad de etiquetarlo de una sola vez. fuente:infobae.com
Vistas: 634 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

La integración de los servicios corporativos de voz, datos y video ya es una tendencia al alcance de cualquier organización, que permite grandes ahorros en telecomunicaciones y aumentos en la productividad de los empleados y los profesionales.

Las comunicaciones unificadas (CU) permiten integrar muchas herramientas de comunicación diferentes, como el teléfono fijo, el correo electrónico, el fax, el celular, la mensajería instantánea, la videoconferencia, los centros de contactos con el cliente y la casilla de voz. Esta integración se registra sobre una única infraestructura de redes tradicionales, como la telefonía fija, como redes modernas, las de datos y video y las distintas aplicaciones que corren sobre ellas. La clave de este proceso son los protocolos de Internet (IP, por su sigla en inglés). Uno de las posibilidades que brindan las CU es la integración del celular a la propia red interna de la organización, que permite trasladar al teléfono móvil el número del interno del empleado, profesional o ejecutivo. Al analizar recientemente la demanda sobre soluciones móviles e inalámbricas para empresas en la Argentina, la consultora IDC observó que se ha acelerado el proceso de movilización de la fuerza de trabajo en las compañías, con el objetivo de mejorar la eficiencia y así tener un impacto directo en la generación de ingresos. También, según este gabinete de investigación, se viene demostrando que esta estrategia garantiza al empleado una ubicuidad que le permite mantener el acceso a recursos corporativos en diferentes entornos, fomentando un desempeño y productividad sostenidos. La encuesta de IDC fue realizada a 100 empresas de 250 o más empleados en la Argentina, en relación con el uso actual, planes de inversión, desafíos y preferencias a la hora de implementar soluciones de movilidad. Más de la mitad de las empresas entrevistadas por esta consultora afirmó que su estrategia de movilidad, incluyendo la integración de comunicaciones unificadas, se mantendrá vigente sin perjuicio del retador contexto económico actual. iProfesional.com entrevistó a Marcelo Muñoz, gerente de Ventas para el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas de Cisco Sudamérica Sur, acerca de las CU. Aquí, la primera parte de la entrevista: -¿Qué son las comunicaciones unificadas? -Hay mucha confusión al respecto. Los fabricantes estamos hablando desde hace unos años de comunicaciones unificadas, y a todo el mundo le cuesta explicar qué son. La definición es muy simple: es nada más y nada menos que unificar herramientas y tecnologías que hasta ahora funcionaban de forma totalmente independiente. Nosotros, como usuarios hogareños residenciales, o como par ... Leer más »
Vistas: 590 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

En 2011 Antel llevará fibra óptica a unos 350 centros educativos de diversos puntos del país, posibilitando una conexión de alta velocidad.

Antel y el Centro para la Inclusión Tecnológica y Social (CITS) firmaron un convenio que regula la instrumentación de servicios de conectividad mediante fibra óptica, en centros educativos de todo el país. Esto permitirá que las computadoras del Plan Ceibal estén conectadas a una velocidad de "10 MB de entrada por segundo y 2 MB de salida", explicó la presidenta de Antel, Carolina Cosse. Con una velocidad como ésta es posible "la aplicación de los sistemas de telepresencia, tener transferencias muy rápidas y una serie de facilidades para que los educadores puedan optimizar sus recursos". La jerarca señaló que el proyecto se enmarca en la iniciativa de llevar la fibra óptica al hogar, y dijo que los trabajos van a comenzar en enero del próximo año. "Lo vamos a ir ejecutando durante el año y nuestra meta es que los 350 centros, entre escuelas, liceos y UTU queden prontos para 2011". Para que esto sea posible Antel instalará unos "150 kilómetros de cable de fibra óptica" y además tendrá que hacer "trabajos de enterramiento de unos 70 kilómetros". "Es un proyecto complejo, porque es en todo el país y cada lugar tiene su complejidad", sintetizó. Consultada sobre el costo que tiene este proyecto Cosse respondió que "para Antel todo lo que tiene que ver con la educación pública es una apuesta estratégica y va a invertir todo lo que sea necesario para darle los mejores servicios a la educación". Por su lado, el presidente del LATU, Miguel Brechner, señaló que este año 2010 se cierra con "un 60% de simultaneidad en todas las escuelas" y agregó que "el 80% de los niños y adolescentes del interior no tienen que recorrer más de 300 metros para tener Internet". También dijo que una vez instalada la tecnología, "vamos a pasar a una serie de procesos donde la capacitación va a poderse ver favorecida por la instalación de esta red. Estamos trabajando para lograr actividades de videoconferencia, de telepresencia y en línea web. Eso nos va a permitir capacitar a docentes y maestros con profesores presenciales virtuales". "Cuando podamos ver distintas escuelas interconectadas y la gente hablando entre ellos y participando en forma virtual real, la colaboración que todo ello va a dar para mejorar el sistema va a ser muy grande", consideró. Programa de Antel en las escuelas Por otra parte, Carolina Cosse anunció que se aspira a tener un programa de Antel en las escuelas públicas. "Como empresa pública, tenemos que contribuir al estudio de la ciencia en Uruguay y por tanto estamos planteando que Antel, al tener los servicios, pueda tra ... Leer más »
Vistas: 556 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

La red social pondrá en práctica una serie de medidas poco después de que el perfil de Mark Zuckerberg fuera intervenido por un desconocido y dejara una serie de mensajes a favor de hacer de facebook una "empresa social"

Las medidas de seguridad serán similares a las que aplicó en Túnez tras los recientes ataques de censores en ese país. La mayor red social virtual del mundo detalló en su blog que tiene intención de implantar medidas como el acceso generalizado a su red a través del protocolo https e, incluso, pedir a los usuarios que identifiquen correctamente a algunos de sus amigos en facebook antes de iniciar la sesión. Estas medidas fueron anunciadas poco después de que se hiciera público que Zuckerberg sufriera la intrusión de un pirata informático en su cuenta de facebook y colgara un mensaje en el que éste supuestamente apoyaba la iniciativa de que su multimillonaria compañía se convierta en una "empresa social" y se comprometa a invertir sus beneficios en causas benéficas. "Si facebook necesita dinero, en lugar de acudir a los bancos, ¿por qué no deja a sus usuarios invertir en facebook de una manera social? ¿Por qué no transformar facebook en un negocio social tal y como lo define el premio Nobel Muhammad Yunus?", rezaba el texto, en el que se incluía un link a Wikipedia donde se explica ese concepto de compañía. El texto incluía además, a modo de firma, una referencia a la Hacker Cup, una competición de piratas informáticos promovida por la propia facebook. Las medidas Éstos y otros ataques han puesto de manifiesto la elevada vulnerabilidad de esta red, que sólo exige un nombre de usuario y contraseña para entrar en ella y está basada en el protocolo http, que no ofrece la seguridad del https. Por ello, facebook anunció en su blog que aplicará diferentes mejoras para aumentar la seguridad y detalló que prevé generalizar el acceso a su red a través del protocolo https, lo que, según advirtió, ralentizará un poco la navegación por su red y no es compatible con algunas de las aplicaciones desarrolladas por terceras partes. Además, cuando se sospeche de alguna actividad peligrosa, mostrará a algunos de los amigos con los que el usuario está conectado a través de la red social para que éste los identifique antes de que se le permita acceder en facebook. La compañía también permitirá a sus usuarios que codifiquen toda su sesión en la red, lo que también ralentiza un poco la navegación. fuente:infobae.com
Vistas: 574 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Las expectativas de gasto en tecnologías de la información aumentan en 2010, y un 72% de las empresas concede mayor valor a este departamento que antes de la crisis, según el último informe elaborado por la consultora Accenture y el Economist Intelligence Unit.

En concreto, los pronósticos de gasto en tecnología aumentan en el próximo ejercicio tanto de forma selectiva (47%) como en general (10%). En este sentido, los niveles de confianza más altos se encuentran en Reino Unido e Irlanda, donde un 63% mantiene unas expectativas de aumento de la inversión. Las empresas, si bien manifiestan su necesidad de invertir en tecnología, también indican que vigilarán "muy de cerca" las rentabilidades generadas. De esta forma, el 61% de los directivos se encuentran sometidos a una "fuerte presión" para desarrollar proyectos que incorporen más flexibilidad de la que se requería anteriormente. Por países, un 87% de los directivos encuestados en Estados Unidos manifiesta que perciben esta presión, mientras que en Europa los que más afectados son los profesionales de Francia, Reino Unido e Irlanda. Las prioridades de los directores de tecnologías de la información se dirigen a la virtualización y consolidación de servidores (44%), proyectos de e-business (32%) y arquitectura orientada al servicio o SOA (31%). Asimismo, los indicadores de rendimiento de la tecnología y la mayor claridad de definición de los riesgos son factores también muy relevantes. SE MANTIENEN LOS AHORROS DE COSTES Y CONTROL Por otra parte, el informe destaca que los ahorros de costes y las iniciativas de control continúan siendo factores clave cuando se trata de tomar decisiones de inversión en tecnologías de la información. De acuerdo al estudio, garantizar la estabilidad y la relevancia para el negocio de los requisitos de los proyectos, así como sustituir o aumentar la eficiencia de los sistemas actuales y migrar a plataformas abiertas, fueron las medidas tres medidas identificadas por los encuestados como más eficaces a la hora de reducir el coste de implantación. Más de las tres cuartas partes de los ejecutivos de las empresas ya utilizan indicadores financieros, de productividad o de progreso para medir el rendimiento y los beneficios obtenidos con sus inversiones en tecnología aunque, en aproximadamente la mitad de los casos estudiados, los indicadores se han implantado de forma parcial y en una tercera parte de las empresas encuestadas los indicadores no se están utilizando. "Los resultados indican que las empresas admiten la necesidad de invertir en tecnología para defenderse y acelerar su posición competitiva, incluso en momentos difíciles, algo que no siempre ha ocurrido en el pasado", explicó Keit ... Leer más »
Vistas: 589 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Estará disponible para usuarios domésticos desde junio, a un precio que parte de $399. El gigante del software busca acomodarse a la era de la colaboración online con la incorporación de nuevas características en uno de sus productos estrella.

Office 2010 buscará marcar un quiebre en los pasos de Microsoft orientados a no perder espacio en una industria que cambia día a día. La presencia mayor del software libre y las aplicaciones online representan el reto a vencer por la empresa. "Este año habrá un récord de anuncios, algo que responde a las cambiantes necesidades de usuarios finales y empresas”, dijo Sandra Yachelini, directora general de Microsoft Argentina y Uruguay. En ese sentido, la ejecutiva mencionó que los usuarios reclaman herramientas innovadoras de productividad, mayores opciones para acceder a sus documentos desde cualquier lugar y la presencia en la web, la PC y el celular. Office 2010 busca acomodarse a ello, algo en donde empresas como Google tuvieron éxito. En la actualidad, 4% de las empresas utilizan Google Apps, de acuerdo con la firma de investigación Forrester Research. La cifra es mucho menor al 81% de consumidores que utilizan Office 2007, pero igual preocupa al gigante de Redmond. La versión 2007 del paquete ya ofrecía la posibilidad de almacenar y ver documentos online. En el Office 2010 Microsoft va un poco más allá al incorporar dos características: Coautoría: permite conectarse y colaborar en la elaboración de documentos de Word, PowerPoint y OneNote en tiempo real. Aplicaciones Web: facilita el trabajo desde cualquier lugar con acceso a las principales funcionalidades de Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Además de ofrecer acceso rápido a los documentos, las aplicaciones web conservan el aspecto y manejo de un documento sin importar el dispositivo. Office Mobile 2010 permite al usuario editar documentos Office, mantener actualizada su agenda y correo electrónico y tomar notas mientras se traslada de un lugar a otro. "Recientemente cerramos un acuerdo con Nokia para que algunos de sus modelos de celulares vengan con Office Mobile 2010 preinstalado”, explicó Carlos Meira, director de la unidad de Negocio de Productividad para Argentina y Uruguay. Microsoft Office 2010 estará disponible en diversas cadenas de retail a un precio sugerido inicial de $399. Lee las novedades de Office 2010 fuente:infobae.com
Vistas: 637 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

El gigante de la web presentó una edición especial de Google Maps para que los usuarios puedan recorrer los principales escenarios que albergarán a la Copa del Mundo

Google agregó la función Street View a los 10 estadios en donde se desarrollará el Mundial desde el viernes. De esta manera, desde la web el usuario puede explorar el estadio y sus alrededores, en un radio de 360º. Entre ellos están el Soccer City de Johannesburgo, el estadio Peter Mokaba en Polokwane y el Moses Mabhida en Durban. Además, existe la posibilidad de obtener vistas de las ciudades en 3D desde Google Earth o bien cambiar la vista directamente desde Google Maps. Además de los estadios, el gigante moldeó en 3D las ciudades de Rustenburg, Nelspruit, Polokwane, Ciudad del Cabo, Durban, Pretoria, Port Elizabeth, Bloemfontein y Johannesburgo. fuente:infobae.com
Vistas: 611 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Sin duda, este año las redes sociales acapararon las páginas de los portales de tecnología. Las webs más exitosas son facebook, twitter y MySpace, que comparten los puestos con los smartphones

El conocido blogger Ronny Kerr hizo un recuento que destaca las diez informaciones más interesantes de este año que tuvieron como eje a las principales redes sociales. La lista empieza así: 1. Twitter alcanza un valor de mil millones de dólares. Sin duda, éste fue el año de la popular plataforma de microblogging. En los primeros meses del año, twitter recibió tanta atención de los medios que en junio pasado se calculó que el site había recibido 48 millones de dólares en la cobertura de medios gratuitos. El crecimiento también se ha mantenido en la segunda mitad del año. En septiembre, los inversores valoraron la compañía de Evan Williams en mil millones de dólares. 2. Facebook compra FriendFeed. Entre todas las historias que han rodeado este año a la red social de Mark Zuckerberg, Kerr apunta la adquisición en el mes de agosto del portal de microblogging FrienFeed para competir con twitter por un valor de 15 millones de dólares en caja y 32,5 millones en stock. 3. EA adquiere Playfish por 275 millones de dólares. El sector del videojuego experimentó un impulso cuando Electronic Arts, uno de los editores más grandes del mundo, pagó 275 millones de dólares en caja por una pequeña compañía de videojuegos llamada Playfish. Una cifra a la que, según el acuerdo, se sumarían otros 100 millones a finales de 2011, lo que sin duda es una enorme cantidad de dinero para una empresa que diseña juegos de restaurantes y de póker. 4. Zynga vale mil millones de dólares. Poco después de que EA comprara Playfish, Zynga (un competidor y líder del sector de los videojuegos sociales) fue valorado en esa cantidad. Con populares juegos como Mafia Wars y FarmVille, Zynga logra extender sus proyectos por la red y, de hecho, FarmVille se convierte en el juego estrella en facebook. 5. MySpace compra iLike por 20 millones de dólares. La red social de News Corporation, el grupo de comunicación de Rupert Murdoch, adquiere esta aplicación musical de su gran rival, facebook. Con esta operación MySpace pretende recuperar la posición perdida en el mercado de internet. 6. MOL se hace con Frienster. El conglomerado con sede en Malasia compró Friendster, la red social pionera en el campo del networking, por un monto superior a los 100 millones de dólares, aunque esta cifra no se confirmó. Friendster cuenta con gran éxito en el mercado asiático, donde acapara el 90% de su tráfico, dato de gran interés para MOL Global. 7. Se consolida el "periodismo ciudadano". Sin duda, 2009 fue el año en el qu ... Leer más »
Vistas: 613 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (1)

Argentina tiene desde este miércoles su propio dominio de Youtube, la popular plataforma de videos que incorporó el ".com.ar" para los usuarios de la vecina orilla y según la compañía esto beneficiará a "artistas locales, organizaciones sociales, usuarios finales, agencias y anunciantes, productores de contenido, empresas y organizaciones educativas".

"Youtube.com.ar" fue presentado de forma oficial en el Centro Cultural Konex de la vecina orilla, y según afirmaron desde la compañía, la versión de YouTube bajo el dominio .com.ar beneficiará a "artistas locales, organizaciones sociales, usuarios finales, agencias y anunciantes, productores de contenido, empresas y organizaciones educativas". El dominio contará con datos exclusivos sobre los contenidos más vistos y preferidos a nivel local, y se abrirá la posibilidad de acceder al programa de socios de la firma online, de forma de obtener parte de los ingresos publicitarios de la página, así como mayor acceso a obras musicales protegidas por derechos de autor. Youtube es el tercer sitio más visitado a nivel mundial y el cuarto en Argentina, y la celebración de este lanzamiento del dominio propio, incluye un concierto de Babasónicos, informó Infobae. fuente:montevideo.com.uy imágen:codigogeek.com
Vistas: 559 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Fix it Center es su nombre y se la puede descargar gratis. Promete localizar y corregir problemas que puedan sufrir las computadoras.

Fix it Center está en modo de pruebas y los usuarios pueden probarlo en español. (Links relacionados) Allí se promete que "sea más fácil obtener soporte técnico ya que los solucionadores de problemas resuelven los problemas actuales y evitan que aparezcan otros nuevos”. El programa ofrece soluciones "a medida” gracias a que muestra únicamente información relativa al software y hardware que el usuario posee. Funciona como una especie de scanner, identificando problemas actuales y dando alertas ante la posible aparición de errores en el futuro. fuente:infobae.com
Vistas: 572 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (1)

El consorcio informático Google se plantea internacionalizar en 2011 su plataforma de televisión que deberá lanzarse en Estados Unidos antes del fin de año y que fue presentada hoy en la Feria de Telecomunicaciones (IFA) de Berlín.

"Ustedes no tendrán que preocuparse por la selección de los programas que quieran ver, nosotros lo hacemos por usted", dijo el director de Google, Eric Schmidt al presentar el proyecto. "No se nos acaban las ideas nunca. Nosotros podemos sugerirles lo que usted puede hacer en un momento dado o lo que es importante para usted", agregó el directivo. Para que esa visión sea posible, sin embargo, se necesita, según Schmidt, que los consumidores tengan menos reservas ante la recolección de información por parte de Google. Schmidt, al margen del proyecto de televisión, imaginó un futuro en el que el sistema puede sugerir por si mismo "contenidos que desconozco pero que me interesan" para lo cual el ordenador necesita tener muchas informaciones sobre los usuarios. En el proyecto de televisión de Google, en los que el buscador se llevaría a los televisores, se podría escoger, según aseguró la responsable de televisión de la empresa Britany Bohnet, entre todas las ofertas televisivas de la red. "En la competencia se ofrecen 20 o 30 canales. Nosotros ofrecemos toda la web y cientos de Apps del mercado andrógino", dijo Bohnet. Una fecha precisa para el lanzamiento de Google TV en Europa todavía no está definida. fuente:infobae.com imágen:awesomedc.com
Vistas: 482 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Skype no tiene suficiente con ser el servicio de llamadas por VoIP de referencia en el mundo y una de las firmas más conocidas y competitivas. Ahora parece ser que su objetivo es cambiar las actuales aplicaciones nativas y ofrecer el servicio directamente desde la web.

De este modo, habrá un Skype "universal” desde el navegador (a través de plug-in) y también integración de Skype como servicio suplementario en otras webs asociadas. Este último es un punto muy interesante, y parece que ya hay contactos avanzados al respecto con LinkedIn (a mayores de la pactada integración con Facebook). Esas alianzas individuales de Skype vendrían además acompañadas de nuevos servicios premium (envío de SMS y otras opciones avanzadas de telefonía móvil) cuyos beneficios serían en parte para sus asociados web. Empezaríamos a ver esto en práctica durante el primer trimestre del próximo año y de concretarse Skype estaría a un paso de convertirse en el estándar VoIP justo en el momento en el que este medio de comunicación va a sumar enteros arrastrado por la fuerza de las redes sociales. Lo cierto es que Skype está lanzada. En plena preparación de su salida a bolsa y tras rechazar sucesivas ofertas de compra, los rumores de su desembarco web tuvieron como fuente principal su alta demanda de empleados (especialmente ingenieros y expertos en aplicaciones en la nube). Además también se tiene constancia de los planes de la compañía con sede en Luxemburgo de diversificar su modelo de negocio entrando en los campos de la publicidad, los juegos y los regalos virtuales. fuente:fayerwayer.com
Vistas: 495 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

El gigante dio otro paso en su estrategia de brindar una completa gama de herramientas basadas en internet al comprar Picnik, un sitio que permite a los usuarios retocar sus fotos de manera gratuita.

"Más que nunca, las personas comparten sus fotos online. Pero hasta hace poco, tenías que editar tus fotos usando algún software cliente en tu computadora. Hoy estamos orgullosos de anunciar que Google compró Picnik, uno de los primeros sitios en brindar el servicio de edición de fotos online”. La descripción de Google es contundente: busca afianzar su posición en la web, sumando herramientas basadas en la nube con la intención de que los usuarios no dependan exclusivamente del software instalado en sus computadoras para realizar tareas cotidianas. Picnik permite retocar las imágenes que el usuario tiene en su computadora o bien aquellas que subió a diversos sitios, como Picasa, facebook y Flickr. De acuerdo al anuncio de Google, no habrá grandes cambios en el servicio que ofrece actualmente Picnik aunque reconoció que se "trabaja duro en una integración y la incorporación de nuevas funciones”. Picnik es una empresa basada en Seattle, EEUU, y fundada en 2005. En la actualidad posee 20 empleados. fuente:infobae.com
Vistas: 531 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Hermes es un nuevo sistema de visión por computador que extrae información del comportamiento humano.

¿Sabe dominar sus gestos? ¿Se siente seguro en una estación de metro? Un avatar puede dar la alerta de movimientos sospechosos. Hermes en la mitología griega es el Dios que conecta a los hombres con los dioses, les comunica sus actos. Profanamente, "Human Expressive Representations of Motion and their Evalutation in Sequences", HERMES, nace con muchas esperanzas y deseos, pero con un objetivo constante de sus creadores: mejorar su sistema para que las expectativas que sobre él hay puestas se ajusten a la realidad. Que los robots tengan sentimientos y emociones, de momento, es sólo ciencia ficción, producto de entretenimiento servido en bandeja por Steven Spielberg en la película "Artificial Intelligence: AI". Tampoco estamos en 2035, año en el que transcurre la acción de "I Robot", donde Will Smith descubre que los robots no sólo son capaces de rebelarse contra el ser humano sino que también pueden tener pasiones. Ni Hermes es un sucedáneo de sistema "Pre Crime", que dirigía en "Minority Report" Tom Cruise y que se anticipaba a delitos futuros. Sin embargo, este proyecto coordinado por un consorcio de investigadores europeos, desde el Centro de Visión por Computador (CVC) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (España), ha desarrollado un sistema cognitivo computacional integrado por cámaras de vídeo y software que es capaz de reconocer y de prever el comportamiento humano, analizarlo, así como describirlo en lenguaje natural. Sus aplicaciones son variadas y se desarrollan actualmente en temas que tienen que ver con la vigilancia inteligente, la prevención de accidentes, el márquetin, la atención a personas ancianas o la psicología, entre otros. Juan José Villanueva, profesor emérito del Departamento de Ciencias de la Computación que pertenece al Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido el coordinador del proyecto. Análisis del comportamiento "El grupo de Interpretación de Secuencias de Imágenes del Centro de Visión por Computador es el que se ha hecho cargo de la investigación, ya que advirtió la posibilidad de introducir inteligencia en los procesos de análisis del comportamiento y especificar ese comportamiento con un lenguaje más próximo a las personas", comenta el investigador, desvelando que Hermes puede describir lo que está ocurriendo en escenas donde aparecen personas y hacerla en lenguaje natural y en diferentes idiomas en la pantalla del ordenador. Aunque el profesor también indica que podría ser un avatar quien desde la pantalla vaya contando lo que pasa en la escena que observa. En visió ... Leer más »
Vistas: 497 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Hizo oficial Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a como se realiza una búsqueda web

Google TV fue presentado en la conferencia para desarrolladores en San Francisco y promete "acabar con la opción de elegir entre la televisión y la web”. "Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión", declaró un responsable del grupo, Rishi Chandra. Ricardo Blanco, gerente de Comunicación de Producto para Google Latinoamérica, explicó a Radio 10 que esta plataforma "incluye desarrollo de software específico además del equipo en sí mismo”. Google trabaja con Sony y Logitech para introducir Google TV en televisores y reproductores Blu-Ray. Intel también forma parte del equipo, aportando sus procesadores Atom. "Para poder navegar por internet desde la TV se necesita de este equipo de Google o bien un televisor que posea conectividad a internet y la capacidad de agregar la aplicación de búsqueda de Google”, agregó el ejecutivo. Google TV está basado en Android y funciona con el navegador Chrome. El dispositivo se conecta mediante HDMI y Wi-Fi y existen un teclado y un mouse como complementos. Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz. "Google TV es en donde conviven la TV e internet, se conocen el uno al otro y conviven. Podés estar mirando un partido y al mismo tiempo consultar los resultados de otros encuentros, todo en la misma pantalla”, agregó Blanco. Google TV será puesto a la venta en los próximos meses en los EEUU y en 2011 en más países. En el mundo existen más de 1.000 millones de televidentes, una cifra nada despreciable para el gigante de internet. Los desarrolladores presentes en el evento vieron cómo Google sufría algunos problemas técnicos durante la presentación. La agencia de noticias Europa Press consigna que "durante cerca de diez minutos Google no ha podido demostrar a los asistentes las novedades de Google TV”. Si Google agrega su sistema de avisos, no sería descabellado pensar que la publicidad podría ser segmentada específicamente a los usuarios que hayan mostrado interés por un producto específico o grupo de productos, en combinación con sus preferencias televisivas. En 2008, junto a Yahoo!, Intel presentó su primer procesador orientado a productos electrónicos para el consumidor. Los telespectadores podrán interactuar y ver un conjunto de aplicaciones en la TV. El llamado "Widget channel” es una aplicación basada en internet y complementará los programas de televisión. Aparecerán en una esquina de la pantalla del televisor y funcionarán como una ventana de avance ... Leer más »
Vistas: 650 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (2)

El Chrome OS estará en netbooks en el segundo semestre de 2010. El gigante de Internet apunta a instalarlo también en computadoras de escritorio.

Google planea un ataque directo al negocio principal de Microsoft al enfrentarse al sistema operativo Windows del gigante del software, dominante en las computadoras personales en todo el mundo. Google, que ya ofrece varios productos, como correo electrónico y navegador de Internet, que compiten con Microsoft, anunció en esta nota que lanzará un nuevo sistema operativo que pueda instalarse tanto en netbooks como en computadoras de escritorio (desktop). Bautizado Google Chrome Operating System (Sistema Operativo Cromo de Google), el nuevo software estará en netbooks en el segundo semestre de 2010, señaló Google en una información publicada en su blog. La empresa añadió que trabaja con varios fabricantes. Las netbooks son computadoras portátiles más pequeñas y más baratas que las tradicionales, y están optimizadas para navegar por Internet y otras aplicaciones basadas en la web. "Ha formado parte de su cultura ir en pos de Microsoft y quitarle la posición dominante como propietario de la tecnología, y esto forma parte de su estrategia para hacerlo", dijo a la agencia Reuters Rob Enderle, analista principal de Enderle Group. "Podría ser muy perjudicial. Si pueden ejecutarlo, Microsoft es vulnerable a un ataque como éste, y ellos lo saben", agregó. Una de las claves del éxito será que Google pueda cerrar acuerdos con fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard (HP) y Dell, que en la actualidad ofrecen Windows en la mayoría de sus líneas de productos. El navegador Chrome Internet de Google, lanzado a finales de 2008, aparece en un lejano cuarto lugar en el mercado de navegadores, con una cuota del 1,2% en febrero, según la investigadora de mercado Net Applications. El Internet Explorer de Microsoft continúa dominando el mercado, con casi el 70 por ciento. El nuevo sistema operativo Chrome OS trabajaría bien con muchas de las populares aplicaciones de la compañía, como Gmail, Google Calendar y Google Maps. Será rápido y ligero, permitiendo a los usuarios acceder a Internet en pocos segundos, dijo Google. El nuevo sistema está basado en el software de código abierto Linux, que permite que cualquier desarrollador diseñe aplicaciones compatibles. "Los sistemas operativos sobre los que funcionan los navegadores fueron diseñados en una era en la que no había web", señaló en el blog de la firma Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de producto de Google. El sistema Chrome es "nuestro intento por pensar de nuevo lo que debería ser un sistema operativo", señaló. fuente: infobaeprofesional.com
Vistas: 512 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Las ruinas de Pompeya, el centro de Santiago de Compostela o el megalítico Stonehenge están disponibles en los mapas de Google.

Hasta 19 sitios europeos protegidos por la agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ya se pueden recorrer mediante clicks a través del poderoso motor de búsqueda norteamericano, entre los que se cuentan el centro histórico de Praga, la parte antigua de Salamanca o la red de molinos holandeses de la localidad de Kinderdijk. Un "paseo virtual por el magnífico jardín" del Palacio de Versailles, construido a las afueras de París por el monarca francés Luis XIV o una visita a Stonehenge, "cuya significación astronómica aún está por explicar", son algunas de las cosas que permite hacer el nuevo sistema, según la directora general de la Unesco, Irina Bokova. De esa forma, Unesco y Google pretenden "contribuir a sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar el patrimonio cultural y natural", explicaron los responsables del acuerdo durante su presentación en París, donde se anunció que el año próximo se agregarán otra treintena de lugares. Para ello, Google saldrá de Europa y seleccionará rincones del Patrimonio Cultural de la Unesco localizados en Brasil, México, los Estados Unidos, Australia, Japón, Canadá y Sudáfrica, aunque todavía no se han elegido los puntos exactos, indicaron. "Nuestro objetivo, como compañía, es poner más y más información en la red", explicó la directora de comunicación de Google Europa, Jessica Powell, quien, preguntada insistentemente sobre los derechos de autor del proyecto, aseguró que "los mapas son absolutamente abiertos" y calificó el servicio como "gratuito" y "de libre acceso". Desde la Unesco agregaron que los sitios que ha cartografiado el motor de búsqueda están abiertos al público y que uno de los objetivos del acuerdo consiste en promocionarlos, aunque no por ello dejarán de trabajar para la preservación material del patrimonio. Algunos de los 19 sitios elegidos se encontraban ya dentro del espectro de los mapas de Google, como el casco histórico de Toledo, el de Ávila, el de Siena o las orillas del río Sena de París. Sin embargo, otros han sido expresamente fotografiados por Google -que corre con los gastos del proyecto- en el marco de esta nueva iniciativa de cooperación. Aunque normalmente la empresa estadounidense utiliza cámaras fotográficas giratorias que sitúa sobre el techo de coches con los que recorren los puntos seleccionados, para algunos de los nuevos lugares cuyo acceso era complejo, como Pompeya o Stonehenge, Google ha empleado triciclos equipados con aparatos para captar imágenes. Los mapas, a los que se puede acceder utilizando las aplicacion ... Leer más »
Vistas: 527 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Lo confirmó el co-fundador, Larry Page. Comentó que la idea no es controlar sino "ir más allá" y brindar mayores servicios. Aseguró que la protección de datos es difícil ya que las redes sociales rompen la barrera de privacidad.

El co-fundador de Google, Larry Page fue consultado acerca de la estrategia de la organización Mundial de la gigante norteamericana de Internet y la protección de datos personales. Fue consultado respecto a la gran diversificación del sitio y se refirió al formato de Google Docs, desde cual se mostró muy contento y aseguró que "el objetivo no era matar a Microsoft Office, pero para ofrecer las necesidades básicas del 80% de los usuarios con un producto más rápido, más fácil”. En cuanto a la falta en Google de una red social similar a Facebook fue consultado sobre si no considera una real desventaja. "Esto es algo que pensamos pero nuestra red Orkut es muy popular en Brasil, pero no en otra parte. Para ir más lejos, cuando te registras en Facebook, que ofrece sólo suites se llevará a tus contactos de GMail. Sin embargo, Facebook no permite la exportación de los miembros de Facebook en GMail”, remarcó. Page destacó que Facebook no es tan abierto es esos temas. "Nuestro objetivo es organizar la información de todo el mundo y no sólo un juego", destacó Larry Page. Además, comentó que la recomendación en las redes sociales no es nueva pero que ese es el objetivo de la empresa y se va a cumplir. La mayoría de estos datos que Google puede tener son páginas web, palabras clave, direcciones IP. Para el motor trabaja para mejorar la calidad de las respuestas a la investigación, tenemos que toda esta información. "Nuestra ambición es organizar la información de todo el mundo, no sólo un juego. No obstante, me preocupa que esto pueda tener alguna sensación de que mantengan la mayor cantidad de información no es buena. Ofrecemos las herramientas que los usuarios pueden ver y controlar el uso de sus datos”, aseguró. Referido a la protección de los datos privados, comentó que las sociedades cambian, las personas se comunican en línea cada vez más. "Para nosotros, a veces es un poco complicado. Hay un montón de atención en la duración de la detención de los datos de conexión. Además de eso, la gente pone en línea cada vez más datos personales: las fotos de sí mismos. El co fundador de Google comentó que el mayor desafío que enfrenta la empresa es apoyar el crecimiento de la sociedad, garantizar que continúe funcionando correctamente, estar bien organizados y sobre todo motivados. fuente:infobae.com
Vistas: 473 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Un organismo oficial hizo la recomendación luego de que Microsoft reconociera que la seguridad de su browser falló durante los recientes ataques a los sistemas de Google y otras empresas en China

En un comunicado, la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania hizo la recomendación a los usuarios "para garantizar su seguridad” en internet. En un alerta que confirmó el punto vulnerable, Microsoft dijo que un hueco de seguridad puede ser cerrado fijando en "alta" la zona de seguridad en internet del navegador. Microsoft localizó con toda precisión el foco de problema después de que Google anunció a inicios de la semana que ciberpiratas en China habían fisgoneado en las cuentas de correos electrónicos de activistas defensores de derechos humanos opositores a las políticas del gobierno de China. En declaraciones que reproduce BBC, Microsoft rechazó el consejo de la oficina debido a que los usuarios pueden acceder a una configuración capaz de reforzar la seguridad. Pero las autoridades alemanas indicaron que esa solución tampoco es capaz de hacer al Internet Explorer completamente seguro para la navegación. Thomas Baumgaertner, portavoz de Microsoft en Alemania, aseguró que los ataques a Google fueron perpetrados por "personas muy motivadas y con fines muy específicos". "No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes de la firma. No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación", agregó. La recomendación incluye a las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer, tanto para los usuarios de Windows XP, Vista y 7. Fuente: Infobae.com
Vistas: 463 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

Escom, la compañía propietaria del dominio Sex.com -en venta desde mayo- firmó finalmente el acuerdo para entregarlo a la empresa Clover Holdings Ltd. por unos 13 millones de dólares

Ante su situación de bancarrota, Escom llegó a un acuerdo con sus acreedores en mayo para poner a la venta mediante subasta en Sedo.com el valioso nombre, que estaba considerado una de las direcciones más valiosas del mundo. Ahora, cinco meses más tarde, según The Register, Clover ha sido elegido entre los doce mejores postores por ofrecer una oferta más alta. Además el acuerdo incluye otras dos marcas relacionadas con el dominio. La subasta de la dirección en internet, que se dijo que fue vendida a Escom en 2006 por 14 millones de dólares se produjo por un acuerdo de conciliación entre la compañía, sus prestamistas y sus acreedores -a los que debían más de diez millones de dólares (unos siete millones de euros)- presentado ante el tribunal de bancarrota. Este mismo tribunal será el que tenga que dar la aprobación al acuerdo en una audiencia que tendrá lugar el 27 de octubre. En cuanto a la compañía que ha adquirido el dominio, Clover, está rodeada de misterio, ya que tiene su base en la isla caribeña de San Vicente y la dirección de correo electrónico que aparece en los documentos en poder del tribunal es 'is@hushmail.com', un servicio de correo privado. fuente:infobae.com imágen:pcexpertos.com
Vistas: 502 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)

La empresa de la manzanita presentó una demanda contra la mayor fabricante de celulares del mundo en la que afirma que la finlandesa está infringiendo 13 de sus patentes tecnológicas. Nokia había demandado a Apple por vulnerar otras 10 patentes.

En la primera demanda, presentada por Nokia en octubre, acusaba a la fabricante del iPhone de vulnerar 10 patentes por tecnologías de datos inalámbricos, codificación de voz y seguridad. "Otras compañías deben competir con nosotros invirtiendo en sus propias tecnologías, no robar las nuestras", dijo Bruce Sewell, asesor jurídico de Apple en el comunicado. La contrademanda enciende la disputa entre las dos compañías. Apple, relativamente un recién llegado en el negocio de los teléfonos móviles que va rezagado frente a Nokia en despacho de terminales, ha ganado mucho terreno al líder del mercado en el negocio de los teléfonos inteligentes gracias a su iPhone. En documentos judiciales, Apple negó haber infringido las patentes de Nokia y dijo que las patentes no eran esenciales para los estándares de tecnología usados en los teléfonos móviles. La compañía dijo que la contrademanda fue presentada en el mismo tribunal de Delaware donde Nokia presentó su caso. Apple también dijo que Nokia había tenido un comportamiento anticompetitivo y no cumplía sus compromisos de patentar su propia tecnología en términos justos y razonables. Las 13 patentes citadas por Apple en su contrademanda consideran varias tecnologías informáticas como las interfaces gráficas, teleconferencias, conservación de energía y tecnología táctil, herramienta popularizadas por su iPhone. Como respuesta, Nokia dijo que la contrademanda no cambia nada fundamental del caso original, pero dijo que le llevaría tiempo estudiar el documento. "Han infringido nuestras patentes desde el lanzamiento del iPhone en 2007", dijo un portavoz de Nokia. Si bien la batalla podría alargarse algún tiempo, los analistas dicen que las compañías llegarán eventualmente a un acuerdo. fuente:infobae.com
Vistas: 473 | Agregado por: florin19 | Fecha: 04/Feb/2011 | Comentarios (0)