Inicio » 2011 » Febrero » 10

ASUS ha presentado hoy una importante ampliación de su oferta de tarjetas gráficas con el lanzamiento de una gama que incluye las nuevas tecnologías gráficas de AMD® (en el caso de las HD 6970 y HD 6950, con DirectCU II) y de NVIDIA® (GTX 580, GTX 570 y GTX 560 Ti, esta última con Dual Fan Cooling Technology).

DirectCU II es la nueva generación de la tecnología DirectCU exclusiva de ASUS, que se sirve de los conductos de disipación de cobre en contacto directo con la GPU para mejorar la capacidad de refrigeración en un 20%*. Como novedad, añade dos ventiladores de 100 mm de diseño específico que consiguen mejorar el flujo de aire hasta un 600% para los modelos HD 6970, HD 6950, GTX 580 y GTX 570 DirectCU II. ASUS también ha presentado la gráfica GTX 560 Ti DirectCU II TOP, que cuenta con dos ventiladores de 80mm y el diseño de refrigeración más eficiente en su clase.

Las nuevas gráficas DirectCU II cuentan también con la tecnología ASUS Super Alloy Power, que emplea una aleación especial en componentes como las bobinas de choke, los condensadores, POSCAPs y MOSFETs para conseguir aumentar el rendimiento un 15%*, rebajar la temperatura 35°C* y prolongar la vida útil 2.5 veces*. Además, la tecnología de overclocking Voltage Tweak ofrece una interfaz muy intuitiva que permite que los gamers extraigan todo el potencial al rendimiento gráfico de su sistema.

Por su parte, la gráfica ASUS GTX 560 Ti DirectCU II emplea núcleos GPU TOP con el reloj acelerado de fábrica a 900MHz, 80MHz por encima del diseño de referencia.

Una tecnología pionera, completamente renovada

La exclusiva tecnología ASUS DirectCU fue pionera en la incorporación de unos conductos de disipación de cobre puro dispuestos en contacto directo con la GPU, en vez de implementar la pantalla metálica que venía siendo habitual en los diseños tradicionales. Comparada con la anterior tecnología, los modelos DirectCU pueden rebajar la temperatura un 20%* bajo los escenarios de trabajo más exigentes.

La nueva tecnología DirectCU II incorpora además un cooler compuesto por dos ventiladores (de 80 o 100 mm) aislados acústicamente. Las pruebas realizadas han demostrado que, comparado con el diseño de referencia, DirectCU II aumenta un 600%* el flujo de aire y rebaja la temperatura un 20%*. Esto se traduce en una mejora inmediata del rendimiento, dado que la tarjeta es capaz de manejar una carga de cálculo mucho mayor. Además, debido a su tolerancia incrementada, los usuarios podrán acelerar la tarjeta hasta nuevas cotas.

Por su parte, la tecnología Super Alloy Power emplea una aleación especial en ... Leer más »

Vistas: 1488 | Agregado por: florin19 | Fecha: 10/Feb/2011 | Comentarios (0)

Para cubrir las demandas de los usuarios más exigentes, la compañía Thermaltake ha anunciado la ampliación de su linea Toughpower Grand de fuentes de alimentación con la introducción de tres nuevos modelos. Con potencias de 850W, 1050W y 1200W, el nuevo trio de unidades cuenta con certificado 80Plus Oro (hasta un 93% de eficiencia), y disponen de uno o dos railes de 12v capaces de entregar entre 71A y 100A según el modelo, un PCB ultradurable 3 oz que reduce la generación de calor y permite una mayor eficiencia, condensadores japoneses de estado sólido de 105º, corrección activa del factor de potencia (PFC), y un MTBF de más de 120.000 horas. En el apartado de refrigeración vienen equipadas con un generoso ventilador de 140mm, que gracias a la tecnología FanDelayCool, seguirá funcionando entre 15 y 30 segundos después de apagar el sistema para asegurar que todos los componentes están bien refrigerados.

Las nuevas Thermaltake Toughpower Grand están respaldadas por una garantía de 7 años, y llegarán al mercado en las próximas semanas con un precio aún por desvelar.

Vistas: 1441 | Agregado por: florin19 | Fecha: 10/Feb/2011 | Comentarios (0)

El gigante azul ha desvelado recientemente que las versiones de doble núcleo de sus CPUs Sandy Bridge Core i5 y Core i7 para portátiles llegarán el 20 de febrero. Estos nuevos procesadores tendrán un reducido TDP, que se moverá entre los 14W y los 35W según el modelo, y estarán disponibles con frecuencias que comenzarán en 1,4GHz y llegarán hasta los 2,7GHz. Como el resto de la linea Sandy Bridge estas nuevas CPUs también contarán con un chip gráfico integrado.

Esta nueva gama de procesadores irá destinada principalmente al mercado de los equipos ultra-portátiles de bajo consumo, y algunos fabricantes como Fujitsu ya han manifestado su intención de utilizarlos en sus modelos de gama alta
Vistas: 1285 | Agregado por: florin19 | Fecha: 10/Feb/2011 | Comentarios (1)

HIS (Hightech Information System), una de las ensambladoras principales de tarjetas gráficas AMD, acaba de lanzar en Europa su propia versión de la Radeon HD 6950 de 1GB para luchar contra la reciente GeForce GTX560 Ti de Nvidia. La nueva tarjeta basada en Cayman viene de serie con un disipador de doble slot con ventilador central, y dispone de 1408 Stream Processors, una interfaz de memoria de 256 bits, unas frecuencias de 800 MHz para el núcleo y 5000 MHz efectivos para la memoria, y soporte CrossFireX, Eyefinity y HD3D. En el apartado de conexiones cuenta con dos puertos DVI, un HDMI y dos mini DisplayPort.

Según el propio fabricante, la nueva Radeon HD 6950 Fan de 1GB llegará próximamente a las tiendas con un precio recomendado de 215€.

Vistas: 1320 | Agregado por: florin19 | Fecha: 10/Feb/2011 | Comentarios (0)

Febrero de  2010.- Thermaltake, líder  DIY (Do It Yourself) de una amplia gama de chasis y carcasas de almacenamiento, ha lanzado su última serie de bases para discos duros con USB 3.0 para HDDs de 2.5” y 3.5”, haciéndolos más prácticos y agilizando la transferencia de  documentos, fotografías o películas de gran tamaño entre los discos duros y ordenadores.

Al ofrecer soporte para discos duros con más de 2 TB de capacidad, Thermaltake BlacX 5G simplifica la maniobra para el almacenamiento de mover enormes archivos de datos. Su compatibilidad con USB 2.0 y USB 1.1. incrementa su utilidad para incluso migrar datos desde sistemas antiguos.

Su sencilla instalación plug & play garantiza su compatibilidad con los sistemas Windows además de con  Mac OS,  mientras su cable de datos con un revestimiento de alta calidad no solo garantiza el aumento de la seguridad de los datos sino que también aumenta el ratio de transferencia a más de 5.0 Gbps con los dispositivos compatibles con USB 3.0.

Las pequeñas dimensiones del BlacX 5G  de apenas  73 (alto) x 136 (ancho) x 88 (fondo) mm hacen que sea muy sencillo situarlo en cualquier sitio cercano al ordenador. Junto con el USB 3.0  ultra rápido va incluido el cable de transferencia de datos y una fuente para poder comenzar a utilizarlo inmediatamente.

El BlacX 5G está disponible por un precio de 53.50 €

Para más información:

http://www.thermaltake.com/product_info.aspx?PARENT_CID=C_00001641&id=C_00001642&name=BlacX+5G&ov=n&ovid

Sobre Thermaltake

Thermaltake, con sede en Taipei, Taiwán, es líder global en Soluciones Termales y Gestión para el mercado de PCS e Industrial. Thermaltake, fundada en 1999, es una marca conocida por su alto rendimiento, por la calidad en la materia prima y por sus avanzados diseños. Sus equipos de ingeniería son expertos en análisis de flujo de aire, conductividad de los materiales, y eficiencia en disipación de calor. Thermaltake ofrece una amplia gama de productos y servicios, proporcionando efectivos dispositivos de refrigeración  a precios ajustados. La compañía cuenta con más de 1000 empleados en todo el mundo y proporciona sopo ... Leer más »

Vistas: 1227 | Agregado por: florin19 | Fecha: 10/Feb/2011 | Comentarios (1)

Zotac, una de las ensambladoras más importantes de Nvidia en estos momentos, acaba de presentar una nueva tarjeta gráfica basada en el reciente chip GF114, la Geforce GTX 560 AMP! Edition. La nueva tarjeta cuenta con 384 núcleos CUDA, bus de 256 bits, 1GB de memoria GDDR5, un generoso disipador de doble slot con ventilador central, y unas frecuencias que se elevan hasta unos más que respetables 950 MHz de núcleo, 1900 MHz para los shaders, y 4400 MHz efectivos para la VRAM. En el apartado de conexiones encontramos dos puertos DVI y un mini-HDMI (1.4a), y como el modelo estándar dispone de soporte para SLI de 2 vías, CUDA, PhysX y 3D Vision Surround.

La nueva GeForce GTX 560 AMP! Edition incluye un cupón de descarga para el juego Assassin’s Creed™: Brotherhood, y saldrá próximamente a la venta con un precio aún por determinar.

Vistas: 935 | Agregado por: florin19 | Fecha: 10/Feb/2011 | Comentarios (2)

Rememorando los tiempos de las ya míticas tarjetas All-in-Wonder de Ati, la ensambladora Sapphire ha anunciado hoy una solución que combina una tarjeta gráfica (una Radeon HD 5570) y una sintonizadora interna de TV digital, permitiendo su uso tanto para gráficos DirectX 11 como el acceso a programas de televisión. Denominada HD 5570 XtendTV, la nueva tarjeta de Sapphire dispone de 400 procesadores Stream, una interfaz de memoria de 128 bits, 1 GB de VRAM GDDR5, un disipador activo de un solo slot, y conexiones DVI y HDMI. Además cuenta con las tecnologías FlexiTV y FlexiStream de MiRIC, que permite utilizar la GPU de 40nm para decodificar las señales de televisión sin problemas, y para comprimir el stream para la visualización remota en un dispositivo móvil (a través del cliente FlexiStream).

De momento la marca no se ha pronunciado respecto al precio y disponibilidad de la nueva HD 5570 XtendTV

Vistas: 754 | Agregado por: florin19 | Fecha: 10/Feb/2011 | Comentarios (0)

Hoy la compañía MSI ha develado una nueva tarjeta gráfica de la serie Hawk, un modelo basado en la Radeon HD 6870 que cuenta con un PCB personalizado, un disipador Twin Frozr III, y soporte para el ajuste de voltajes en la GPU, la memoria y el VDDCI. Equipada con un sistema de alimentación de 8 +2 fases ( los modelos de referencia utilizan 4 +1), la nueva Hawk cuenta con componentes de clase militar II para una operación estable, APS (Active Phase Switching) para el control automático de fase, puntos V-Check dedicados para medir el voltaje, y OCP unlocker (desactiva la protección contra sobre-corriente), muy útil para el overclocking extremo. En el apartado de refrigeración cuenta con el mencionado Twin Frozr III, armado con cinco heatpipes (dos de los cuales son SuperPipes de 8mm) y dos ventiladores de 80 mm con un nuevo diseño de aspas, que promete reducir hasta en 7 dBA el nivel de ruido en comparación con el modelo de referencia, a la vez que mejora las temperaturas en 21 grados.

La nueva R6870 Hawk de MSI incluye un interruptor para cambiar entre los modos pre-definidos de Rendimiento y Silencio, tiene unas frecuencias de 930/4200 MHz, y ya se puede ver en alguna tienda del viejo continente con un precio de 247€.

Vistas: 1002 | Agregado por: florin19 | Fecha: 10/Feb/2011 | Comentarios (0)

La noticia del problema en los puertos  SATA 2.0 de los chipsets serie 6 de Intel ha generado una gran incertidumbre acerca de cómo esto afectará a aquellos de nosotros que nos hayamos actualizado a la nueva arquitectura Sandy Bridge. Básicamente, si usted está utilizando 1 o 2 dispositivos SATA, este problema no tiene porqué afectarle, ya que puede conectar los dispositivos a los 2 puertos blancos SATA 3.0. Sin embargo, si usted está utilizando tres o más dispositivos SATA, debería  establecer una prioridad en sus dispositivos conectando los más importantes en los puertos blancos SATA 3.0 (como por ejemplo, el disco duro que alberga el sistema operativo) y los dispositivos de menor importancia en los puertos PCH SATA 2.0  (por ejemplo, un DVD-ROM).

Para ayudar a nuestros clientes a optimizar el rendimiento SATA en sus modelos serie 6, GIGABYTE ha creado una utilidad fácil de usar llamada GIGABYTE 6 Series SATA Check, que dice si los puertos SATA que se están utilizando son los puertos PCH Intel SATA 2.0 afectados. También recomienda el cambio de sus dispositivos SATA a los puertos blancos SATA 3.0. La utilidad es un sencillo programa que funciona en cualquier placa base basada en el chipset serie 6, y tiene tres posibles escenarios que ofrecen diferentes consejos para que los usuarios configuren sus dispositivos SATA. Descargue esta utilidad para P67/H67 en su escritorio Windows y descomprímalo, haga doble clic en el archivo "67sfck.exe” para su instalación.

1º escenario: No hay dispositivos  conectados a los puertos afectados Intel PCH SATA 2.0, el programa le hará saber que su configuración SATA es correcta.

clip_image001

2º escenario:  Todos sus dispositivos están conectados a los puertos afectados Intel PCH SATA 2.0, el programa le recomendará mover uno o dos dispositivos de los puertos Intel PCH SATA 2.0 afectados a los puertos libres SATA 3.0.

clip_image001[4]

2º escenario: Tiene dispositivos conectados a ambos puertos, los afectados Intel PCH SATA 2.0 y los SATA 3.0 NO afectados. En este caso el programa le avisará que la conexión a los puertos Intel PCH SATA 2.0 no está recomendada.

clip_image001[6]

La utilidad GIGABYTE 6 Series SATA Check está disponible para descarga en l ... Leer más »

Vistas: 751 | Agregado por: florin19 | Fecha: 10/Feb/2011 | Comentarios (0)