Inicio » 2011 » Febrero » 4 » La TV quedó relegada por internet en los EEUU, Europa y China
11:57 La TV quedó relegada por internet en los EEUU, Europa y China | |
El consumo de contenidos web desbancó a la televisión y demás medios convencionales por primera vez en dichos territorios. Visitar redes sociales, la actividad más realizadaEl estudio sobre consumo digital fue realizado
entre cerca de 50.000 usuarios, de 16 a 60 años de edad, en 46 países.
La televisión sigue siendo el medio preferente en Latinoamérica, Asia,
Oriente Medio y África, mientras en la India sigue siendo el clásico
periódico de papel el más utilizado, por delante de la televisión, la
radio e internet.
Del total de consumidores entrevistados, el 61% señaló que accede a
diario a internet, el 54% consume televisión todos los días, el 36%
escucha la radio, y el 32% lee periódicos a diario.
Según Jordi Ferrer, responsable del estudio Digital Life presentado en
Madrid, la explicación sobre la preferencia de internet en los países
más desarrollados, se debe a que "el medio digital responde a más
necesidades que cualquier otro medio".
El informe analiza las actividades e intereses de los consumidores en
internet, y revela que se dedica mas tiempo a las redes sociales -4,6
horas a la semana- que al correo electrónico, -4,4 horas- y a las
páginas web, con 3,9 horas semanales o la lectura de noticias, 2,7
horas.
Respecto a las redes sociales, el estudio muestra que la media de amigos
por usuario es de 120, aunque en Latinoamérica se llega hasta los 200,
siendo los brasileños los que más amigos adjuntan a su cuenta, con 231.
En el caso de productos comerciales, el estudio concluye que en las
redes sociales hay un promedio de cuatro marcas incluidas como amigos, y
su presencia es considerada intrusiva.
En este sentido, cuatro de cada diez internautas consulta en la red
antes de comprar, pero el 74% de ellos hace sus adquisiciones por la vía
tradicional.
Digital Life completa el retrato del consumidor digital con seis
perfiles diferentes: el influyente, el funcional, el buscador de
conocimiento, los conectados a redes, los comunicadores y los
aspirantes.
Un 23% se reconoce como "influyente", aquellos que participan y actúan
en redes sociales, escriben en blogs y consideran que internet es una
parte integral de su vida.
Ferrer aseguró que este perfil se concentra en los países "recién
llegados a internet" como India o los países de Oriente Medio y norte de
África.
Dos de cada diez dicen ser "comunicadores", usuarios activos en las
redes sociales; un 17% siente que pertenece al perfil de "buscador de
conocimiento", aquel usa internet para informarse y un 15% es
"aspirante", ya que desea tener un espacio propio en internet.
Por último, un 13% dicen ser "funcionales", aquel internauta que usa
internet como herramienta útil, y un 12% se encuadran en "conectados a
redes", que consideran que internet ayuda a crear y mantener relaciones.
fuente:infobae.com
| |
|
Total de comentarios: 1 | ||
| ||