Inicio » 2011 » Febrero » 02

Los nativos digitales y las tecnologías inalámbricas impulsan los mecanismos para abonar transacciones sin necesidad de recurrir a los billetes. Se aplican en celulares, tarjetas de crédito y a través de Internet. En la Argentina ya hay aplicaciones en curso

Monedas, billetes, llaves, boletos serán dentro de algunas décadas piexas de museo y coleccionistas. Las causas de esta transformación serán los sistemas de comunicación inalámbrica, los dispositivos móviles inteligentes y, en especial, los niños y adolescentes de hoy, a quienes se conoce como los "nativos digitales", por su intensa relación con la tecnología. Los pagos electrónicos están desplazando al dinero efectivo como medio de pago principal, tanto en operaciones realizadas en el supermercado del barrio como en un portal web. Según un estudio de la consultora Tower Group, las compras a distancia realizadas en Estados Unidos en 2003 constituyeron el 24% del total de transacciones. Para 2008, esta consultora estima que el 44% de todas las operaciones minoristas será por medios virtuales. Esta revolución en los mecanismos de pago llega con cierta demora a América latina. Por ejemplo, recién este año Visa y Mastercard lanzaron a modo de prueba transacciones de pago sin contacto en algunos países de la región. Sin embargo, ya hay experiencias de este tipo en la Argentina. Por ejemplo, los clientes de las operadoras de telefonía móvil Personal y Movistar podrán disfrutar próximanente de la comodidad de reservar entradas de espectáculos desde su celular y luego adquirirlas mostrando su celular en el punto de ingreso. Formatos tradicionales Además de los sistemas tradionales (como monedas y billetes), los formatos de contacto son aquellos donde el medio que debe pagar tiene que hacer contacto físico con el cobrador. Por ejemplo, las tarjetas de crédito y de débito con banda magnética, la cual debe pasarse por un lector. Otro caso es el de las tarjetas con chips inteligentes, que deben ser introducidas dentro de un lector que hace contacto y extrae la información de pago y reescribe el nuevo saldo. Formatos nuevos Existen formatos "sin contacto" como las tarjetas con etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID, sigla en inglés), donde con acercar la tarjeta se puede pagar. También se puede hacer pagos a través de programas de software y teléfonos móviles. En el caso del software, el banco provee al cliente un programa o aplicación con certificados de seguridad que es capaz de actuar como "pagador". Los celulares también pueden generar pagos, con el envío de un mensaje de texto (SMS) o emitir una s ... Leer más »
Vistas: 503 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Microsoft ya parece estar pensando en cómo serán las oficinas del futuro y si nos guiamos por su visión, entonces solo reemplazarán las cuatro paredes, por cuatro de sus tan populares Surfaces. Utilizando aquella tecnología se puede ver cómo muchas de las cosas que harías en tu ordenador, en el futuro las podrás hacer con gestos y manipulando todo como si estuvieran físicamente frente a tí. También mostraron algunas cosas nuevas, como la posibilidad de hacer videoconferencias y una inteligencia artificial que sirve como asistente.

Microsoft parece tener los ordenadores y hasta las superficies, pero le falta la oficina. Pues, ya no más. Recientemente presentó y, dejó ver, cómo serán las oficinas del futuro. Si tienes el dinero para pagarla, por supuesto. Aunque, como idea es bastante buena, está más que claro que todo está basado en la tecnología de su Surface, que tal vez no esté a la altura de lo que están intentando hacer. Pero como dijimos, es solo una demostración de un prototipo y aún le falta mucho trabajo. Es imposible no pensar en la película Minority Report, así que no vamos a hacer ninguna broma al respecto. Bueno, tal vez una, pero solo si es muy buena. Tal como hemos visto en todas las demostraciones de su popular Surface, solo con el tacto se puede interactuar con muchas de las cosas en pantalla. En este caso la Surface es la pared entera, lo que deja mucho espacio para trabajar. Muchas de las funciones del dispositivo siguen intáctas. Como siempre, puedes mover todo como si estuviese físicamente frente a ti y si tienes una imagen en tu teléfono puedes exportarla a la "pantalla" solo apoyando el móvil en la pared. Entre algunas de las nuevas cosas se encuentra una especie de inteligencia artificial que funciona como un secretario. No estamos seguros si es una demostración de lo que piensan hacer o si realmente funciona (algo que dudamos seriamente). También hay micrófonos integrados, que permiten tener una videoconferencia con compañeros de trabajo. Por último parece que tomaron una hoja del libro de Project Natal y si apoyas un documento sobre la pared, lo escanea y lo ingresa al sistema. Como dijimos, todo esto se ve muy bien como prototipo. Pero no podemos evitar sentir que, en muchas de las cosas que intentan hacer, están tratando de hacerlas con tecnología que aún no tienen. Y si quitamos lo que nos dejan dudas (como la inteligencia artificial), entonces solo nos queda todo lo que hemos visto sobre la Surface de Microsoft. Lo único que sabemos es que si ésta es la oficina del futuro, eso quiere decir que todos vamos a estar encerrados en cuartos oscuros hablando solos con la pared. fuente:neoteo.com
Vistas: 468 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

La red social lanzó una función que requiere que las aplicaciones y sitios web externos informen a los usuarios exactamente a qué partes de su perfil tienen acceso para operar

Las aplicaciones ya tenían que pedir autorización a los usuarios para tener acceso a datos de su perfil que no son públicos. Pero no tenían que especificar qué información usarían. Dicha información puede incluir fotos, fechas de nacimiento o direcciones de correo electrónico. La red social anunció el cambio el abril. Es parte de la cooperación de facebook con el comisionado de privacidad de Canadá, quien ha sido uno de los mayores críticos de las políticas de la compañía sobre protección de la información personal de los usuarios. fuente:infobae.com
Vistas: 463 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Las empresas del sector anunciaron que podrán explotar una frecuencia mayor para la transmisión de información extremadamente alta entre dispositivos en una misma habitación. El avance permitiría, por ejemplo, reemplazar el uso de cables HDMI en sistemas de entretenimiento.

Un nuevo formato de transmisión inalámbrica de datos permitirá que las conexiones por Wi-Fi sean dentro de dos años hasta diez veces más rápidas que las actuales, anunció el grupo sectorial estadounidense Wi-Fi Alliance. Esa organización con sede en Texas, propietaria de la marca Wi-Fi y encargada de certificar que los aparatos electrónicos cumplen los estándares de esa tecnología, se ha aliado con uno socio similar japonés, Wireless Gigabit Alliance (WiGig Alliance) para difundir las especificaciones de ese nuevo formato. Con ellas todo el sector podrá trabajar sobre los mismos estándares, lo que permitirá que las aplicaciones y dispositivos que se desarrollen con esa tecnología, que ocupará la banda de 60 gigahertz, sean compatibles entre sí. Con una conexión Wi-Fi de tan amplio ancho de banda, de 60 gigahertz frente a los 2,4 y 5 gigahertz sobre los que opera el Wi-Fi convencional, se podrán realizar tareas ahora imposibles o excesivamente lentas. Uno de los ejemplos que antes se podrán ver en el mercado será la transmisión inalámbrica de una película en alta definición desde un reproductor o un ordenador personal a la televisión, sin necesidad del cable HDMI que se suele utilizar ahora. "La conexión de dispositivos a 60 gigaherrz supondrá una emocionante mejora en las capacidades de Wi-Fi de hoy en día. Aumentará la utilidad de tecnologías utilizadas por cientos de millones de personas cada día", aseguró el responsable ejecutivo de Wi-Fi Alliance, Edgar Figueroa, en un comunicado. El presidente y consejero delegado de WiGig Alliance, Ali Sadri, añadió al respecto que ahora que las "especificaciones se han completado y publicado, es el momento para poner la vista en lograr una gran experiencia para el usuario". Sobre una banda de 60 gigahertz la velocidad de transmisión inalámbrica de datos podrá medirse en gigabytes por segundo, mientras que con el actual estándar de Wi-Fi esos intercambios se miden por tan sólo decenas de megabytes por segundo, explicaron los responsables de ambas agrupaciones. La generalización de este estándar, que requerirá al menos dos años, podría ser realmente el comienzo de las redes informáticas sin cables en el hogar, aunque su alcance será más reducido, por lo que la señal podría tener problemas para superar las paredes que separan dos habitaciones, por ejemplo. fuente:infobae.com
Vistas: 421 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

La multinacional finlandesa Nokia ha anunciado que más de 1,4 millones de personas han descargado el nuevo software de navegación por satélite para móviles Ovi Maps desde que el gigante de las telecomunicaciones decidiera ofrecer este servicio de forma gratuita el pasado 21 de enero.

El éxito de la iniciativa fue tal que una semana después de su lanzamiento ya se habían producido un millón de descargas, pese a que el nuevo servicio gratuito de navegación por GPS de momento sólo es compatible con una decena de modelos de smartphones del fabricante finlandés. "Tenemos una media de una descarga por segundo las 24 horas del día. La cantidad de gente que usa su Nokia para navegar (...) está creciendo aún más rápidamente de lo que habíamos previsto", declaró en un comunicado el vicepresidente de Nokia, Anssi Vanjoki. España fue el quinto país donde más descargas se realizaron en términos absolutos, por detrás de China, Italia, Reino Unido y Alemania, todos ellos países con mayor número de habitantes. El servicio Ovi Maps ofrece, entre otras cosas, información meteorológica y mapas de más de 180 países, con navegación guiada por voz para desplazamientos en coche o a pie en 74 de ellos. Además, incluye servicios adicionales y gratuitos, como las guías Michelín y Lonely Planet, que ofrecen información sobre más de 1.000 destinos turísticos de todo el mundo, y datos actualizados sobre el estado del tráfico en más de diez países. Nokia tiene intención de integrar Ovi Maps a partir de marzo en todos sus nuevos modelos de teléfono móvil que cuenten con navegación por GPS, incluyendo los mapas del país donde se adquiera el terminal. "El éxito de la nueva versión de Ovi Maps es una parte clave de la estrategia de Nokia para liderar el mercado de los servicios móviles de mapas, navegación y localización", afirmó la compañía. Además, el gigante finlandés pretende dotar a sus smartphones de un valor añadido con el que hacer más atractivos sus productos, con el objetivo de mantener su liderazgo mundial en uno de los sectores más rentables del mercado de las telecomunicaciones. fuente:libertaddigital.com
Vistas: 462 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

El servicio estaba en fase de pruebas desde enero y permitirá a los usuarios alquilar vídeos por un precio de entre 0,99 y 3,99 dólares. Además se podrán ver durante un tiempo de entre uno y tres días.

Aunque todavía no está disponible para todo el mundo, al entrar al famoso portal desde los Estados Unidos puede verse una selección de películas, documentales y series para su alquiler. La sección, que tiene el nombre de 'Store' pone a disposición del usuario diferentes vídeos, en función de su lugar de origen. Por ahora, al acceder desde otros países la página web se redirecciona y lleva al perfil de un usuario llamado 'store'. Aunque desde los Estados Unidos puede accederse sin problemas a este servicio, Youtube todavía no ha anunciado oficialmente su lanzamiento. fuente:libertaddigital.com
Vistas: 430 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Algunos programas fueron capaces de pasar los sistemas de seguridad sin ser detectados porque no había instrucciones de que ese software era peligroso.

Una empresa de seguridad denunció que algunos hackers robaron datos del Departamento de Transporte estadounidense y de varias empresas del país, engañando a empleados con falsas ofertas de trabajo en anuncios y correos electrónicos.
La lista de víctimas incluye varias empresas conocidas por ofrecer servicios de seguridad a agencias del gobierno. Entre ellas figuran la consultora Booz Allen, la empresa de servicios informáticos Unisys y el contratista de comunicaciones de defensa L-3. La lista incluye también al fabricante de computadoras Hewlett-Packard (HP) y al proveedor de redes de satélite Hughes Network Systems, dijo Mel Morris, presidente ejecutivo del proveedor británico de seguridad en Internet Prevx Ltd, la empresa que difundió el alerta. Hewlett-Packard declinó hacer declaraciones. En tanto, una portavoz del Departamento de Transporte dijo que la agencia no había podido detectar ninguna señal de violación en la seguridad. Algunos programas fueron capaces de pasar los sofisticados sistemas de seguridad sin ser detectados porque no había instrucciones de que ese software era peligroso. Los hackers sólo se centraron en un limitado grupo de computadoras personales. "Lo que es más preocupante es que este caso en particular de software maligno no fuese reconocido por el software antivirus. Fue capaz de deslizarse a través de las defensas de las empresas", dijo a la agencia Reuters el analista de seguridad del Grupo Yankee Andrew Jaquith. No estaba claro si los piratas utilizaron la información robada de las computadoras, dijo Morris. Las empresas de seguridad en internet comenzaron a elaborar parches para combatir el software maligno el lunes por la noche.
Fuente: InfobaeProfesional.com
Vistas: 428 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

La cadena de alquiler de películas está en conversaciones con tres grandes fabricantes de teléfonos móviles para una potencial alianza apuntada a que sea más fácil que los consumidores vean películas en sus celulares

La cadena de alquiler de películas está en conversaciones con tres grandes fabricantes de teléfonos móviles para una potencial alianza apuntada a que sea más fácil que los consumidores vean películas en sus celulares Así lo explicó James Keyes, presidente ejecutivo de la compañía. Keyes dijo a Reuters que comenzó a mirar películas en su equipo BlackBerry después de recibir ayuda de un experto técnico de Blockbuster y de Jim Balsillie, el co-presidente ejecutivo de Research in Motion, fabricante de los populares aparatos. "Estamos hablando con prácticamente todos los grandes fabricantes acerca de la oportunidad de brindar más movilidad y conveniencia", dijo Keyes, consultado sobre si la compañía negociaba con Nokia, Samsung Electronics y Motorola. Keyes, quien también utiliza el teléfono iPhone de Apple, dijo que Blockbuster dialoga con compañías de software sobre potenciales alianzas, pero no las nombró. El ejecutivo, que pidió a su técnico que le bajara películas del servicio de internet Movielink de Blockbuster a una tarjeta de almacenamiento diminuta que es insertada en su BlackBerry, no especificó cómo podría facilitarse el proceso. "El desafío es cómo hago que esto sea conveniente para todos", señaló Keyes. Blockbuster está buscando nuevas maneras de expandir su negocio debido a que los consumidores, incluso él mismo, tienen un número creciente de opciones de entretenimiento más allá de la renta de películas en una tienda, explicó Keyes. "No es común que yo me siente en mi casa a ver un DVD con mi familia", indicó.
Vistas: 460 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

El nuevo sistema se aplicará en Valencia y pretende conectar a los miembros de la comunidad educativa con las familias. Se puede recibir la información académica también vía internet.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, fue el encargado de presentar el proyecto, que "se basa en la notificación de las calificaciones del primer trimestre del curso en todos los centros de primaria de la Comunitat Valenciana y el módulo de familias de Itaca", publica 20minutos. El proyecto fue catalogado por las autoridades como "ágil y rápido" y esperan tenga "el atractivo suficiente para que los usuarios lo utilicen con fluidez". El servicio es gratuito y voluntario. "La página web y su manejo es sencillo e intuitivo", manifestó Font de Mora. Las opciones disponibles actualmente son el acceso a calificaciones, a avisos, a faltas de asistencia y la suscripción es por correo electrónico o SMS. Las notas de la primera evaluación se entregarán en el ciclo de Primaria a partir del próximo 18 de diciembre y por primera vez, de modo generalizado, en educación primaria, las familias podrán recibir las calificaciones de sus hijos por internet, por correo electrónico y por telefonía móvil mediante un mensaje de texto. El segundo y tercer trimestre del curso pasado ya se realizó un programa piloto en diversos centros sobre el funcionamiento de este módulo de familia y, tras realizar algunos "ajustes", se va a extender a la totalidad de los centros de Primaria. fuente:infobae.com
Vistas: 442 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Apple dará a conocer este mes el Tablet, el nuevo dispositivo multimedia que la compañía tiene previsto lanzar al mercado en el mes de marzo, según recoge The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la empresa.

El dispositivo multimedia tendrá una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas, que hará que su tamaño sea más cercano al de un MacBook que al del iPhone. La compañía está trabajando además con dos materiales diferentes, aunque las fuentes del rotativo desconocen si se trata de un test final o si la compañía planea sacar varias versiones a diferentes precios. Fuentes de la empresa rehusaron valorar la noticia publicada por The Wall Street Journal, ya que se trata sólo de "especulaciones" y no de una información de la compañía. Apple lleva varios años trabajando en el desarrollo de este dispositivo, en un proceso que ha sufrido varias interrupciones y que se ha convertido en el principal objetivo del consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, desde que regresara al trabajo tras su baja médica de seis meses después de someterse a un trasplante de hígado. Tablet es un dispositivo multimedia que permitirá a los consumidores ver películas y contenidos televisivos, jugar, navegar por internet y leer libros electrónicos y periódicos. Con este él, Apple pretende cambiar la manera en que los consumidores interactúan con una gran variedad de contenidos, según las fuentes del rotativo. Un factor clave para el éxito de Tablet será su precio, que, según algunos analistas, podría rondar los 1.000 dólares. El director de la empresa consultora de tecnología Envisioneering Group, Richard Doherty, añadió que este precio podría incluir además una suscripción a una red wifi nacional (en los Estados Unidos). Aunque históricamente Apple daba a conocer sus productos cuando estaban listos para ser lanzados, los analistas creen que su voluntad de presentar su Tablet con antelación está relacionada con su intención de convencer a los distribuidores de televisión para llegar a acuerdos relativos a las licencias, algo similar a lo que hizo la compañía con el lanzamiento del iPhone. fuente:libertaddigital.com
Vistas: 476 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Registró un beneficio neto de u$s4.310 millones en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo período de 2009. Se vendieron 4,19 millones de tablets, mientras que la comercialización del iPhone creció 91% y la de Mac 27 por ciento

Los creadores del iPhone presentaron un ingreso récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5 por ciento más que en el mismo trimestre hace un año. "Estamos extasiados de anunciar más de 20.000 millones de ingresos y más de 4.000 millones en ganancias después de impuestos, ambos son récords para Apple", dijo el consejero delegado de Apple, Steve Jobs en un comunicado. El fuerte crecimiento de la empresa de Cupertino tuvo como protagonistas las intensas ventas de iPhone, iPad y las computadoras Mac. Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus teléfonos, un 91 por ciento más que en el mismo período de 2009, y 3,89 millones de Macs, o un 27 por ciento más que entre julio y septiembre de 2009, en ambos casos una cifra récord para la compañía. El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en 2 millones de unidades. "Creemos además que podríamos haber vendido más iPhone si hubiéramos podido proveer con más unidades al mercado", dijo el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, quien se mostró muy satisfecho por la acogida del iPad en el mercado, con una venta de 4,19 millones de dispositivos en el último trimestre. Por primera vez, Apple vendió más iPad que Mac. De cara al último trimestre de 2010, Apple prevé elevar sus ingresos hasta 23.000 millones de dólares y una ganancia por acción de 4,80 dólares. fuente:infobae.com
Vistas: 447 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Presentó una serie de publicidades, endureciendo la pelea que mantiene con la empresa de la manzanita: "Amamos Apple. Lo que no amamos es que alguien les quite a ustedes la libertad de elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web"

Adobe lanzó una campaña publicitaria en la que declara su amor por Apple, en respuesta a los ataques recientes del director ejecutivo de la compañía de la manzana, Steve Jobs. Jobs ha criticado la tecnología Flash para videos y juegos electrónicos en internet. El producto de Adobe Systems, dijo, tiene muchas fallas y no es apto para los teléfonos iPhone y las computadoras iPad de su compañía. Ahora, Adobe publicará anuncios en los principales periódicos y sitios web norteamericanos con el mensaje "Amamos a Apple", con un corazón rojo en lugar de la palabra "amamos". El anuncio comienza: "Amamos la creatividad, amamos la innovación, amamos las apps" (aplicaciones de software para dispositivos portátiles). "Lo que no amamos es que alguien les quite a ustedes la libertad de elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web", sigue. Entretanto, los cofundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, que tienen una gran reputación en la industria tecnológica del Silicon Valley, publicaron un comunicado con críticas hacia Apple. "Cuando los mercados están abiertos, cualquiera con una gran idea tiene la posibilidad de impulsar la innovación y encontrar nuevos clientes", dijeron, para agregar que el "abordaje opuesto" a esa posición por parte de Apple podría poner en duda un futuro en que los aparatos portátiles superen la cantidad de computadoras tradicionales conectadas a internet. Apple respondió en un comunicado que también cree en la apertura y que por eso es que en lugar de Flash, un producto propiedad de Adobe, prefiere el lenguaje de programación HTML5 para videos en la web. El HTML5 está en vías de gestación y también ha sido apoyado por Microsoft. fuente:infobae.com
Vistas: 433 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

El nuevo servicio está orientado a compañías que aún no dispongan de un servicio de búsqueda para sus sitios web. Costará entre 100 y 500 dólares anuales.

El buscador Google anunció el lanzamiento de Google Custom Search Business Edition, una nueva aplicación para pequeñas empresas que quieran incorporar servicios de búsqueda en sus sitios de Internet. Los usuarios de esta herramienta podrán instalarla en línea y en sólo diez minutos bloquear la publicidad y adaptarla a la estética de su sitio en Internet, añadió Google. El nuevo servicio está orientado a compañías que aún no dispongan de un servicio de búsqueda para sus sitios web y su precio se situará entre los 100 y los 500 dólares anuales, dependiendo del volumen de páginas, por debajo de otros servicios para empresas ofrecidos por el buscador. "Millones de firmas tienen presencia en Internet pero no ofrecen a sus usuarios la posibilidad de buscar en sus páginas web", afirmó en un comunicado Dave Girouard, vicepresidente y director general de la división de empresas de Google. "Estamos reduciendo las barreras de coste, complejidad y tiempo para que las compañías pequeñas puedan ayudar a sus clientes a encontrar lo que necesitan en todo momento", agregó. Este nuevo producto permitirá a Google diversificar sus fuentes de ingresos, que hasta ahora provienen casi exclusivamente de la publicidad. Desde su salida a bolsa en agosto de 2004, el buscador ha ingresado unos 22.000 millones de dólares, de los que sólo el uno por ciento correspondió a la venta de licencias de software. La firma con sede en Silicon Valley (California) es el buscador líder de la red y, según un estudio publicado esta semana, acaparó en junio casi el 50 por ciento de las búsquedas realizadas en Estados Unidos, frente al 25 por ciento de su competidor Yahoo y el 13 por ciento de Live Search de Microsoft.
Vistas: 428 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Microsoft ha presentado Surface, el ordenador multitáctil que revolucionará la comunicación con los ordenadores.

Imagina una superficie que puede reconocer objetos tales como un pincel, un teléfono o una cámara de fotos y que permite controlar fotos, música y mapas mediante el tacto. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha presentado Microsoft Surface, la primera de una nueva serie de productos multitáctiles con los que Microsoft pretende romper las barreras entre la gente y la tecnología. Surface convierte una mesa normal en una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos. A finales de este año, Surface estará disponible en hoteles, tiendas, restaurantes y lugares públicos de ocio. La interfaz intuitiva de Surface no necesita un teclado o ratón tradicionales. Su pantalla de más de 30 pulgadas con forma de mesa permite que varias personas puedan interactuar a la vez. "Con Surface estamos rediseñando el modo de interactuar con la tecnología," dijo Ballmer. "Creemos que estamos abriendo una puerta a un negocio multimillonario y auguramos un tiempo en el que los ordenadores de superficie estarán generalizados, desde mesas y mostradores, hasta espejos y cuadros en los pasillos. Surface es el primer paso para cumplir con esta visión." · El Toque Humano Microsoft Surface da a la gente el control de la tecnología, haciendo que todas las tareas diarias sean divertidas y eficientes. Imagina pedir una bebida durante una comida tocando la mesa con el dedo. Imagina poder seleccionar tu música y guardar tus canciones favoritas con el movimiento de la mano. O crear y enviar postales desde el lobby del hotel donde pasas tus vacaciones. Surface también permite reconocer objetos físicos que incorporen sencillos códigos de identificación. Esto significa que cuando un usuario pone una copa sobre Surface, el restaurante puede proporcionarle a través de la pantalla información del vino que están bebiendo, imágenes de la viña de donde proviene y sugerencias sobre la comida adecuada para acompañar al vino. La experiencia puede ser totalmente inmersiva, permitiendo que los comensales puedan buscar hoteles o comprar billetes de avión sin abandonar la mesa. Surface supone un gran esfuerzo de colaboración entre los equipos de Hardware e Investigación de Microsoft, que de inmediato sintieron gran curiosidad por la oportunidad de crear una tecnología que uniera el mundo real y el virtual. Lo que comenzó como un ambicioso proyecto, se convirtió en un prototipo y posteriormente en un modelo listo para ser comercializado y que transformará la forma en la qu ... Leer más »
Vistas: 448 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Permitirá alcanzar el petaflop y realizar mil billones de operaciones por segundo. Costará más de 100 millones de dólares y ocupará un kilómetro cuadrado

El Departamento de Energía de los Estados Unidos seleccionó a IBM para construir una nueva supercomputadora capaz de realizar 1.000 billones de operaciones por segundo. Se alcanzará así lo que se conoce como petaflop, una capacidad de cálculo que se utilizará para gestionar el sistema de almacenamiento de armas nucleares. La nueva computadora, llamada Roadrunner, deberá estar lista en 2008. Para su funcionamiento utilizará componentes disponibles en el mercado. Así, para impulsar la capacidad de proceso de la máquina se eligió una combinación de 16 mil unidades de chips Opteron, fabricados por AMD, y 16 mil procesadores Cell, creados por Sony y Toshiba para la consola de videojuegos PlayStation 3. Además, Roadrunner utilizará el sistema operativo Linux, e incorporará sistemas avanzados de refrigeración y alimentación que permitirán que el superordenador ocupe sólo un kilómetro cuadrado. La administración estadounidense invertirá 35 millones de dólares en 2006, pero se espera que el desarrollo de esta computadora acabe costando más de 100 millones de dólares. Cuando entre en funcionamiento en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Roadrunner será una de las supercomputadoras más rápidos del mundo, si no la más rápido de todas. Actualmente, se considera que la computadora más rápida del mundo es otra máquina creada por IBM, BlueGene/L, que se encuentra también trabajando para el Departamento de Energía en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y es capaz de realizar 280 billones de operaciones por segundo. Fuente: Infobaeprofesional.com
Vistas: 449 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Ahora los subtítulos se pueden traducir a cualquiera de los más de 50 idiomas disponibles en Google Translate.

A principios de mes les informábamos de que Youtube estaba usando una tecnología de subtitulación automática de vídeo. Aunque sólo ‘ entendía’ audio en inglés y los subtítulos eran en el mismo idioma. Pues bien, ahora los subtítulos se pueden traducir a cualquiera de los más de 50 idiomas disponibles en Google Translate. De esta forma los de Mountain View unen su tecnología de subtitulación con la de traducción. Evidentemente, la tecnología se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, ya que a los errores del reconocimiento de audio hay que sumar los errores generados por el algoritmo de traducción de texto. Aún con todo la tecnología es muy prometedora. Si sigue evolucionando correctamente, conseguiría eliminar la barrera idiomática permitiendo comprender vídeos en cualquier idioma a cualquier persona sin necesidad de conocer la lengua original del mismo.
Vistas: 414 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

El fabricante de computadoras Apple dijo que el nuevo iPhone 4 puede exagerar la potencia de la señal de red y prometió arreglar la falla en las próximas semanas. El reconocimiento sigue a quejas de clientes sobre el diseño de la antena del teléfono móvil.

Apple se disculpó el viernes con los clientes en una carta abierta y dijo que estaba "atónito de encontrar que la fórmula" que usa para calcular la potencia de la señal se "equivocó totalmente" y que el error se produjo desde el primer iPhone. Apple, que desde 2007 está vendiendo los iPhone, dijo actualizará su software en las próximas semanas, usando una fórmula recomendada por AT&T Inc, el proveedor exclusivo del iPhone en los Estados Unidos. La firma dijo que cuando los usuarios perciben una baja dramática del número de líneas de potencia de señal que el teléfono muestra se debe probablemente a una débil cobertura de red en la zona. "Los usuarios que observan una baja de varias líneas cuando agarraban el iPhone de una determinada manera probablemente están en una zona con muy débil señal, pero no lo saben porque éste erróneamente muestra cuatro o cinco líneas", según la carta. La empresa ya había pedido disculpas por retrasos en los pedidos por Internet del iPhone 4, el último modelo, y por la escasez de oferta en las tiendas cuando se lanzó el 24 de junio. Apple dijo que el problema no era exclusivo del iPhone, y que afectaba también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que usan el programa Android de Google. No obstante, admitió que los usuarios del iPhone 4 se han quejado de una baja mayor en las líneas que informan de la señal fuente:infobae.com
Vistas: 420 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Se trata del equipo a prueba de casi todo. Las especificaciones dan miedo; presume de soportar hasta 12 metros bajo el agua, resistir caidas de hasta 2 metros de altura y al congelamiento de hasta -10ºC.

Aparte de lo anterior, tiene un sensor CCD de 12,1 megapixeles, lente Leica DC Vario-Elmar de 28mm con acercamiento de 4,6x y zoom inteligente de 6x. Capacidad para grabar video FullHD en formato AVCHD, además de GPS, brújula, altímetro y barómetro. El compañero ideal para al aventurero. Pero ¿cómo se comporta en la vida real tomando fotos arriba de un glaciar? En estado Beta Para empezar tenemos que aclarar algo muy importante y que definitivamente podría afectar la opinión final: se trata de un producto todavía en estado de prueba, por lo que muchas de las funciones no están activadas o funcionan a la mitad. Por eso mismo este texto no puede ser una reseña, sino solo una primera vista. Por ejemplo; el GPS funcionó menos de la mitad del tiempo y la brújula, altímetro y barómetro ni siquiera aparecían en el sencillo menú, una pena que demerita lo que podemos decir de este equipo. Por el lado positivo, nos encontramos con una cámara que logra captar fotografías de altísima calidad y resistente a caídas y al agua, como lo pudimos comprobar en un accidente que tuvimos en el glaciar Perito Moreno. La construcción es de lo más sobresaliente; sus materiales en aluminio y plásticos están muy bien ensamblados y se sienten firmes al tacto. No hay pequeñas piezas que denoten debilidad, sino todo lo contrario. El diseño que nos tocó luce en un sobrío color plata, aunque también estaba disponible en colores más llamativos como en azul y rojo; de cualquier forma es un equipo elegante y resistente. A prueba de todo La parte superior cuenta con tres botones: el de encendido, el de los modos de captura y el de grabación de video. Esto nos ocasionó que en repetidas ocasiones terminaramos apagando el equipo, en lugar de disparar ya que al tacto se sienten muy parecido, algo de textura hubiera sido deseable. De un lado se esconde la batería y la ranura para colocarle tarjetas SD. La parte trasera tiene botones para ajustar el zoom, borrado de las fotos o video, menu, ajuste de flash y navegación por las opciones del menú. Hablando del menú, este es demasíado sencillo y carente de algunas opciones importantes como la ya mencionada del barómetro. Pero es porque se trata de un producto todavía en producción. Así como está, tiene las opciones básicas como el tamaño de la fotografía, el tipo de imagen (normal, vivido, blanco y negro, sepia), ajuste del ISO, y algunos parámetros para el video. La opción para el GPS no funcionaba, salvo para encenderlo y apagarlo. En cuanto a la resistencia, fuim ... Leer más »
Vistas: 429 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

La nueva encuesta de McKinsey sobre la Web 2.0  mide el beneficio que están sacando las empresas del uso de las redes sociales y herramientas 2.0. Su conclusión es que sí, que la rentabilidad está llegando.

Según la encuesta de McKinsey realizado a 3.249 ejecutivos, las empresas ya están viendo los beneficios de la utilización de las herramientas de la Web 2.0. En cuanto a marketing, por ejemplo, son muchas las alabanzas. De los 1.708 encuestados que utilizan al menos una herramienta Web 2.0 con fines relacionados con el cliente, el 63% afirma que está incrementando su eficacia de marketing.

La encuesta clasifica los resultados entorno a tres pilares con diferente número de encuestados para cada pilar: para uso interno, con fines relacionados con el cliente y para trabajar con proveedores y socios externos. Según los resultados, los ejecutivos están encontrando cierta correlación entre la implementación de la Web 2.0 y el crecimiento de los ingresos a través de esos pilares (interno, un 18%; relacionado con los clientes, un 24%; y con socios y proveedores, un 16%).

Otra estadística  interesante es la puntuación relativamente elevada que recibieron las herramientas de la Web 2.0 en cuanto a la mejora de la satisfacción. El resultado fue: el 41% informó de mejoras en la satisfacción de los empleados, el 50% dijo que había beneficios para la satisfacción del cliente y el 45% observó un aumento en la satisfacción de los proveedores, socios y expertos externos. Ver todos los resultados de la encuesta: Mckinsey 
Vistas: 503 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

El uso de redes sociales y web 2.0 aumenta un 82% en un año

Según las cifras de Nielsen para diciembre, el tiempo de permanencia en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter aumentó 82% durante el 2009. Facebook fue la red social número uno con 206,9 millones de visitantes únicos en dicho mes, lo que equivale al 67% de los usuario de los medios sociales en todo el mundo.

Según la investigación, los usuarios pasaron en diciembre una media de 5h 35min en sitios de redes sociales, frente a las 3h 4min que pasaron durante el mismo período el año anterior. El estudio está basado en los hábitos de navegación Web en EEUU, el Reino Unido, Australia, Brasil, Japón, Suiza, Alemania, Francia, España e Italia.

Los australianos son los que pasaron más tiempo en los sitios de redes sociales, con una media de 6h 52min al mes. Seguidos de EEUU y el Reino Unido, donde los usuarios pasan poco más de seis horas al mes en este tipo de medios. Aunque Japón es el segundo en número de usuarios de medios de comunicación sociales, los usuarios de este país apenas pasan una media de 2h 50min al mes en redes sociales y blogs, de acuerdo con las estadísticas.

La estadounidense fue la población en línea más numerosa del estudio, con unos 142 millones de usuarios que acceden a los medios de comunicación sociales. El tiempo medio empleado en Twitter en los EEUU aumentó un 368% con respecto al año anterior, mientras que el tiempo invertido en Facebook se incrementó un 200%.

Twitter continúa siendo la red social de crecimiento más rápido en los EEUU, según las cifras interanuales de Nielsen. El servicio de microblogging afirmó haber contado con 18,1 millones de visitantes únicos en diciembre, un enorme aumento del 579% con respecto a los 2,7 millones de usuarios únicos con los que contó el año anterior. Sin embargo, las cifras de usuarios únicos del sitio se redujeron un 5% el mes anterior.

Fuente: Strategy Eye
Vistas: 920 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)