Los nativos digitales y las tecnologías inalámbricas
impulsan los mecanismos para abonar transacciones sin necesidad de
recurrir a los billetes. Se aplican en celulares, tarjetas de crédito y a
través de Internet. En la Argentina ya hay aplicaciones en curso
Monedas, billetes, llaves, boletos serán dentro de
algunas décadas piexas de museo y coleccionistas. Las causas de esta
transformación serán los sistemas de comunicación inalámbrica, los
dispositivos móviles inteligentes y, en especial, los niños y
adolescentes de hoy, a quienes se conoce como los "nativos digitales",
por su intensa relación con la tecnología.
Los pagos electrónicos están desplazando al dinero efectivo como medio
de pago principal, tanto en operaciones realizadas en el supermercado
del barrio como en un portal web. Según un estudio de la consultora
Tower Group, las compras a distancia realizadas en Estados Unidos en
2003 constituyeron el 24% del total de transacciones. Para 2008, esta
consultora estima que el 44% de todas las operaciones minoristas será
por medios virtuales.
Esta revolución en los mecanismos de pago llega con cierta demora a
América latina. Por ejemplo, recién este año Visa y Mastercard lanzaron a
modo de prueba transacciones de pago sin contacto en algunos países de
la región.
Sin embargo, ya hay experiencias de este tipo en la Argentina. Por
ejemplo, los clientes de las operadoras de telefonía móvil Personal y
Movistar podrán disfrutar próximanente de la comodidad de reservar
entradas de espectáculos desde su celular y luego adquirirlas mostrando
su celular en el punto de ingreso.
Formatos tradicionales
Además de los sistemas tradionales (como monedas y billetes), los
formatos de contacto son aquellos donde el medio que debe pagar tiene
que hacer contacto físico con el cobrador. Por ejemplo, las tarjetas de
crédito y de débito con banda magnética, la cual debe pasarse por un
lector. Otro caso es el de las tarjetas con chips inteligentes, que
deben ser introducidas dentro de un lector que hace contacto y extrae la
información de pago y reescribe el nuevo saldo.
Formatos nuevos
Existen formatos "sin contacto" como las tarjetas con etiquetas de
identificación por radiofrecuencia (RFID, sigla en inglés), donde con
acercar la tarjeta se puede pagar. También se puede hacer pagos a través
de programas de software y teléfonos móviles. En el caso del software,
el banco provee al cliente un programa o aplicación con certificados de
seguridad que es capaz de actuar como "pagador". Los celulares también
pueden generar pagos, con el envío de un mensaje de texto (SMS) o emitir
una s
...
Leer más »
Vistas: 503 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
Microsoft ya parece estar pensando en cómo serán las
oficinas del futuro y si nos guiamos por su visión, entonces solo
reemplazarán las cuatro paredes, por cuatro de sus tan populares
Surfaces. Utilizando aquella tecnología se puede ver cómo muchas de las
cosas que harías en tu ordenador, en el futuro las podrás hacer con
gestos y manipulando todo como si estuvieran físicamente frente a tí.
También mostraron algunas cosas nuevas, como la posibilidad de hacer
videoconferencias y una inteligencia artificial que sirve como
asistente.
Microsoft parece tener los ordenadores y hasta las
superficies, pero le falta la oficina. Pues, ya no más. Recientemente
presentó y, dejó ver, cómo serán las oficinas del futuro. Si tienes el
dinero para pagarla, por supuesto. Aunque, como idea es bastante buena,
está más que claro que todo está basado en la tecnología de su Surface,
que tal vez no esté a la altura de lo que están intentando hacer. Pero
como dijimos, es solo una demostración de un prototipo y aún le falta
mucho trabajo.
Es imposible no pensar en la película Minority Report, así que no vamos a
hacer ninguna broma al respecto. Bueno, tal vez una, pero solo si es
muy buena. Tal como hemos visto en todas las demostraciones de su
popular Surface, solo con el tacto se puede interactuar con muchas de
las cosas en pantalla. En este caso la Surface es la pared entera, lo
que deja mucho espacio para trabajar. Muchas de las funciones del
dispositivo siguen intáctas. Como siempre, puedes mover todo como si
estuviese físicamente frente a ti y si tienes una imagen en tu teléfono
puedes exportarla a la "pantalla" solo apoyando el móvil en la pared.
Entre algunas de las nuevas cosas se encuentra una especie de
inteligencia artificial que funciona como un secretario. No estamos
seguros si es una demostración de lo que piensan hacer o si realmente
funciona (algo que dudamos seriamente). También hay micrófonos
integrados, que permiten tener una videoconferencia con compañeros de
trabajo. Por último parece que tomaron una hoja del libro de Project
Natal y si apoyas un documento sobre la pared, lo escanea y lo ingresa
al sistema.
Como dijimos, todo esto se ve muy bien como prototipo. Pero no podemos
evitar sentir que, en muchas de las cosas que intentan hacer, están
tratando de hacerlas con tecnología que aún no tienen. Y si quitamos lo
que nos dejan dudas (como la inteligencia artificial), entonces solo nos
queda todo lo que hemos visto sobre la Surface de Microsoft. Lo único
que sabemos es que si ésta es la oficina del futuro, eso quiere decir
que todos vamos a estar encerrados en cuartos oscuros hablando solos con
la pared.
fuente:neoteo.com
Vistas: 468 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
La red social lanzó una función que requiere que las
aplicaciones y sitios web externos informen a los usuarios exactamente a
qué partes de su perfil tienen acceso para operar
Las aplicaciones ya tenían que pedir autorización a
los usuarios para tener acceso a datos de su perfil que no son
públicos. Pero no tenían que especificar qué información usarían.
Dicha información puede incluir fotos, fechas de nacimiento o
direcciones de correo electrónico.
La red social anunció el cambio el abril. Es parte de la cooperación de
facebook con el comisionado de privacidad de Canadá, quien ha sido uno
de los mayores críticos de las políticas de la compañía sobre protección
de la información personal de los usuarios.
fuente:infobae.com
Vistas: 463 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
Las empresas del sector anunciaron que podrán
explotar una frecuencia mayor para la transmisión de información
extremadamente alta entre dispositivos en una misma habitación. El
avance permitiría, por ejemplo, reemplazar el uso de cables HDMI en
sistemas de entretenimiento.
Un nuevo formato de transmisión inalámbrica de
datos permitirá que las conexiones por Wi-Fi sean dentro de dos años
hasta diez veces más rápidas que las actuales, anunció el grupo
sectorial estadounidense Wi-Fi Alliance.
Esa organización con sede en Texas, propietaria de la marca Wi-Fi y
encargada de certificar que los aparatos electrónicos cumplen los
estándares de esa tecnología, se ha aliado con uno socio similar
japonés, Wireless Gigabit Alliance (WiGig Alliance) para difundir las
especificaciones de ese nuevo formato.
Con ellas todo el sector podrá trabajar sobre los mismos estándares, lo
que permitirá que las aplicaciones y dispositivos que se desarrollen con
esa tecnología, que ocupará la banda de 60 gigahertz, sean compatibles
entre sí.
Con una conexión Wi-Fi de tan amplio ancho de banda, de 60 gigahertz
frente a los 2,4 y 5 gigahertz sobre los que opera el Wi-Fi
convencional, se podrán realizar tareas ahora imposibles o excesivamente
lentas.
Uno de los ejemplos que antes se podrán ver en el mercado será la
transmisión inalámbrica de una película en alta definición desde un
reproductor o un ordenador personal a la televisión, sin necesidad del
cable HDMI que se suele utilizar ahora.
"La conexión de dispositivos a 60 gigaherrz supondrá una emocionante
mejora en las capacidades de Wi-Fi de hoy en día. Aumentará la utilidad
de tecnologías utilizadas por cientos de millones de personas cada día",
aseguró el responsable ejecutivo de Wi-Fi Alliance, Edgar Figueroa, en
un comunicado.
El presidente y consejero delegado de WiGig Alliance, Ali Sadri, añadió
al respecto que ahora que las "especificaciones se han completado y
publicado, es el momento para poner la vista en lograr una gran
experiencia para el usuario".
Sobre una banda de 60 gigahertz la velocidad de transmisión inalámbrica
de datos podrá medirse en gigabytes por segundo, mientras que con el
actual estándar de Wi-Fi esos intercambios se miden por tan sólo decenas
de megabytes por segundo, explicaron los responsables de ambas
agrupaciones.
La generalización de este estándar, que requerirá al menos dos años,
podría ser realmente el comienzo de las redes informáticas sin cables en
el hogar, aunque su alcance será más reducido, por lo que la señal
podría tener problemas para superar las paredes que separan dos
habitaciones, por ejemplo.
fuente:infobae.com
Vistas: 421 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
La multinacional finlandesa Nokia ha anunciado que
más de 1,4 millones de personas han descargado el nuevo software de
navegación por satélite para móviles Ovi Maps desde que el gigante de
las telecomunicaciones decidiera ofrecer este servicio de forma gratuita
el pasado 21 de enero.
El éxito de la iniciativa fue tal que una semana
después de su lanzamiento ya se habían producido un millón de descargas,
pese a que el nuevo servicio gratuito de navegación por GPS de momento
sólo es compatible con una decena de modelos de smartphones del
fabricante finlandés.
"Tenemos una media de una descarga por segundo las 24 horas del día. La
cantidad de gente que usa su Nokia para navegar (...) está creciendo aún
más rápidamente de lo que habíamos previsto", declaró en un comunicado
el vicepresidente de Nokia, Anssi Vanjoki. España fue el quinto país
donde más descargas se realizaron en términos absolutos, por detrás de
China, Italia, Reino Unido y Alemania, todos ellos países con mayor
número de habitantes.
El servicio Ovi Maps ofrece, entre otras cosas, información
meteorológica y mapas de más de 180 países, con navegación guiada por
voz para desplazamientos en coche o a pie en 74 de ellos. Además,
incluye servicios adicionales y gratuitos, como las guías Michelín y
Lonely Planet, que ofrecen información sobre más de 1.000 destinos
turísticos de todo el mundo, y datos actualizados sobre el estado del
tráfico en más de diez países.
Nokia tiene intención de integrar Ovi Maps a partir de marzo en todos
sus nuevos modelos de teléfono móvil que cuenten con navegación por GPS,
incluyendo los mapas del país donde se adquiera el terminal. "El éxito
de la nueva versión de Ovi Maps es una parte clave de la estrategia de
Nokia para liderar el mercado de los servicios móviles de mapas,
navegación y localización", afirmó la compañía.
Además, el gigante finlandés pretende dotar a sus smartphones de un
valor añadido con el que hacer más atractivos sus productos, con el
objetivo de mantener su liderazgo mundial en uno de los sectores más
rentables del mercado de las telecomunicaciones.
fuente:libertaddigital.com
Vistas: 462 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
El servicio estaba en fase de pruebas desde enero y
permitirá a los usuarios alquilar vídeos por un precio de entre 0,99 y
3,99 dólares. Además se podrán ver durante un tiempo de entre uno y tres
días.
Aunque todavía no está disponible para todo el
mundo, al entrar al famoso portal desde los Estados Unidos puede verse
una selección de películas, documentales y series para su alquiler.
La sección, que tiene el nombre de 'Store' pone a disposición del
usuario diferentes vídeos, en función de su lugar de origen.
Por ahora, al acceder desde otros países la página web se redirecciona y
lleva al perfil de un usuario llamado 'store'.
Aunque desde los Estados Unidos puede accederse sin problemas a este
servicio, Youtube todavía no ha anunciado oficialmente su lanzamiento.
fuente:libertaddigital.com
Vistas: 430 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
Algunos programas fueron capaces de pasar los
sistemas de seguridad sin ser detectados porque no había instrucciones
de que ese software era peligroso.
Una empresa de seguridad denunció que algunos
hackers robaron datos del Departamento de Transporte estadounidense y de
varias empresas del país, engañando a empleados con falsas ofertas de
trabajo en anuncios y correos electrónicos. La lista de víctimas
incluye varias empresas conocidas por ofrecer servicios de seguridad a
agencias del gobierno.
Entre ellas figuran la consultora Booz Allen, la empresa de servicios
informáticos Unisys y el contratista de comunicaciones de defensa L-3.
La lista incluye también al fabricante de computadoras Hewlett-Packard
(HP) y al proveedor de redes de satélite Hughes Network Systems, dijo
Mel Morris, presidente ejecutivo del proveedor británico de seguridad en
Internet Prevx Ltd, la empresa que difundió el alerta.
Hewlett-Packard declinó hacer declaraciones. En tanto, una portavoz del
Departamento de Transporte dijo que la agencia no había podido detectar
ninguna señal de violación en la seguridad.
Algunos programas fueron capaces de pasar los sofisticados sistemas de
seguridad sin ser detectados porque no había instrucciones de que ese
software era peligroso. Los hackers sólo se centraron en un limitado
grupo de computadoras personales.
"Lo que es más preocupante es que este caso en particular de software
maligno no fuese reconocido por el software antivirus. Fue capaz de
deslizarse a través de las defensas de las empresas", dijo a la agencia
Reuters el analista de seguridad del Grupo Yankee Andrew Jaquith.
No estaba claro si los piratas utilizaron la información robada de las
computadoras, dijo Morris.
Las empresas de seguridad en internet comenzaron a elaborar parches para
combatir el software maligno el lunes por la noche.
Fuente: InfobaeProfesional.com
Vistas: 428 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
La cadena de alquiler de películas está en
conversaciones con tres grandes fabricantes de teléfonos móviles para
una potencial alianza apuntada a que sea más fácil que los consumidores
vean películas en sus celulares
La cadena de alquiler de películas está en
conversaciones con tres grandes fabricantes de teléfonos móviles para
una potencial alianza apuntada a que sea más fácil que los consumidores
vean películas en sus celulares
Así lo explicó James Keyes, presidente ejecutivo de la compañía.
Keyes dijo a Reuters que comenzó a mirar películas en su equipo
BlackBerry después de recibir ayuda de un experto técnico de Blockbuster
y de Jim Balsillie, el co-presidente ejecutivo de Research in Motion,
fabricante de los populares aparatos.
"Estamos hablando con prácticamente todos los grandes fabricantes acerca
de la oportunidad de brindar más movilidad y conveniencia", dijo Keyes,
consultado sobre si la compañía negociaba con Nokia, Samsung
Electronics y Motorola.
Keyes, quien también utiliza el teléfono iPhone de Apple, dijo que
Blockbuster dialoga con compañías de software sobre potenciales
alianzas, pero no las nombró.
El ejecutivo, que pidió a su técnico que le bajara películas del
servicio de internet Movielink de Blockbuster a una tarjeta de
almacenamiento diminuta que es insertada en su BlackBerry, no especificó
cómo podría facilitarse el proceso.
"El desafío es cómo hago que esto sea conveniente para todos", señaló
Keyes.
Blockbuster está buscando nuevas maneras de expandir su negocio debido a
que los consumidores, incluso él mismo, tienen un número creciente de
opciones de entretenimiento más allá de la renta de películas en una
tienda, explicó Keyes.
"No es común que yo me siente en mi casa a ver un DVD con mi familia",
indicó.
Vistas: 460 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
El nuevo sistema se aplicará en Valencia y pretende
conectar a los miembros de la comunidad educativa con las familias. Se
puede recibir la información académica también vía internet.
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora,
fue el encargado de presentar el proyecto, que "se basa en la
notificación de las calificaciones del primer trimestre del curso en
todos los centros de primaria de la Comunitat Valenciana y el módulo de
familias de Itaca", publica 20minutos.
El proyecto fue catalogado por las autoridades como "ágil y rápido" y
esperan tenga "el atractivo suficiente para que los usuarios lo utilicen
con fluidez". El servicio es gratuito y voluntario.
"La página web y su manejo es sencillo e intuitivo", manifestó Font de
Mora. Las opciones disponibles actualmente son el acceso a
calificaciones, a avisos, a faltas de asistencia y la suscripción es por
correo electrónico o SMS.
Las notas de la primera evaluación se entregarán en el ciclo de Primaria
a partir del próximo 18 de diciembre y por primera vez, de modo
generalizado, en educación primaria, las familias podrán recibir las
calificaciones de sus hijos por internet, por correo electrónico y por
telefonía móvil mediante un mensaje de texto.
El segundo y tercer trimestre del curso pasado ya se realizó un programa
piloto en diversos centros sobre el funcionamiento de este módulo de
familia y, tras realizar algunos "ajustes", se va a extender a la
totalidad de los centros de Primaria.
fuente:infobae.com
Vistas: 442 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
Apple dará a conocer este mes el Tablet, el nuevo
dispositivo multimedia que la compañía tiene previsto lanzar al mercado
en el mes de marzo, según recoge The Wall Street Journal, citando
fuentes cercanas a la empresa.
El dispositivo multimedia tendrá una pantalla
táctil de entre 10 y 11 pulgadas, que hará que su tamaño sea más cercano
al de un MacBook que al del iPhone. La compañía está trabajando además
con dos materiales diferentes, aunque las fuentes del rotativo
desconocen si se trata de un test final o si la compañía planea sacar
varias versiones a diferentes precios.
Fuentes de la empresa rehusaron valorar la noticia publicada por The
Wall Street Journal, ya que se trata sólo de "especulaciones" y no de
una información de la compañía.
Apple lleva varios años trabajando en el desarrollo de este dispositivo,
en un proceso que ha sufrido varias interrupciones y que se ha
convertido en el principal objetivo del consejero delegado de la
compañía, Steve Jobs, desde que regresara al trabajo tras su baja médica
de seis meses después de someterse a un trasplante de hígado.
Tablet es un dispositivo multimedia que permitirá a los consumidores ver
películas y contenidos televisivos, jugar, navegar por internet y leer
libros electrónicos y periódicos. Con este él, Apple pretende cambiar la
manera en que los consumidores interactúan con una gran variedad de
contenidos, según las fuentes del rotativo.
Un factor clave para el éxito de Tablet será su precio, que, según
algunos analistas, podría rondar los 1.000 dólares. El director de la
empresa consultora de tecnología Envisioneering Group, Richard Doherty,
añadió que este precio podría incluir además una suscripción a una red
wifi nacional (en los Estados Unidos).
Aunque históricamente Apple daba a conocer sus productos cuando estaban
listos para ser lanzados, los analistas creen que su voluntad de
presentar su Tablet con antelación está relacionada con su intención de
convencer a los distribuidores de televisión para llegar a acuerdos
relativos a las licencias, algo similar a lo que hizo la compañía con el
lanzamiento del iPhone.
fuente:libertaddigital.com
Vistas: 476 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
Registró un beneficio neto de u$s4.310 millones en el
tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo
período de 2009. Se vendieron 4,19 millones de tablets, mientras que la
comercialización del iPhone creció 91% y la de Mac 27 por ciento
Los creadores del iPhone presentaron un ingreso
récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5
por ciento más que en el mismo trimestre hace un año.
"Estamos extasiados de anunciar más de 20.000 millones de ingresos y más
de 4.000 millones en ganancias después de impuestos, ambos son récords
para Apple", dijo el consejero delegado de Apple, Steve Jobs en un
comunicado.
El fuerte crecimiento de la empresa de Cupertino tuvo como protagonistas
las intensas ventas de iPhone, iPad y las computadoras Mac.
Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus
teléfonos, un 91 por ciento más que en el mismo período de 2009, y 3,89
millones de Macs, o un 27 por ciento más que entre julio y septiembre de
2009, en ambos casos una cifra récord para la compañía.
El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en 2
millones de unidades.
"Creemos además que podríamos haber vendido más iPhone si hubiéramos
podido proveer con más unidades al mercado", dijo el director financiero
de Apple, Peter Oppenheimer, quien se mostró muy satisfecho por la
acogida del iPad en el mercado, con una venta de 4,19 millones de
dispositivos en el último trimestre.
Por primera vez, Apple vendió más iPad que Mac.
De cara al último trimestre de 2010, Apple prevé elevar sus ingresos
hasta 23.000 millones de dólares y una ganancia por acción de 4,80
dólares.
fuente:infobae.com
Vistas: 447 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
Presentó una serie de publicidades, endureciendo la
pelea que mantiene con la empresa de la manzanita: "Amamos Apple. Lo que
no amamos es que alguien les quite a ustedes la libertad de elegir lo
que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web"
Adobe lanzó una campaña publicitaria en la que
declara su amor por Apple, en respuesta a los ataques recientes del
director ejecutivo de la compañía de la manzana, Steve Jobs.
Jobs ha criticado la tecnología Flash para videos y juegos electrónicos
en internet. El producto de Adobe Systems, dijo, tiene muchas fallas y
no es apto para los teléfonos iPhone y las computadoras iPad de su
compañía.
Ahora, Adobe publicará anuncios en los principales periódicos y sitios
web norteamericanos con el mensaje "Amamos a Apple", con un corazón rojo
en lugar de la palabra "amamos".
El anuncio comienza: "Amamos la creatividad, amamos la innovación,
amamos las apps" (aplicaciones de software para dispositivos
portátiles).
"Lo que no amamos es que alguien les quite a ustedes la libertad de
elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web", sigue.
Entretanto, los cofundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, que
tienen una gran reputación en la industria tecnológica del Silicon
Valley, publicaron un comunicado con críticas hacia Apple.
"Cuando los mercados están abiertos, cualquiera con una gran idea tiene
la posibilidad de impulsar la innovación y encontrar nuevos clientes",
dijeron, para agregar que el "abordaje opuesto" a esa posición por parte
de Apple podría poner en duda un futuro en que los aparatos portátiles
superen la cantidad de computadoras tradicionales conectadas a internet.
Apple respondió en un comunicado que también cree en la apertura y que
por eso es que en lugar de Flash, un producto propiedad de Adobe,
prefiere el lenguaje de programación HTML5 para videos en la web. El
HTML5 está en vías de gestación y también ha sido apoyado por Microsoft.
fuente:infobae.com
Vistas: 433 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
El nuevo servicio está orientado a compañías que aún
no dispongan de un servicio de búsqueda para sus sitios web. Costará
entre 100 y 500 dólares anuales.
El buscador Google anunció el lanzamiento de
Google Custom Search Business Edition, una nueva aplicación para
pequeñas empresas que quieran incorporar servicios de búsqueda en sus
sitios de Internet.
Los usuarios de esta herramienta podrán instalarla en línea y en sólo
diez minutos bloquear la publicidad y adaptarla a la estética de su
sitio en Internet, añadió Google.
El nuevo servicio está orientado a compañías que aún no dispongan de un
servicio de búsqueda para sus sitios web y su precio se situará entre
los 100 y los 500 dólares anuales, dependiendo del volumen de páginas,
por debajo de otros servicios para empresas ofrecidos por el buscador.
"Millones de firmas tienen presencia en Internet pero no ofrecen a sus
usuarios la posibilidad de buscar en sus páginas web", afirmó en un
comunicado Dave Girouard, vicepresidente y director general de la
división de empresas de Google.
"Estamos reduciendo las barreras de coste, complejidad y tiempo para que
las compañías pequeñas puedan ayudar a sus clientes a encontrar lo que
necesitan en todo momento", agregó.
Este nuevo producto permitirá a Google diversificar sus fuentes de
ingresos, que hasta ahora provienen casi exclusivamente de la
publicidad.
Desde su salida a bolsa en agosto de 2004, el buscador ha ingresado unos
22.000 millones de dólares, de los que sólo el uno por ciento
correspondió a la venta de licencias de software.
La firma con sede en Silicon Valley (California) es el buscador líder de
la red y, según un estudio publicado esta semana, acaparó en junio casi
el 50 por ciento de las búsquedas realizadas en Estados Unidos, frente
al 25 por ciento de su competidor Yahoo y el 13 por ciento de Live
Search de Microsoft.
Vistas: 428 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
Microsoft ha presentado Surface, el ordenador multitáctil que revolucionará la comunicación con los ordenadores.
Imagina una superficie que puede reconocer objetos
tales como un pincel, un teléfono o una cámara de fotos y que permite
controlar fotos, música y mapas mediante el tacto. Steve Ballmer,
consejero delegado de Microsoft, ha presentado Microsoft Surface, la
primera de una nueva serie de productos multitáctiles con los que
Microsoft pretende romper las barreras entre la gente y la tecnología.
Surface convierte una mesa normal en una superficie dinámica e
interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma
intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos. A
finales de este año, Surface estará disponible en hoteles, tiendas,
restaurantes y lugares públicos de ocio.
La interfaz intuitiva de Surface no necesita un teclado o ratón
tradicionales. Su pantalla de más de 30 pulgadas con forma de mesa
permite que varias personas puedan interactuar a la vez.
"Con Surface estamos rediseñando el modo de interactuar con la
tecnología," dijo Ballmer. "Creemos que estamos abriendo una puerta a un
negocio multimillonario y auguramos un tiempo en el que los ordenadores
de superficie estarán generalizados, desde mesas y mostradores, hasta
espejos y cuadros en los pasillos. Surface es el primer paso para
cumplir con esta visión."
· El Toque Humano
Microsoft Surface da a la gente el control de la tecnología, haciendo
que todas las tareas diarias sean divertidas y eficientes. Imagina pedir
una bebida durante una comida tocando la mesa con el dedo. Imagina
poder seleccionar tu música y guardar tus canciones favoritas con el
movimiento de la mano. O crear y enviar postales desde el lobby del
hotel donde pasas tus vacaciones.
Surface también permite reconocer objetos físicos que incorporen
sencillos códigos de identificación. Esto significa que cuando un
usuario pone una copa sobre Surface, el restaurante puede proporcionarle
a través de la pantalla información del vino que están bebiendo,
imágenes de la viña de donde proviene y sugerencias sobre la comida
adecuada para acompañar al vino. La experiencia puede ser totalmente
inmersiva, permitiendo que los comensales puedan buscar hoteles o
comprar billetes de avión sin abandonar la mesa.
Surface supone un gran esfuerzo de colaboración entre los equipos de
Hardware e Investigación de Microsoft, que de inmediato sintieron gran
curiosidad por la oportunidad de crear una tecnología que uniera el
mundo real y el virtual. Lo que comenzó como un ambicioso proyecto, se
convirtió en un prototipo y posteriormente en un modelo listo para ser
comercializado y que transformará la forma en la qu
...
Leer más »
Vistas: 448 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
Permitirá alcanzar el petaflop y realizar mil
billones de operaciones por segundo. Costará más de 100 millones de
dólares y ocupará un kilómetro cuadrado
El Departamento de Energía de los Estados Unidos
seleccionó a IBM para construir una nueva supercomputadora capaz de
realizar 1.000 billones de operaciones por segundo. Se alcanzará así lo
que se conoce como petaflop, una capacidad de cálculo que se utilizará
para gestionar el sistema de almacenamiento de armas nucleares.
La nueva computadora, llamada Roadrunner, deberá estar lista en 2008.
Para su funcionamiento utilizará componentes disponibles en el mercado.
Así, para impulsar la capacidad de proceso de la máquina se eligió una
combinación de 16 mil unidades de chips Opteron, fabricados por AMD, y
16 mil procesadores Cell, creados por Sony y Toshiba para la consola de
videojuegos PlayStation 3.
Además, Roadrunner utilizará el sistema operativo Linux, e incorporará
sistemas avanzados de refrigeración y alimentación que permitirán que el
superordenador ocupe sólo un kilómetro cuadrado.
La administración estadounidense invertirá 35 millones de dólares en
2006, pero se espera que el desarrollo de esta computadora acabe
costando más de 100 millones de dólares.
Cuando entre en funcionamiento en el Laboratorio Nacional de Los Álamos,
Roadrunner será una de las supercomputadoras más rápidos del mundo, si
no la más rápido de todas.
Actualmente, se considera que la computadora más rápida del mundo es
otra máquina creada por IBM, BlueGene/L, que se encuentra también
trabajando para el Departamento de Energía en el Laboratorio Nacional
Lawrence Livermore y es capaz de realizar 280 billones de operaciones
por segundo.
Fuente: Infobaeprofesional.com
Vistas: 449 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
Ahora los subtítulos se pueden traducir a cualquiera de los más de 50 idiomas disponibles en Google Translate.
A principios de mes les informábamos de que
Youtube estaba usando una tecnología de subtitulación automática de
vídeo. Aunque sólo ‘ entendía’ audio en inglés y los subtítulos eran en
el mismo idioma.
Pues bien, ahora los subtítulos se pueden traducir a cualquiera de los
más de 50 idiomas disponibles en Google Translate. De esta forma los de
Mountain View unen su tecnología de subtitulación con la de traducción.
Evidentemente, la tecnología se encuentra en una fase muy temprana de
desarrollo, ya que a los errores del reconocimiento de audio hay que
sumar los errores generados por el algoritmo de traducción de texto. Aún
con todo la tecnología es muy prometedora. Si sigue evolucionando
correctamente, conseguiría eliminar la barrera idiomática permitiendo
comprender vídeos en cualquier idioma a cualquier persona sin necesidad
de conocer la lengua original del mismo.
Vistas: 414 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
El fabricante de computadoras Apple dijo que el nuevo
iPhone 4 puede exagerar la potencia de la señal de red y prometió
arreglar la falla en las próximas semanas. El reconocimiento sigue a
quejas de clientes sobre el diseño de la antena del teléfono móvil.
Apple se disculpó el viernes con los clientes en
una carta abierta y dijo que estaba "atónito de encontrar que la
fórmula" que usa para calcular la potencia de la señal se "equivocó
totalmente" y que el error se produjo desde el primer iPhone.
Apple, que desde 2007 está vendiendo los iPhone, dijo actualizará su
software en las próximas semanas, usando una fórmula recomendada por
AT&T Inc, el proveedor exclusivo del iPhone en los Estados Unidos.
La firma dijo que cuando los usuarios perciben una baja dramática del
número de líneas de potencia de señal que el teléfono muestra se debe
probablemente a una débil cobertura de red en la zona.
"Los usuarios que observan una baja de varias líneas cuando agarraban el
iPhone de una determinada manera probablemente están en una zona con
muy débil señal, pero no lo saben porque éste erróneamente muestra
cuatro o cinco líneas", según la carta.
La empresa ya había pedido disculpas por retrasos en los pedidos por
Internet del iPhone 4, el último modelo, y por la escasez de oferta en
las tiendas cuando se lanzó el 24 de junio.
Apple dijo que el problema no era exclusivo del iPhone, y que afectaba
también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que
usan el programa Android de Google. No obstante, admitió que los
usuarios del iPhone 4 se han quejado de una baja mayor en las líneas que
informan de la señal
fuente:infobae.com
Vistas: 420 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
Se trata del equipo a prueba de casi todo. Las
especificaciones dan miedo; presume de soportar hasta 12 metros bajo el
agua, resistir caidas de hasta 2 metros de altura y al congelamiento de
hasta -10ºC.
Aparte de lo anterior, tiene un sensor CCD de 12,1
megapixeles, lente Leica DC Vario-Elmar de 28mm con acercamiento de
4,6x y zoom inteligente de 6x. Capacidad para grabar video FullHD en
formato AVCHD, además de GPS, brújula, altímetro y barómetro. El
compañero ideal para al aventurero. Pero ¿cómo se comporta en la vida
real tomando fotos arriba de un glaciar?
En estado Beta
Para empezar tenemos que aclarar algo muy importante y que
definitivamente podría afectar la opinión final: se trata de un producto
todavía en estado de prueba, por lo que muchas de las funciones no
están activadas o funcionan a la mitad. Por eso mismo este texto no
puede ser una reseña, sino solo una primera vista. Por ejemplo; el GPS
funcionó menos de la mitad del tiempo y la brújula, altímetro y
barómetro ni siquiera aparecían en el sencillo menú, una pena que
demerita lo que podemos decir de este equipo. Por el lado positivo, nos
encontramos con una cámara que logra captar fotografías de altísima
calidad y resistente a caídas y al agua, como lo pudimos comprobar en un
accidente que tuvimos en el glaciar Perito Moreno.
La construcción es de lo más sobresaliente; sus materiales en aluminio y
plásticos están muy bien ensamblados y se sienten firmes al tacto. No
hay pequeñas piezas que denoten debilidad, sino todo lo contrario. El
diseño que nos tocó luce en un sobrío color plata, aunque también estaba
disponible en colores más llamativos como en azul y rojo; de cualquier
forma es un equipo elegante y resistente.
A prueba de todo
La parte superior cuenta con tres botones: el de encendido, el de los
modos de captura y el de grabación de video. Esto nos ocasionó que en
repetidas ocasiones terminaramos apagando el equipo, en lugar de
disparar ya que al tacto se sienten muy parecido, algo de textura
hubiera sido deseable. De un lado se esconde la batería y la ranura para
colocarle tarjetas SD. La parte trasera tiene botones para ajustar el
zoom, borrado de las fotos o video, menu, ajuste de flash y navegación
por las opciones del menú.
Hablando del menú, este es demasíado sencillo y carente de algunas
opciones importantes como la ya mencionada del barómetro. Pero es porque
se trata de un producto todavía en producción. Así como está, tiene las
opciones básicas como el tamaño de la fotografía, el tipo de imagen
(normal, vivido, blanco y negro, sepia), ajuste del ISO, y algunos
parámetros para el video. La opción para el GPS no funcionaba, salvo
para encenderlo y apagarlo.
En cuanto a la resistencia, fuim
...
Leer más »
Vistas: 429 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
La nueva encuesta de McKinsey sobre la Web 2.0 mide el beneficio que
están sacando las empresas del uso de las redes sociales y herramientas
2.0. Su conclusión es que sí, que la rentabilidad está llegando.
Según la encuesta de McKinsey realizado a 3.249 ejecutivos, las empresas
ya están viendo los beneficios de la utilización de las herramientas de
la Web 2.0. En cuanto a marketing, por ejemplo, son muchas las
alabanzas. De los 1.708 encuestados que utilizan al menos una
herramienta Web 2.0 con fines relacionados con el cliente, el 63% afirma
que está incrementando su eficacia de marketing.
La encuesta clasifica los resultados entorno a tres pilares con
diferente número de encuestados para cada pilar: para uso interno, con
fines relacionados con el cliente y para trabajar con proveedores y
socios externos. Según los resultados, los ejecutivos están encontrando
cierta correlación entre la implementación de la Web 2.0 y el
crecimiento de los ingresos a través de esos pilares (interno, un 18%;
relacionado con los clientes, un 24%; y con socios y proveedores, un
16%).
Otra estadística interesante es la puntuación relativamente elevada que
recibieron las herramientas de la Web 2.0 en cuanto a la mejora de la
satisfacción. El resultado fue: el 41% informó de mejoras en la
satisfacción de los empleados, el 50% dijo que había beneficios para la
satisfacción del cliente y el 45% observó un aumento en la satisfacción
de los proveedores, socios y expertos externos. Ver todos los resultados
de la encuesta: Mckinsey
Vistas: 503 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
El uso de redes sociales y web 2.0 aumenta un 82% en un añoSegún
las cifras de Nielsen para diciembre, el tiempo de permanencia en
sitios de redes sociales como Facebook y Twitter aumentó 82% durante el
2009. Facebook fue la red social número uno con 206,9 millones de
visitantes únicos en dicho mes, lo que equivale al 67% de los usuario de
los medios sociales en todo el mundo. Según la investigación,
los usuarios pasaron en diciembre una media de 5h 35min en sitios de
redes sociales, frente a las 3h 4min que pasaron durante el mismo
período el año anterior. El estudio está basado en los hábitos de
navegación Web en EEUU, el Reino Unido, Australia, Brasil, Japón, Suiza,
Alemania, Francia, España e Italia. Los australianos son los que
pasaron más tiempo en los sitios de redes sociales, con una media de 6h
52min al mes. Seguidos de EEUU y el Reino Unido, donde los usuarios
pasan poco más de seis horas al mes en este tipo de medios. Aunque Japón
es el segundo en número de usuarios de medios de comunicación sociales,
los usuarios de este país apenas pasan una media de 2h 50min al mes en
redes sociales y blogs, de acuerdo con las estadísticas. La
estadounidense fue la población en línea más numerosa del estudio, con
unos 142 millones de usuarios que acceden a los medios de comunicación
sociales. El tiempo medio empleado en Twitter en los EEUU aumentó un
368% con respecto al año anterior, mientras que el tiempo invertido en
Facebook se incrementó un 200%. Twitter continúa siendo la red
social de crecimiento más rápido en los EEUU, según las cifras
interanuales de Nielsen. El servicio de microblogging afirmó haber
contado con 18,1 millones de visitantes únicos en diciembre, un enorme
aumento del 579% con respecto a los 2,7 millones de usuarios únicos con
los que contó el año anterior. Sin embargo, las cifras de usuarios
únicos del sitio se redujeron un 5% el mes anterior. Fuente: Strategy Eye
Vistas: 920 |
Agregado por: florin19 |
Fecha: 02/Feb/2011
|
|
|