Inicio » 2011 » Febrero » 4 » Las noticias clave de las redes sociales en 2009.
11:50
Las noticias clave de las redes sociales en 2009.

Sin duda, este año las redes sociales acapararon las páginas de los portales de tecnología. Las webs más exitosas son facebook, twitter y MySpace, que comparten los puestos con los smartphones

El conocido blogger Ronny Kerr hizo un recuento que destaca las diez informaciones más interesantes de este año que tuvieron como eje a las principales redes sociales. La lista empieza así: 1. Twitter alcanza un valor de mil millones de dólares. Sin duda, éste fue el año de la popular plataforma de microblogging. En los primeros meses del año, twitter recibió tanta atención de los medios que en junio pasado se calculó que el site había recibido 48 millones de dólares en la cobertura de medios gratuitos. El crecimiento también se ha mantenido en la segunda mitad del año. En septiembre, los inversores valoraron la compañía de Evan Williams en mil millones de dólares. 2. Facebook compra FriendFeed. Entre todas las historias que han rodeado este año a la red social de Mark Zuckerberg, Kerr apunta la adquisición en el mes de agosto del portal de microblogging FrienFeed para competir con twitter por un valor de 15 millones de dólares en caja y 32,5 millones en stock. 3. EA adquiere Playfish por 275 millones de dólares. El sector del videojuego experimentó un impulso cuando Electronic Arts, uno de los editores más grandes del mundo, pagó 275 millones de dólares en caja por una pequeña compañía de videojuegos llamada Playfish. Una cifra a la que, según el acuerdo, se sumarían otros 100 millones a finales de 2011, lo que sin duda es una enorme cantidad de dinero para una empresa que diseña juegos de restaurantes y de póker. 4. Zynga vale mil millones de dólares. Poco después de que EA comprara Playfish, Zynga (un competidor y líder del sector de los videojuegos sociales) fue valorado en esa cantidad. Con populares juegos como Mafia Wars y FarmVille, Zynga logra extender sus proyectos por la red y, de hecho, FarmVille se convierte en el juego estrella en facebook. 5. MySpace compra iLike por 20 millones de dólares. La red social de News Corporation, el grupo de comunicación de Rupert Murdoch, adquiere esta aplicación musical de su gran rival, facebook. Con esta operación MySpace pretende recuperar la posición perdida en el mercado de internet. 6. MOL se hace con Frienster. El conglomerado con sede en Malasia compró Friendster, la red social pionera en el campo del networking, por un monto superior a los 100 millones de dólares, aunque esta cifra no se confirmó. Friendster cuenta con gran éxito en el mercado asiático, donde acapara el 90% de su tráfico, dato de gran interés para MOL Global. 7. Se consolida el "periodismo ciudadano". Sin duda, 2009 fue el año en el que las redes sociales, especialmente twitter, se han erigido en los canales a través de los ciudadanos que dieron a conocer lo que ocurría en determinados lugares del mundo. En este sentido, se destacan las movilizaciones que se sucedieron tras las elecciones en Irán el pasado mes de junio y que aumentaron la popularidad de la plataforma de microblogging. Pero no ha sido éste el único acontecimiento de la actualidad informativa que ha llegado con fuerza a twitter. Lo mismo ocurrió con la muerte de la estrella del pop Michael Jackson o la crisis política que se vivió en Honduras. El crecimiento que experimentaron estas plataformas ha traído una nueva etapa en la evolución del periodismo ciudadano. 8. El incremento de la realidad aumentada. Los smartphones desarrollaron diferentes aplicaciones. Es el caso de Aloqa, Gowalla, HearPlanet o Aha Mobile. Todos estos servicios, que emergen día tras día, son la señal de una nueva era en los "social media" para celulares. 9. Búsquedas en tiempo real. Google y Bing dieron un paso muy importante al incorporar en sus resultados de búsqueda las actualizaciones de twitter. 10. El Gobierno 2.0. Los partidos políticos se percataron de lo bueno de fomentar su presencia en las redes sociales y ello ha sido así especialmente dentro de la administración Obama. Desde facebook a twitter, el presidente de los Estados Unidos creó perfiles para informar sobre las últimas noticias de la Casa Blanca. fuente:infobae.com
Vistas: 609 | Agregado por: florin19 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 Saknarin  
0
I never thought they were my frneid. I'm just explaining that they haven't swayed me to buy a PSP Go yet, even with this carrot of save states I'm not impressed. And I agree, early adopters are shafted all the time, but in this case I feel early adopters got the better product anyway. I mean the current PSP you can shove in a 16GB memory stick and boom, you have a quasi-PSP Go that has the same online store access, perhaps without save states but again *shrug.*Great points about the DSi though. And thank you for actually discussing like a person! Reminds me there are people out there who know how to express thoughts.

Nombre *:
Email *:
Código *: