Inicio » 2011 » Febrero » 4 » Las noticias clave de las redes sociales en 2009.
11:50 Las noticias clave de las redes sociales en 2009. | |
Sin duda, este año las redes sociales acapararon las páginas de los portales de tecnología. Las webs más exitosas son facebook, twitter y MySpace, que comparten los puestos con los smartphonesEl conocido blogger Ronny Kerr hizo un recuento
que destaca las diez informaciones más interesantes de este año que
tuvieron como eje a las principales redes sociales. La lista empieza
así:
1. Twitter alcanza un valor de mil millones de dólares. Sin duda, éste
fue el año de la popular plataforma de microblogging. En los primeros
meses del año, twitter recibió tanta atención de los medios que en junio
pasado se calculó que el site había recibido 48 millones de dólares en
la cobertura de medios gratuitos. El crecimiento también se ha mantenido
en la segunda mitad del año. En septiembre, los inversores valoraron la
compañía de Evan Williams en mil millones de dólares.
2. Facebook compra FriendFeed. Entre todas las historias que han rodeado
este año a la red social de Mark Zuckerberg, Kerr apunta la adquisición
en el mes de agosto del portal de microblogging FrienFeed para competir
con twitter por un valor de 15 millones de dólares en caja y 32,5
millones en stock.
3. EA adquiere Playfish por 275 millones de dólares. El sector del
videojuego experimentó un impulso cuando Electronic Arts, uno de los
editores más grandes del mundo, pagó 275 millones de dólares en caja por
una pequeña compañía de videojuegos llamada Playfish. Una cifra a la
que, según el acuerdo, se sumarían otros 100 millones a finales de 2011,
lo que sin duda es una enorme cantidad de dinero para una empresa que
diseña juegos de restaurantes y de póker.
4. Zynga vale mil millones de dólares. Poco después de que EA comprara
Playfish, Zynga (un competidor y líder del sector de los videojuegos
sociales) fue valorado en esa cantidad. Con populares juegos como Mafia
Wars y FarmVille, Zynga logra extender sus proyectos por la red y, de
hecho, FarmVille se convierte en el juego estrella en facebook.
5. MySpace compra iLike por 20 millones de dólares. La red social de
News Corporation, el grupo de comunicación de Rupert Murdoch, adquiere
esta aplicación musical de su gran rival, facebook. Con esta operación
MySpace pretende recuperar la posición perdida en el mercado de
internet.
6. MOL se hace con Frienster. El conglomerado con sede en Malasia compró
Friendster, la red social pionera en el campo del networking, por un
monto superior a los 100 millones de dólares, aunque esta cifra no se
confirmó. Friendster cuenta con gran éxito en el mercado asiático, donde
acapara el 90% de su tráfico, dato de gran interés para MOL Global.
7. Se consolida el "periodismo ciudadano". Sin duda, 2009 fue el año en
el que las redes sociales, especialmente twitter, se han erigido en los
canales a través de los ciudadanos que dieron a conocer lo que ocurría
en determinados lugares del mundo. En este sentido, se destacan las
movilizaciones que se sucedieron tras las elecciones en Irán el pasado
mes de junio y que aumentaron la popularidad de la plataforma de
microblogging. Pero no ha sido éste el único acontecimiento de la
actualidad informativa que ha llegado con fuerza a twitter. Lo mismo
ocurrió con la muerte de la estrella del pop Michael Jackson o la crisis
política que se vivió en Honduras. El crecimiento que experimentaron
estas plataformas ha traído una nueva etapa en la evolución del
periodismo ciudadano.
8. El incremento de la realidad aumentada. Los smartphones desarrollaron
diferentes aplicaciones. Es el caso de Aloqa, Gowalla, HearPlanet o Aha
Mobile. Todos estos servicios, que emergen día tras día, son la señal
de una nueva era en los "social media" para celulares.
9. Búsquedas en tiempo real. Google y Bing dieron un paso muy importante
al incorporar en sus resultados de búsqueda las actualizaciones de
twitter.
10. El Gobierno 2.0. Los partidos políticos se percataron de lo bueno de
fomentar su presencia en las redes sociales y ello ha sido así
especialmente dentro de la administración Obama. Desde facebook a
twitter, el presidente de los Estados Unidos creó perfiles para informar
sobre las últimas noticias de la Casa Blanca.
fuente:infobae.com
| |
|
Total de comentarios: 1 | ||
| ||