Inicio » 2011 » Febrero » 2 » Más de 1,4 millones de personas se han descargado ya el GPS gratuito de Nokia.
17:24 Más de 1,4 millones de personas se han descargado ya el GPS gratuito de Nokia. | |
La multinacional finlandesa Nokia ha anunciado que más de 1,4 millones de personas han descargado el nuevo software de navegación por satélite para móviles Ovi Maps desde que el gigante de las telecomunicaciones decidiera ofrecer este servicio de forma gratuita el pasado 21 de enero.El éxito de la iniciativa fue tal que una semana
después de su lanzamiento ya se habían producido un millón de descargas,
pese a que el nuevo servicio gratuito de navegación por GPS de momento
sólo es compatible con una decena de modelos de smartphones del
fabricante finlandés.
"Tenemos una media de una descarga por segundo las 24 horas del día. La
cantidad de gente que usa su Nokia para navegar (...) está creciendo aún
más rápidamente de lo que habíamos previsto", declaró en un comunicado
el vicepresidente de Nokia, Anssi Vanjoki. España fue el quinto país
donde más descargas se realizaron en términos absolutos, por detrás de
China, Italia, Reino Unido y Alemania, todos ellos países con mayor
número de habitantes.
El servicio Ovi Maps ofrece, entre otras cosas, información
meteorológica y mapas de más de 180 países, con navegación guiada por
voz para desplazamientos en coche o a pie en 74 de ellos. Además,
incluye servicios adicionales y gratuitos, como las guías Michelín y
Lonely Planet, que ofrecen información sobre más de 1.000 destinos
turísticos de todo el mundo, y datos actualizados sobre el estado del
tráfico en más de diez países.
Nokia tiene intención de integrar Ovi Maps a partir de marzo en todos
sus nuevos modelos de teléfono móvil que cuenten con navegación por GPS,
incluyendo los mapas del país donde se adquiera el terminal. "El éxito
de la nueva versión de Ovi Maps es una parte clave de la estrategia de
Nokia para liderar el mercado de los servicios móviles de mapas,
navegación y localización", afirmó la compañía.
Además, el gigante finlandés pretende dotar a sus smartphones de un
valor añadido con el que hacer más atractivos sus productos, con el
objetivo de mantener su liderazgo mundial en uno de los sectores más
rentables del mercado de las telecomunicaciones.
fuente:libertaddigital.com
| |
|
Total de comentarios: 0 | |