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13:07 Universal se suma a la venta de música sin protección anticopia | |
El sello musical más importante del planeta permitirá la venta de discos y temas disponibles en formato MP3 sin ningún software restrictivo por cinco mesesUniversal Music Group, empresa perteneciente a
Vivendi y considerado el sello musical más grande del mundo, informó que
pondrá a prueba la venta de canciones de artistas como Amy Winehouse,
50 Cent y the Black Eyed Peas libres de cualquier tecnología de
protección anticopia.
Conforme a esta medida, Universal se suma la moda que iniciaron hace
meses Apple y EMI a través del portal iTunes.
La compañía señaló en un comunicado que permitirá la venta de miles de
discos y temas disponibles en formato MP3 sin ningún software de
protección, conocido como gestión de derechos digitales (DRM), durante
un período de prueba.
Este ensayo de Universal, publica hoy el diario español El Mundo, supone
separarse de las prácticas consideradas hasta ahora como normales en la
industria musical.
La mayoría de los grandes estudios de grabación del mundo insisten en
obligar a los vendedores de música a utilizar tecnología DRM para
detener la piratería en Internet.
"El experimento se extenderá desde agosto a enero y analizará factores
como la demanda de los consumidores, la sensibilidad al precio y la
piratería en relación a la disponibilidad abierta de MP3", señaló
Universal.
Distribuidores como Google, Wal-Mart, y Amazon.com, participarán en la
prueba libre de DRM, informó Universal. Sin embargo, en la lista de
participantes no aparece la tienda de música en Internet iTunes de
Apple, el tercer minorista de música en Estados Unidos.
No obstante, las canciones adquiridas a través de este programa de
prueba podrán ser reproducidas en diversos aparatos, entre ellos el
popular iPod de Apple, sostuvo Universal.
Las grandes compañías, tradicionalmente defensoras de los sistemas
anticopia, vieron cómo a principios de este año el presidente de Apple,
Steve Jobs, publicaba una polémica carta en la que consideraba que los
sistemas tecnológicos de protección anticopia no iban a solucionar el
problema de la piratería, y que incluso podrían llegar a ser
perjudiciales para el propio negocio de la música en la red.
Poco después, EMI, la tercera discográfica del mundo e inmersa en una
grave crisis, anunció la venta de su catálogo en iTunes sin DRM, algo
que otras compañías como Amazon, Virgin o FNAC apoyaron abiertamente.
Fuente: Infobaeprofesional.com
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