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Apple dará a conocer este mes el Tablet, el nuevo dispositivo multimedia que la compañía tiene previsto lanzar al mercado en el mes de marzo, según recoge The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la empresa.El dispositivo multimedia tendrá una pantalla
táctil de entre 10 y 11 pulgadas, que hará que su tamaño sea más cercano
al de un MacBook que al del iPhone. La compañía está trabajando además
con dos materiales diferentes, aunque las fuentes del rotativo
desconocen si se trata de un test final o si la compañía planea sacar
varias versiones a diferentes precios.
Fuentes de la empresa rehusaron valorar la noticia publicada por The
Wall Street Journal, ya que se trata sólo de "especulaciones" y no de
una información de la compañía.
Apple lleva varios años trabajando en el desarrollo de este dispositivo,
en un proceso que ha sufrido varias interrupciones y que se ha
convertido en el principal objetivo del consejero delegado de la
compañía, Steve Jobs, desde que regresara al trabajo tras su baja médica
de seis meses después de someterse a un trasplante de hígado.
Tablet es un dispositivo multimedia que permitirá a los consumidores ver
películas y contenidos televisivos, jugar, navegar por internet y leer
libros electrónicos y periódicos. Con este él, Apple pretende cambiar la
manera en que los consumidores interactúan con una gran variedad de
contenidos, según las fuentes del rotativo.
Un factor clave para el éxito de Tablet será su precio, que, según
algunos analistas, podría rondar los 1.000 dólares. El director de la
empresa consultora de tecnología Envisioneering Group, Richard Doherty,
añadió que este precio podría incluir además una suscripción a una red
wifi nacional (en los Estados Unidos).
Aunque históricamente Apple daba a conocer sus productos cuando estaban
listos para ser lanzados, los analistas creen que su voluntad de
presentar su Tablet con antelación está relacionada con su intención de
convencer a los distribuidores de televisión para llegar a acuerdos
relativos a las licencias, algo similar a lo que hizo la compañía con el
lanzamiento del iPhone.
fuente:libertaddigital.com |
Registró un beneficio neto de u$s4.310 millones en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo período de 2009. Se vendieron 4,19 millones de tablets, mientras que la comercialización del iPhone creció 91% y la de Mac 27 por cientoLos creadores del iPhone presentaron un ingreso
récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5
por ciento más que en el mismo trimestre hace un año.
"Estamos extasiados de anunciar más de 20.000 millones de ingresos y más
de 4.000 millones en ganancias después de impuestos, ambos son récords
para Apple", dijo el consejero delegado de Apple, Steve Jobs en un
comunicado.
El fuerte crecimiento de la empresa de Cupertino tuvo como protagonistas
las intensas ventas de iPhone, iPad y las computadoras Mac.
Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus
teléfonos, un 91 por ciento más que en el mismo período de 2009, y 3,89
millones de Macs, o un 27 por ciento más que entre julio y septiembre de
2009, en ambos casos una cifra récord para la compañía.
El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en 2
millones de unidades.
"Creemos además que podríamos haber vendido más iPhone si hubiéramos
podido proveer con más unidades al mercado", dijo el director financiero
de Apple, Peter Oppenheimer, quien se mostró muy satisfecho por la
acogida del iPad en el mercado, con una venta de 4,19 millones de
dispositivos en el último trimestre.
Por primera vez, Apple vendió más iPad que Mac.
De cara al último trimestre de 2010, Apple prevé elevar sus ingresos
hasta 23.000 millones de dólares y una ganancia por acción de 4,80
dólares.
fuente:infobae.com |
Presentó una serie de publicidades, endureciendo la pelea que mantiene con la empresa de la manzanita: "Amamos Apple. Lo que no amamos es que alguien les quite a ustedes la libertad de elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web"Adobe lanzó una campaña publicitaria en la que
declara su amor por Apple, en respuesta a los ataques recientes del
director ejecutivo de la compañía de la manzana, Steve Jobs.
Jobs ha criticado la tecnología Flash para videos y juegos electrónicos
en internet. El producto de Adobe Systems, dijo, tiene muchas fallas y
no es apto para los teléfonos iPhone y las computadoras iPad de su
compañía.
Ahora, Adobe publicará anuncios en los principales periódicos y sitios
web norteamericanos con el mensaje "Amamos a Apple", con un corazón rojo
en lugar de la palabra "amamos".
El anuncio comienza: "Amamos la creatividad, amamos la innovación,
amamos las apps" (aplicaciones de software para dispositivos
portátiles).
"Lo que no amamos es que alguien les quite a ustedes la libertad de
elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web", sigue.
Entretanto, los cofundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, que
tienen una gran reputación en la industria tecnológica del Silicon
Valley, publicaron un comunicado con críticas hacia Apple.
"Cuando los mercados están abiertos, cualquiera con una gran idea tiene
la posibilidad de impulsar la innovación y encontrar nuevos clientes",
dijeron, para agregar que el "abordaje opuesto" a esa posición por parte
de Apple podría poner en duda un futuro en que los aparatos portátiles
superen la cantidad de computadoras tradicionales conectadas a internet.
Apple respondió en un comunicado que también cree en la apertura y que
por eso es que en lugar de Flash, un producto propiedad de Adobe,
prefiere el lenguaje de programación HTML5 para videos en la web. El
HTML5 está en vías de gestación y también ha sido apoyado por Microsoft.
fuente:infobae.com
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El nuevo servicio está orientado a compañías que aún no dispongan de un servicio de búsqueda para sus sitios web. Costará entre 100 y 500 dólares anuales.El buscador Google anunció el lanzamiento de
Google Custom Search Business Edition, una nueva aplicación para
pequeñas empresas que quieran incorporar servicios de búsqueda en sus
sitios de Internet.
Los usuarios de esta herramienta podrán instalarla en línea y en sólo
diez minutos bloquear la publicidad y adaptarla a la estética de su
sitio en Internet, añadió Google.
El nuevo servicio está orientado a compañías que aún no dispongan de un
servicio de búsqueda para sus sitios web y su precio se situará entre
los 100 y los 500 dólares anuales, dependiendo del volumen de páginas,
por debajo de otros servicios para empresas ofrecidos por el buscador.
"Millones de firmas tienen presencia en Internet pero no ofrecen a sus
usuarios la posibilidad de buscar en sus páginas web", afirmó en un
comunicado Dave Girouard, vicepresidente y director general de la
división de empresas de Google.
"Estamos reduciendo las barreras de coste, complejidad y tiempo para que
las compañías pequeñas puedan ayudar a sus clientes a encontrar lo que
necesitan en todo momento", agregó.
Este nuevo producto permitirá a Google diversificar sus fuentes de
ingresos, que hasta ahora provienen casi exclusivamente de la
publicidad.
Desde su salida a bolsa en agosto de 2004, el buscador ha ingresado unos
22.000 millones de dólares, de los que sólo el uno por ciento
correspondió a la venta de licencias de software.
La firma con sede en Silicon Valley (California) es el buscador líder de
la red y, según un estudio publicado esta semana, acaparó en junio casi
el 50 por ciento de las búsquedas realizadas en Estados Unidos, frente
al 25 por ciento de su competidor Yahoo y el 13 por ciento de Live
Search de Microsoft. |
Microsoft ha presentado Surface, el ordenador multitáctil que revolucionará la comunicación con los ordenadores.Imagina una superficie que puede reconocer objetos
tales como un pincel, un teléfono o una cámara de fotos y que permite
controlar fotos, música y mapas mediante el tacto. Steve Ballmer,
consejero delegado de Microsoft, ha presentado Microsoft Surface, la
primera de una nueva serie de productos multitáctiles con los que
Microsoft pretende romper las barreras entre la gente y la tecnología.
Surface convierte una mesa normal en una superficie dinámica e
interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma
intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos. A
finales de este año, Surface estará disponible en hoteles, tiendas,
restaurantes y lugares públicos de ocio.
La interfaz intuitiva de Surface no necesita un teclado o ratón
tradicionales. Su pantalla de más de 30 pulgadas con forma de mesa
permite que varias personas puedan interactuar a la vez.
"Con Surface estamos rediseñando el modo de interactuar con la
tecnología," dijo Ballmer. "Creemos que estamos abriendo una puerta a un
negocio multimillonario y auguramos un tiempo en el que los ordenadores
de superficie estarán generalizados, desde mesas y mostradores, hasta
espejos y cuadros en los pasillos. Surface es el primer paso para
cumplir con esta visión."
· El Toque Humano
Microsoft Surface da a la gente el control de la tecnología, haciendo
que todas las tareas diarias sean divertidas y eficientes. Imagina pedir
una bebida durante una comida tocando la mesa con el dedo. Imagina
poder seleccionar tu música y guardar tus canciones favoritas con el
movimiento de la mano. O crear y enviar postales desde el lobby del
hotel donde pasas tus vacaciones.
Surface también permite reconocer objetos físicos que incorporen
sencillos códigos de identificación. Esto significa que cuando un
usuario pone una copa sobre Surface, el restaurante puede proporcionarle
a través de la pantalla información del vino que están bebiendo,
imágenes de la viña de donde proviene y sugerencias sobre la comida
adecuada para acompañar al vino. La experiencia puede ser totalmente
inmersiva, permitiendo que los comensales puedan buscar hoteles o
comprar billetes de avión sin abandonar la mesa.
Surface supone un gran esfuerzo de colaboración entre los equipos de
Hardware e Investigación de Microsoft, que de inmediato sintieron gran
curiosidad por la oportunidad de crear una tecnología que uniera el
mundo real y el virtual. Lo que comenzó como un ambicioso proyecto, se
convirtió en un prototipo y posteriormente en un modelo listo para ser
comercializado y que transformará la forma en la qu
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Permitirá alcanzar el petaflop y realizar mil billones de operaciones por segundo. Costará más de 100 millones de dólares y ocupará un kilómetro cuadradoEl Departamento de Energía de los Estados Unidos
seleccionó a IBM para construir una nueva supercomputadora capaz de
realizar 1.000 billones de operaciones por segundo. Se alcanzará así lo
que se conoce como petaflop, una capacidad de cálculo que se utilizará
para gestionar el sistema de almacenamiento de armas nucleares.
La nueva computadora, llamada Roadrunner, deberá estar lista en 2008.
Para su funcionamiento utilizará componentes disponibles en el mercado.
Así, para impulsar la capacidad de proceso de la máquina se eligió una
combinación de 16 mil unidades de chips Opteron, fabricados por AMD, y
16 mil procesadores Cell, creados por Sony y Toshiba para la consola de
videojuegos PlayStation 3.
Además, Roadrunner utilizará el sistema operativo Linux, e incorporará
sistemas avanzados de refrigeración y alimentación que permitirán que el
superordenador ocupe sólo un kilómetro cuadrado.
La administración estadounidense invertirá 35 millones de dólares en
2006, pero se espera que el desarrollo de esta computadora acabe
costando más de 100 millones de dólares.
Cuando entre en funcionamiento en el Laboratorio Nacional de Los Álamos,
Roadrunner será una de las supercomputadoras más rápidos del mundo, si
no la más rápido de todas.
Actualmente, se considera que la computadora más rápida del mundo es
otra máquina creada por IBM, BlueGene/L, que se encuentra también
trabajando para el Departamento de Energía en el Laboratorio Nacional
Lawrence Livermore y es capaz de realizar 280 billones de operaciones
por segundo.
Fuente: Infobaeprofesional.com |
Ahora los subtítulos se pueden traducir a cualquiera de los más de 50 idiomas disponibles en Google Translate.A principios de mes les informábamos de que
Youtube estaba usando una tecnología de subtitulación automática de
vídeo. Aunque sólo ‘ entendía’ audio en inglés y los subtítulos eran en
el mismo idioma.
Pues bien, ahora los subtítulos se pueden traducir a cualquiera de los
más de 50 idiomas disponibles en Google Translate. De esta forma los de
Mountain View unen su tecnología de subtitulación con la de traducción.
Evidentemente, la tecnología se encuentra en una fase muy temprana de
desarrollo, ya que a los errores del reconocimiento de audio hay que
sumar los errores generados por el algoritmo de traducción de texto. Aún
con todo la tecnología es muy prometedora. Si sigue evolucionando
correctamente, conseguiría eliminar la barrera idiomática permitiendo
comprender vídeos en cualquier idioma a cualquier persona sin necesidad
de conocer la lengua original del mismo. |
El fabricante de computadoras Apple dijo que el nuevo iPhone 4 puede exagerar la potencia de la señal de red y prometió arreglar la falla en las próximas semanas. El reconocimiento sigue a quejas de clientes sobre el diseño de la antena del teléfono móvil.Apple se disculpó el viernes con los clientes en
una carta abierta y dijo que estaba "atónito de encontrar que la
fórmula" que usa para calcular la potencia de la señal se "equivocó
totalmente" y que el error se produjo desde el primer iPhone.
Apple, que desde 2007 está vendiendo los iPhone, dijo actualizará su
software en las próximas semanas, usando una fórmula recomendada por
AT&T Inc, el proveedor exclusivo del iPhone en los Estados Unidos.
La firma dijo que cuando los usuarios perciben una baja dramática del
número de líneas de potencia de señal que el teléfono muestra se debe
probablemente a una débil cobertura de red en la zona.
"Los usuarios que observan una baja de varias líneas cuando agarraban el
iPhone de una determinada manera probablemente están en una zona con
muy débil señal, pero no lo saben porque éste erróneamente muestra
cuatro o cinco líneas", según la carta.
La empresa ya había pedido disculpas por retrasos en los pedidos por
Internet del iPhone 4, el último modelo, y por la escasez de oferta en
las tiendas cuando se lanzó el 24 de junio.
Apple dijo que el problema no era exclusivo del iPhone, y que afectaba
también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que
usan el programa Android de Google. No obstante, admitió que los
usuarios del iPhone 4 se han quejado de una baja mayor en las líneas que
informan de la señal
fuente:infobae.com |
Se trata del equipo a prueba de casi todo. Las especificaciones dan miedo; presume de soportar hasta 12 metros bajo el agua, resistir caidas de hasta 2 metros de altura y al congelamiento de hasta -10ºC.Aparte de lo anterior, tiene un sensor CCD de 12,1
megapixeles, lente Leica DC Vario-Elmar de 28mm con acercamiento de
4,6x y zoom inteligente de 6x. Capacidad para grabar video FullHD en
formato AVCHD, además de GPS, brújula, altímetro y barómetro. El
compañero ideal para al aventurero. Pero ¿cómo se comporta en la vida
real tomando fotos arriba de un glaciar?
En estado Beta
Para empezar tenemos que aclarar algo muy importante y que
definitivamente podría afectar la opinión final: se trata de un producto
todavía en estado de prueba, por lo que muchas de las funciones no
están activadas o funcionan a la mitad. Por eso mismo este texto no
puede ser una reseña, sino solo una primera vista. Por ejemplo; el GPS
funcionó menos de la mitad del tiempo y la brújula, altímetro y
barómetro ni siquiera aparecían en el sencillo menú, una pena que
demerita lo que podemos decir de este equipo. Por el lado positivo, nos
encontramos con una cámara que logra captar fotografías de altísima
calidad y resistente a caídas y al agua, como lo pudimos comprobar en un
accidente que tuvimos en el glaciar Perito Moreno.
La construcción es de lo más sobresaliente; sus materiales en aluminio y
plásticos están muy bien ensamblados y se sienten firmes al tacto. No
hay pequeñas piezas que denoten debilidad, sino todo lo contrario. El
diseño que nos tocó luce en un sobrío color plata, aunque también estaba
disponible en colores más llamativos como en azul y rojo; de cualquier
forma es un equipo elegante y resistente.
A prueba de todo
La parte superior cuenta con tres botones: el de encendido, el de los
modos de captura y el de grabación de video. Esto nos ocasionó que en
repetidas ocasiones terminaramos apagando el equipo, en lugar de
disparar ya que al tacto se sienten muy parecido, algo de textura
hubiera sido deseable. De un lado se esconde la batería y la ranura para
colocarle tarjetas SD. La parte trasera tiene botones para ajustar el
zoom, borrado de las fotos o video, menu, ajuste de flash y navegación
por las opciones del menú.
Hablando del menú, este es demasíado sencillo y carente de algunas
opciones importantes como la ya mencionada del barómetro. Pero es porque
se trata de un producto todavía en producción. Así como está, tiene las
opciones básicas como el tamaño de la fotografía, el tipo de imagen
(normal, vivido, blanco y negro, sepia), ajuste del ISO, y algunos
parámetros para el video. La opción para el GPS no funcionaba, salvo
para encenderlo y apagarlo.
En cuanto a la resistencia, fuim
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La nueva encuesta de McKinsey sobre la Web 2.0 mide el beneficio que
están sacando las empresas del uso de las redes sociales y herramientas
2.0. Su conclusión es que sí, que la rentabilidad está llegando.
Según la encuesta de McKinsey realizado a 3.249 ejecutivos, las empresas ya están viendo los beneficios de la utilización de las herramientas de la Web 2.0. En cuanto a marketing, por ejemplo, son muchas las alabanzas. De los 1.708 encuestados que utilizan al menos una herramienta Web 2.0 con fines relacionados con el cliente, el 63% afirma que está incrementando su eficacia de marketing. La encuesta clasifica los resultados entorno a tres pilares con diferente número de encuestados para cada pilar: para uso interno, con fines relacionados con el cliente y para trabajar con proveedores y socios externos. Según los resultados, los ejecutivos están encontrando cierta correlación entre la implementación de la Web 2.0 y el crecimiento de los ingresos a través de esos pilares (interno, un 18%; relacionado con los clientes, un 24%; y con socios y proveedores, un 16%). Otra estadística interesante es la puntuación relativamente elevada que recibieron las herramientas de la Web 2.0 en cuanto a la mejora de la satisfacción. El resultado fue: el 41% informó de mejoras en la satisfacción de los empleados, el 50% dijo que había beneficios para la satisfacción del cliente y el 45% observó un aumento en la satisfacción de los proveedores, socios y expertos externos. Ver todos los resultados de la encuesta: Mckinsey |