Inicio » Archivo de mensajes

Apple dará a conocer este mes el Tablet, el nuevo dispositivo multimedia que la compañía tiene previsto lanzar al mercado en el mes de marzo, según recoge The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la empresa.

El dispositivo multimedia tendrá una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas, que hará que su tamaño sea más cercano al de un MacBook que al del iPhone. La compañía está trabajando además con dos materiales diferentes, aunque las fuentes del rotativo desconocen si se trata de un test final o si la compañía planea sacar varias versiones a diferentes precios. Fuentes de la empresa rehusaron valorar la noticia publicada por The Wall Street Journal, ya que se trata sólo de "especulaciones" y no de una información de la compañía. Apple lleva varios años trabajando en el desarrollo de este dispositivo, en un proceso que ha sufrido varias interrupciones y que se ha convertido en el principal objetivo del consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, desde que regresara al trabajo tras su baja médica de seis meses después de someterse a un trasplante de hígado. Tablet es un dispositivo multimedia que permitirá a los consumidores ver películas y contenidos televisivos, jugar, navegar por internet y leer libros electrónicos y periódicos. Con este él, Apple pretende cambiar la manera en que los consumidores interactúan con una gran variedad de contenidos, según las fuentes del rotativo. Un factor clave para el éxito de Tablet será su precio, que, según algunos analistas, podría rondar los 1.000 dólares. El director de la empresa consultora de tecnología Envisioneering Group, Richard Doherty, añadió que este precio podría incluir además una suscripción a una red wifi nacional (en los Estados Unidos). Aunque históricamente Apple daba a conocer sus productos cuando estaban listos para ser lanzados, los analistas creen que su voluntad de presentar su Tablet con antelación está relacionada con su intención de convencer a los distribuidores de televisión para llegar a acuerdos relativos a las licencias, algo similar a lo que hizo la compañía con el lanzamiento del iPhone. fuente:libertaddigital.com
Vistas: 476 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Registró un beneficio neto de u$s4.310 millones en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo período de 2009. Se vendieron 4,19 millones de tablets, mientras que la comercialización del iPhone creció 91% y la de Mac 27 por ciento

Los creadores del iPhone presentaron un ingreso récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5 por ciento más que en el mismo trimestre hace un año. "Estamos extasiados de anunciar más de 20.000 millones de ingresos y más de 4.000 millones en ganancias después de impuestos, ambos son récords para Apple", dijo el consejero delegado de Apple, Steve Jobs en un comunicado. El fuerte crecimiento de la empresa de Cupertino tuvo como protagonistas las intensas ventas de iPhone, iPad y las computadoras Mac. Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus teléfonos, un 91 por ciento más que en el mismo período de 2009, y 3,89 millones de Macs, o un 27 por ciento más que entre julio y septiembre de 2009, en ambos casos una cifra récord para la compañía. El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en 2 millones de unidades. "Creemos además que podríamos haber vendido más iPhone si hubiéramos podido proveer con más unidades al mercado", dijo el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, quien se mostró muy satisfecho por la acogida del iPad en el mercado, con una venta de 4,19 millones de dispositivos en el último trimestre. Por primera vez, Apple vendió más iPad que Mac. De cara al último trimestre de 2010, Apple prevé elevar sus ingresos hasta 23.000 millones de dólares y una ganancia por acción de 4,80 dólares. fuente:infobae.com
Vistas: 447 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Presentó una serie de publicidades, endureciendo la pelea que mantiene con la empresa de la manzanita: "Amamos Apple. Lo que no amamos es que alguien les quite a ustedes la libertad de elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web"

Adobe lanzó una campaña publicitaria en la que declara su amor por Apple, en respuesta a los ataques recientes del director ejecutivo de la compañía de la manzana, Steve Jobs. Jobs ha criticado la tecnología Flash para videos y juegos electrónicos en internet. El producto de Adobe Systems, dijo, tiene muchas fallas y no es apto para los teléfonos iPhone y las computadoras iPad de su compañía. Ahora, Adobe publicará anuncios en los principales periódicos y sitios web norteamericanos con el mensaje "Amamos a Apple", con un corazón rojo en lugar de la palabra "amamos". El anuncio comienza: "Amamos la creatividad, amamos la innovación, amamos las apps" (aplicaciones de software para dispositivos portátiles). "Lo que no amamos es que alguien les quite a ustedes la libertad de elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web", sigue. Entretanto, los cofundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, que tienen una gran reputación en la industria tecnológica del Silicon Valley, publicaron un comunicado con críticas hacia Apple. "Cuando los mercados están abiertos, cualquiera con una gran idea tiene la posibilidad de impulsar la innovación y encontrar nuevos clientes", dijeron, para agregar que el "abordaje opuesto" a esa posición por parte de Apple podría poner en duda un futuro en que los aparatos portátiles superen la cantidad de computadoras tradicionales conectadas a internet. Apple respondió en un comunicado que también cree en la apertura y que por eso es que en lugar de Flash, un producto propiedad de Adobe, prefiere el lenguaje de programación HTML5 para videos en la web. El HTML5 está en vías de gestación y también ha sido apoyado por Microsoft. fuente:infobae.com
Vistas: 433 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

El nuevo servicio está orientado a compañías que aún no dispongan de un servicio de búsqueda para sus sitios web. Costará entre 100 y 500 dólares anuales.

El buscador Google anunció el lanzamiento de Google Custom Search Business Edition, una nueva aplicación para pequeñas empresas que quieran incorporar servicios de búsqueda en sus sitios de Internet. Los usuarios de esta herramienta podrán instalarla en línea y en sólo diez minutos bloquear la publicidad y adaptarla a la estética de su sitio en Internet, añadió Google. El nuevo servicio está orientado a compañías que aún no dispongan de un servicio de búsqueda para sus sitios web y su precio se situará entre los 100 y los 500 dólares anuales, dependiendo del volumen de páginas, por debajo de otros servicios para empresas ofrecidos por el buscador. "Millones de firmas tienen presencia en Internet pero no ofrecen a sus usuarios la posibilidad de buscar en sus páginas web", afirmó en un comunicado Dave Girouard, vicepresidente y director general de la división de empresas de Google. "Estamos reduciendo las barreras de coste, complejidad y tiempo para que las compañías pequeñas puedan ayudar a sus clientes a encontrar lo que necesitan en todo momento", agregó. Este nuevo producto permitirá a Google diversificar sus fuentes de ingresos, que hasta ahora provienen casi exclusivamente de la publicidad. Desde su salida a bolsa en agosto de 2004, el buscador ha ingresado unos 22.000 millones de dólares, de los que sólo el uno por ciento correspondió a la venta de licencias de software. La firma con sede en Silicon Valley (California) es el buscador líder de la red y, según un estudio publicado esta semana, acaparó en junio casi el 50 por ciento de las búsquedas realizadas en Estados Unidos, frente al 25 por ciento de su competidor Yahoo y el 13 por ciento de Live Search de Microsoft.
Vistas: 428 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Microsoft ha presentado Surface, el ordenador multitáctil que revolucionará la comunicación con los ordenadores.

Imagina una superficie que puede reconocer objetos tales como un pincel, un teléfono o una cámara de fotos y que permite controlar fotos, música y mapas mediante el tacto. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha presentado Microsoft Surface, la primera de una nueva serie de productos multitáctiles con los que Microsoft pretende romper las barreras entre la gente y la tecnología. Surface convierte una mesa normal en una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos. A finales de este año, Surface estará disponible en hoteles, tiendas, restaurantes y lugares públicos de ocio. La interfaz intuitiva de Surface no necesita un teclado o ratón tradicionales. Su pantalla de más de 30 pulgadas con forma de mesa permite que varias personas puedan interactuar a la vez. "Con Surface estamos rediseñando el modo de interactuar con la tecnología," dijo Ballmer. "Creemos que estamos abriendo una puerta a un negocio multimillonario y auguramos un tiempo en el que los ordenadores de superficie estarán generalizados, desde mesas y mostradores, hasta espejos y cuadros en los pasillos. Surface es el primer paso para cumplir con esta visión." · El Toque Humano Microsoft Surface da a la gente el control de la tecnología, haciendo que todas las tareas diarias sean divertidas y eficientes. Imagina pedir una bebida durante una comida tocando la mesa con el dedo. Imagina poder seleccionar tu música y guardar tus canciones favoritas con el movimiento de la mano. O crear y enviar postales desde el lobby del hotel donde pasas tus vacaciones. Surface también permite reconocer objetos físicos que incorporen sencillos códigos de identificación. Esto significa que cuando un usuario pone una copa sobre Surface, el restaurante puede proporcionarle a través de la pantalla información del vino que están bebiendo, imágenes de la viña de donde proviene y sugerencias sobre la comida adecuada para acompañar al vino. La experiencia puede ser totalmente inmersiva, permitiendo que los comensales puedan buscar hoteles o comprar billetes de avión sin abandonar la mesa. Surface supone un gran esfuerzo de colaboración entre los equipos de Hardware e Investigación de Microsoft, que de inmediato sintieron gran curiosidad por la oportunidad de crear una tecnología que uniera el mundo real y el virtual. Lo que comenzó como un ambicioso proyecto, se convirtió en un prototipo y posteriormente en un modelo listo para ser comercializado y que transformará la forma en la qu ... Leer más »
Vistas: 449 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Permitirá alcanzar el petaflop y realizar mil billones de operaciones por segundo. Costará más de 100 millones de dólares y ocupará un kilómetro cuadrado

El Departamento de Energía de los Estados Unidos seleccionó a IBM para construir una nueva supercomputadora capaz de realizar 1.000 billones de operaciones por segundo. Se alcanzará así lo que se conoce como petaflop, una capacidad de cálculo que se utilizará para gestionar el sistema de almacenamiento de armas nucleares. La nueva computadora, llamada Roadrunner, deberá estar lista en 2008. Para su funcionamiento utilizará componentes disponibles en el mercado. Así, para impulsar la capacidad de proceso de la máquina se eligió una combinación de 16 mil unidades de chips Opteron, fabricados por AMD, y 16 mil procesadores Cell, creados por Sony y Toshiba para la consola de videojuegos PlayStation 3. Además, Roadrunner utilizará el sistema operativo Linux, e incorporará sistemas avanzados de refrigeración y alimentación que permitirán que el superordenador ocupe sólo un kilómetro cuadrado. La administración estadounidense invertirá 35 millones de dólares en 2006, pero se espera que el desarrollo de esta computadora acabe costando más de 100 millones de dólares. Cuando entre en funcionamiento en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Roadrunner será una de las supercomputadoras más rápidos del mundo, si no la más rápido de todas. Actualmente, se considera que la computadora más rápida del mundo es otra máquina creada por IBM, BlueGene/L, que se encuentra también trabajando para el Departamento de Energía en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y es capaz de realizar 280 billones de operaciones por segundo. Fuente: Infobaeprofesional.com
Vistas: 450 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Ahora los subtítulos se pueden traducir a cualquiera de los más de 50 idiomas disponibles en Google Translate.

A principios de mes les informábamos de que Youtube estaba usando una tecnología de subtitulación automática de vídeo. Aunque sólo ‘ entendía’ audio en inglés y los subtítulos eran en el mismo idioma. Pues bien, ahora los subtítulos se pueden traducir a cualquiera de los más de 50 idiomas disponibles en Google Translate. De esta forma los de Mountain View unen su tecnología de subtitulación con la de traducción. Evidentemente, la tecnología se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, ya que a los errores del reconocimiento de audio hay que sumar los errores generados por el algoritmo de traducción de texto. Aún con todo la tecnología es muy prometedora. Si sigue evolucionando correctamente, conseguiría eliminar la barrera idiomática permitiendo comprender vídeos en cualquier idioma a cualquier persona sin necesidad de conocer la lengua original del mismo.
Vistas: 414 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

El fabricante de computadoras Apple dijo que el nuevo iPhone 4 puede exagerar la potencia de la señal de red y prometió arreglar la falla en las próximas semanas. El reconocimiento sigue a quejas de clientes sobre el diseño de la antena del teléfono móvil.

Apple se disculpó el viernes con los clientes en una carta abierta y dijo que estaba "atónito de encontrar que la fórmula" que usa para calcular la potencia de la señal se "equivocó totalmente" y que el error se produjo desde el primer iPhone. Apple, que desde 2007 está vendiendo los iPhone, dijo actualizará su software en las próximas semanas, usando una fórmula recomendada por AT&T Inc, el proveedor exclusivo del iPhone en los Estados Unidos. La firma dijo que cuando los usuarios perciben una baja dramática del número de líneas de potencia de señal que el teléfono muestra se debe probablemente a una débil cobertura de red en la zona. "Los usuarios que observan una baja de varias líneas cuando agarraban el iPhone de una determinada manera probablemente están en una zona con muy débil señal, pero no lo saben porque éste erróneamente muestra cuatro o cinco líneas", según la carta. La empresa ya había pedido disculpas por retrasos en los pedidos por Internet del iPhone 4, el último modelo, y por la escasez de oferta en las tiendas cuando se lanzó el 24 de junio. Apple dijo que el problema no era exclusivo del iPhone, y que afectaba también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que usan el programa Android de Google. No obstante, admitió que los usuarios del iPhone 4 se han quejado de una baja mayor en las líneas que informan de la señal fuente:infobae.com
Vistas: 420 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

Se trata del equipo a prueba de casi todo. Las especificaciones dan miedo; presume de soportar hasta 12 metros bajo el agua, resistir caidas de hasta 2 metros de altura y al congelamiento de hasta -10ºC.

Aparte de lo anterior, tiene un sensor CCD de 12,1 megapixeles, lente Leica DC Vario-Elmar de 28mm con acercamiento de 4,6x y zoom inteligente de 6x. Capacidad para grabar video FullHD en formato AVCHD, además de GPS, brújula, altímetro y barómetro. El compañero ideal para al aventurero. Pero ¿cómo se comporta en la vida real tomando fotos arriba de un glaciar? En estado Beta Para empezar tenemos que aclarar algo muy importante y que definitivamente podría afectar la opinión final: se trata de un producto todavía en estado de prueba, por lo que muchas de las funciones no están activadas o funcionan a la mitad. Por eso mismo este texto no puede ser una reseña, sino solo una primera vista. Por ejemplo; el GPS funcionó menos de la mitad del tiempo y la brújula, altímetro y barómetro ni siquiera aparecían en el sencillo menú, una pena que demerita lo que podemos decir de este equipo. Por el lado positivo, nos encontramos con una cámara que logra captar fotografías de altísima calidad y resistente a caídas y al agua, como lo pudimos comprobar en un accidente que tuvimos en el glaciar Perito Moreno. La construcción es de lo más sobresaliente; sus materiales en aluminio y plásticos están muy bien ensamblados y se sienten firmes al tacto. No hay pequeñas piezas que denoten debilidad, sino todo lo contrario. El diseño que nos tocó luce en un sobrío color plata, aunque también estaba disponible en colores más llamativos como en azul y rojo; de cualquier forma es un equipo elegante y resistente. A prueba de todo La parte superior cuenta con tres botones: el de encendido, el de los modos de captura y el de grabación de video. Esto nos ocasionó que en repetidas ocasiones terminaramos apagando el equipo, en lugar de disparar ya que al tacto se sienten muy parecido, algo de textura hubiera sido deseable. De un lado se esconde la batería y la ranura para colocarle tarjetas SD. La parte trasera tiene botones para ajustar el zoom, borrado de las fotos o video, menu, ajuste de flash y navegación por las opciones del menú. Hablando del menú, este es demasíado sencillo y carente de algunas opciones importantes como la ya mencionada del barómetro. Pero es porque se trata de un producto todavía en producción. Así como está, tiene las opciones básicas como el tamaño de la fotografía, el tipo de imagen (normal, vivido, blanco y negro, sepia), ajuste del ISO, y algunos parámetros para el video. La opción para el GPS no funcionaba, salvo para encenderlo y apagarlo. En cuanto a la resistencia, fuim ... Leer más »
Vistas: 429 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

La nueva encuesta de McKinsey sobre la Web 2.0  mide el beneficio que están sacando las empresas del uso de las redes sociales y herramientas 2.0. Su conclusión es que sí, que la rentabilidad está llegando.

Según la encuesta de McKinsey realizado a 3.249 ejecutivos, las empresas ya están viendo los beneficios de la utilización de las herramientas de la Web 2.0. En cuanto a marketing, por ejemplo, son muchas las alabanzas. De los 1.708 encuestados que utilizan al menos una herramienta Web 2.0 con fines relacionados con el cliente, el 63% afirma que está incrementando su eficacia de marketing.

La encuesta clasifica los resultados entorno a tres pilares con diferente número de encuestados para cada pilar: para uso interno, con fines relacionados con el cliente y para trabajar con proveedores y socios externos. Según los resultados, los ejecutivos están encontrando cierta correlación entre la implementación de la Web 2.0 y el crecimiento de los ingresos a través de esos pilares (interno, un 18%; relacionado con los clientes, un 24%; y con socios y proveedores, un 16%).

Otra estadística  interesante es la puntuación relativamente elevada que recibieron las herramientas de la Web 2.0 en cuanto a la mejora de la satisfacción. El resultado fue: el 41% informó de mejoras en la satisfacción de los empleados, el 50% dijo que había beneficios para la satisfacción del cliente y el 45% observó un aumento en la satisfacción de los proveedores, socios y expertos externos. Ver todos los resultados de la encuesta: Mckinsey 
Vistas: 505 | Agregado por: florin19 | Fecha: 02/Feb/2011 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 4 5 6 7 8 »