Zotac, una de las ensambladoras más importantes de Nvidia en estos momentos, acaba de presentar una nueva tarjeta gráfica basada en el reciente chip GF114, la Geforce GTX 560 AMP! Edition. La nueva tarjeta cuenta con 384 núcleos CUDA, bus de 256 bits, 1GB de memoria GDDR5, un generoso disipador de doble slot con ventilador central, y unas frecuencias que se elevan hasta unos más que respetables 950 MHz de núcleo, 1900 MHz para los shaders, y 4400 MHz efectivos para la VRAM. En el apartado de conexiones encontramos dos puertos DVI y un mini-HDMI (1.4a), y como el modelo estándar dispone de soporte para SLI de 2 vías, CUDA, PhysX y 3D Vision Surround. La nueva GeForce GTX 560 AMP! Edition incluye un cupón de descarga para el juego Assassin’s Creed™: Brotherhood, y saldrá próximamente a la venta con un precio aún por determinar. |
Rememorando los tiempos de las ya míticas tarjetas All-in-Wonder de Ati, la ensambladora Sapphire ha anunciado hoy una solución que combina una tarjeta gráfica (una Radeon HD 5570) y una sintonizadora interna de TV digital, permitiendo su uso tanto para gráficos DirectX 11 como el acceso a programas de televisión. Denominada HD 5570 XtendTV, la nueva tarjeta de Sapphire dispone de 400 procesadores Stream, una interfaz de memoria de 128 bits, 1 GB de VRAM GDDR5, un disipador activo de un solo slot, y conexiones DVI y HDMI. Además cuenta con las tecnologías FlexiTV y FlexiStream de MiRIC, que permite utilizar la GPU de 40nm para decodificar las señales de televisión sin problemas, y para comprimir el stream para la visualización remota en un dispositivo móvil (a través del cliente FlexiStream). De momento la marca no se ha pronunciado respecto al precio y disponibilidad de la nueva HD 5570 XtendTV |
Hoy la compañía MSI ha develado una nueva tarjeta gráfica de la
serie Hawk, un modelo basado en la Radeon HD 6870 que cuenta con un PCB
personalizado, un disipador Twin Frozr III, y soporte para el ajuste de
voltajes en la GPU, la memoria y el VDDCI. Equipada con un sistema de
alimentación de 8 +2 fases ( los modelos de referencia utilizan 4 +1),
la nueva Hawk cuenta con componentes de clase militar II para una
operación estable, APS (Active Phase Switching) para el control
automático de fase, puntos V-Check dedicados para medir el voltaje, y
OCP unlocker (desactiva la protección contra sobre-corriente), muy útil
para el overclocking extremo. En el apartado de refrigeración cuenta con
el mencionado Twin Frozr III, armado con cinco heatpipes (dos de los
cuales son SuperPipes de 8mm) y dos ventiladores de 80 mm con un nuevo
diseño de aspas, que promete reducir hasta en 7 dBA el nivel de ruido en
comparación con el modelo de referencia, a la vez que mejora las
temperaturas en 21 grados.
La nueva R6870 Hawk de MSI incluye un interruptor para cambiar entre los modos pre-definidos de Rendimiento y Silencio, tiene unas frecuencias de 930/4200 MHz, y ya se puede ver en alguna tienda del viejo continente con un precio de 247€. |
La noticia del problema en los puertos SATA 2.0 de los chipsets serie 6 de Intel ha generado una gran incertidumbre acerca de cómo esto afectará a aquellos de nosotros que nos hayamos actualizado a la nueva arquitectura Sandy Bridge. Básicamente, si usted está utilizando 1 o 2 dispositivos SATA, este problema no tiene porqué afectarle, ya que puede conectar los dispositivos a los 2 puertos blancos SATA 3.0. Sin embargo, si usted está utilizando tres o más dispositivos SATA, debería establecer una prioridad en sus dispositivos conectando los más importantes en los puertos blancos SATA 3.0 (como por ejemplo, el disco duro que alberga el sistema operativo) y los dispositivos de menor importancia en los puertos PCH SATA 2.0 (por ejemplo, un DVD-ROM). Para ayudar a nuestros clientes a optimizar el rendimiento SATA en sus modelos serie 6, GIGABYTE ha creado una utilidad fácil de usar llamada GIGABYTE 6 Series SATA Check, que dice si los puertos SATA que se están utilizando son los puertos PCH Intel SATA 2.0 afectados. También recomienda el cambio de sus dispositivos SATA a los puertos blancos SATA 3.0. La utilidad es un sencillo programa que funciona en cualquier placa base basada en el chipset serie 6, y tiene tres posibles escenarios que ofrecen diferentes consejos para que los usuarios configuren sus dispositivos SATA. Descargue esta utilidad para P67/H67 en su escritorio Windows y descomprímalo, haga doble clic en el archivo "67sfck.exe” para su instalación. 1º escenario: No hay dispositivos conectados a los puertos afectados Intel PCH SATA 2.0, el programa le hará saber que su configuración SATA es correcta. 2º escenario: Todos sus dispositivos están conectados a los puertos afectados Intel PCH SATA 2.0, el programa le recomendará mover uno o dos dispositivos de los puertos Intel PCH SATA 2.0 afectados a los puertos libres SATA 3.0. 2º escenario: Tiene dispositivos conectados a ambos puertos, los afectados Intel PCH SATA 2.0 y los SATA 3.0 NO afectados. En este caso el programa le avisará que la conexión a los puertos Intel PCH SATA 2.0 no está recomendada. La utilidad GIGABYTE 6 Series SATA Check está disponible para descarga en l ... Leer más » |
LG anunció hoy su nueva gama de entretenimiento para el hogar que incluye 3D TVs, Smart TVs y pantallas OLED súper delgadas.Los nuevos 3D TVs (LW450U, LW550T, LW650T)
disponible en tamaños entre 32 "y 55″ cuentan con pantallas LED Cinema y
utilizan los mismos lentes polarizados (pasivos) que se utilizan en las
salas de cine sin requerir ninguna carga.
LG también continúa su apuesta con Active 3D TV, con el anuncio de sus
pantallas 3D Full LED NANO (LW770T y LW950T), que junto a los nuevos
televisores de Plasma 3D (PW450T, PZ250T, PZ550T, PZ570T y PZ950T)
apoyarán su gama 3D.
Otra revelación fue Connected TV que equipado con la tecnología Smart TV
será un elemento clave para LG en 2011. En el anuncio mostraron una
plataforma Smart TV rediseñada que incluye un nuevo navegador web y
Tienda de Aplicaciones (LG Apps), diseñada para que la televisión de
Internet sea aún más fácil que antes, especialmente cuando se utiliza
con el control remoto de movimiento mágico (Magic Remote).
El nuevo LG Smart Upgrade (ST560) permite recibir el contenido del LG
Smart TV en cualquier televisor con una entrada HDMI. La unidad compacta
también permite a Wi-Fi, DLNA y navegación por Internet para garantizar
la experiencia "sofá-surf” de un Connected TV.
Por otro lado, LG continúa su desarrollo de pantallas OLED. Con el éxito
de la TV OLED EL9500 de 15″ presentada en el CES 2010 y la pantalla
OLED más grande de 31″ actualmente disponible en el mercado después de
anunciarla en el IFA 2010, la empresa dijo tener la determinación de
hacer que esta tecnología sea disponible para las masas en 2011.
La empresa además de adelantarnos sus planes para smartphones y
dispositivo móviles de próxima generación, mostró un robot de vacío
Wi-Fi con una webcam a bordo, refrigeradores automáticos con inventario
automático y un reproductor Blu-ray portable.
fuente:fayerwayer.com |
Los usuarios de internet pasaron 41,1 millones de minutos navegando en el portal de Facebook, un 9,9 por ciento del total del tiempo empleado en la red durante ese mes, mientras que dedicaron 39,8 millones de minutos, o un 9,6 por ciento, en Google, incluido Gmail, YouTube y otras páginas asociadas a esa compañía.La popular red social Facebook superó el pasado
mes de agosto por primera vez a Google como el servicio web más usado
por los internautas de EEUU, informó hoy la empresa de estudios de
mercado comScore.com
El tercer sitio de internet que acaparó más tiempo fue Yahoo!, donde los
internautas estuvieron 37,7 millones de minutos, o un 9,1 por ciento de
su tiempo de uso de la web.
En agosto de 2009, los usuarios gastaron en Facebook un 5 por ciento de
sus minutos en la red, un porcentaje parecido al que emplearon en usar
los servicios de Google, mientras que Yahoo! lideró la estadística con
un 12 por ciento.
En 2007 los internautas pasaron un 2 por ciento de su tiempo en
Facebook, menos de un 4 por ciento en Google y un 12 por ciento en
Yahoo!.
Facebook adelantó por primera vez a Yahoo! en este ránking durante el
mes de julio, cuando Google iba en cabeza.
fuente:hoytecnologia.com
imágen:periodistadigital.com |
En Internet el tipo de video Flash (FLV) es un estándar gracias a la enorme popularidad que adquirieron sitios como YouTube: cualquier cambio en este estándar tendrá impacto sobre la forma en que los usuarios o "prousuarios" se comportan con los contenidos en video.En Internet el tipo de video Flash (FLV) es un
estándar gracias a la enorme popularidad que adquirieron sitios como
YouTube: cualquier cambio en este estándar tendrá impacto sobre la forma
en que los usuarios o "prousuarios" se comportan con los contenidos en
video.
Los métodos DRM intentan limitar las libertades de manipulación de
elementos de software y/o hardware. Un caso ejemplificador podría ser el
de los DVDs con DRM, que fueron "crackeados" [su mecanismo de seguridad
fue roto] y actualmente casi cualquier persona puede reproducirlos,
copiarlos o ripearlos... luego sucedió lo mismo con los Blu-Ray, discos
de alta definición.
Como el DRM para videos Flash no se había generalizado hasta el momento,
la mayoría de los sitios usan el formato, así los archivos son enviados
desde los servidores sin encriptación [sin un método de seguridad
restrictiva].
La información
dice que reproductor Flash de Adobe en su versión 9 intentará cambiar
las cosas, a la par en que la versión 3 de Flash media Server se adecúa a
la misma función.
Hasta ahora nos comportábamos con los videos FLV como si fueran una
descarga web normal... por ejemplo, si uno mira dentro de una carpeta
temporaria podrá encontrar un archivo conteniendo el .flv intacto, esto
nos permitiría almacenarlo, modificarlo, copiarlo, etc. En el futuro lo
que se intentará es utilizar un protocolo secreto de comunicación entre
el server y el reproductor, para lo cual hay que encriptar la
comunicación y bloquear posibilidad de acceso a un software que no sea
el de Adobe.
Al introducir este mecanismo, Adobe tendrá en sus manos nuevas armas
legales contra violaciones de copyright, pudieron esgrimirlas contra su
competencia y contra los usuarios a través de la Digital Millennium
Copyright Act (DMCA)
Esta acta dice que está prohibida cualquier herramienta o acto que
pretenda eludir un sistema DRM, es decir que no habrá alternativas
legales a Adobe, tal como lo son actualmente OSFLASH o Gnash, e incluso RealPlayer. |
El sello musical más importante del planeta permitirá la venta de discos y temas disponibles en formato MP3 sin ningún software restrictivo por cinco mesesUniversal Music Group, empresa perteneciente a
Vivendi y considerado el sello musical más grande del mundo, informó que
pondrá a prueba la venta de canciones de artistas como Amy Winehouse,
50 Cent y the Black Eyed Peas libres de cualquier tecnología de
protección anticopia.
Conforme a esta medida, Universal se suma la moda que iniciaron hace
meses Apple y EMI a través del portal iTunes.
La compañía señaló en un comunicado que permitirá la venta de miles de
discos y temas disponibles en formato MP3 sin ningún software de
protección, conocido como gestión de derechos digitales (DRM), durante
un período de prueba.
Este ensayo de Universal, publica hoy el diario español El Mundo, supone
separarse de las prácticas consideradas hasta ahora como normales en la
industria musical.
La mayoría de los grandes estudios de grabación del mundo insisten en
obligar a los vendedores de música a utilizar tecnología DRM para
detener la piratería en Internet.
"El experimento se extenderá desde agosto a enero y analizará factores
como la demanda de los consumidores, la sensibilidad al precio y la
piratería en relación a la disponibilidad abierta de MP3", señaló
Universal.
Distribuidores como Google, Wal-Mart, y Amazon.com, participarán en la
prueba libre de DRM, informó Universal. Sin embargo, en la lista de
participantes no aparece la tienda de música en Internet iTunes de
Apple, el tercer minorista de música en Estados Unidos.
No obstante, las canciones adquiridas a través de este programa de
prueba podrán ser reproducidas en diversos aparatos, entre ellos el
popular iPod de Apple, sostuvo Universal.
Las grandes compañías, tradicionalmente defensoras de los sistemas
anticopia, vieron cómo a principios de este año el presidente de Apple,
Steve Jobs, publicaba una polémica carta en la que consideraba que los
sistemas tecnológicos de protección anticopia no iban a solucionar el
problema de la piratería, y que incluso podrían llegar a ser
perjudiciales para el propio negocio de la música en la red.
Poco después, EMI, la tercera discográfica del mundo e inmersa en una
grave crisis, anunció la venta de su catálogo en iTunes sin DRM, algo
que otras compañías como Amazon, Virgin o FNAC apoyaron abiertamente.
Fuente: Infobaeprofesional.com |
El consumo de contenidos web desbancó a la televisión y demás medios convencionales por primera vez en dichos territorios. Visitar redes sociales, la actividad más realizadaEl estudio sobre consumo digital fue realizado
entre cerca de 50.000 usuarios, de 16 a 60 años de edad, en 46 países.
La televisión sigue siendo el medio preferente en Latinoamérica, Asia,
Oriente Medio y África, mientras en la India sigue siendo el clásico
periódico de papel el más utilizado, por delante de la televisión, la
radio e internet.
Del total de consumidores entrevistados, el 61% señaló que accede a
diario a internet, el 54% consume televisión todos los días, el 36%
escucha la radio, y el 32% lee periódicos a diario.
Según Jordi Ferrer, responsable del estudio Digital Life presentado en
Madrid, la explicación sobre la preferencia de internet en los países
más desarrollados, se debe a que "el medio digital responde a más
necesidades que cualquier otro medio".
El informe analiza las actividades e intereses de los consumidores en
internet, y revela que se dedica mas tiempo a las redes sociales -4,6
horas a la semana- que al correo electrónico, -4,4 horas- y a las
páginas web, con 3,9 horas semanales o la lectura de noticias, 2,7
horas.
Respecto a las redes sociales, el estudio muestra que la media de amigos
por usuario es de 120, aunque en Latinoamérica se llega hasta los 200,
siendo los brasileños los que más amigos adjuntan a su cuenta, con 231.
En el caso de productos comerciales, el estudio concluye que en las
redes sociales hay un promedio de cuatro marcas incluidas como amigos, y
su presencia es considerada intrusiva.
En este sentido, cuatro de cada diez internautas consulta en la red
antes de comprar, pero el 74% de ellos hace sus adquisiciones por la vía
tradicional.
Digital Life completa el retrato del consumidor digital con seis
perfiles diferentes: el influyente, el funcional, el buscador de
conocimiento, los conectados a redes, los comunicadores y los
aspirantes.
Un 23% se reconoce como "influyente", aquellos que participan y actúan
en redes sociales, escriben en blogs y consideran que internet es una
parte integral de su vida.
Ferrer aseguró que este perfil se concentra en los países "recién
llegados a internet" como India o los países de Oriente Medio y norte de
África.
Dos de cada diez dicen ser "comunicadores", usuarios activos en las
redes sociales; un 17% siente que pertenece al perfil de "buscador de
conocimiento", aquel usa internet para informarse y un 15% es
"aspirante", ya que desea tener un espacio propio en internet.
Por último, un 13% dicen ser "funcionales", aquel internauta que usa
internet como herramienta útil, y un 12% se encuadran en "conectados
...
Leer más »
|
La consultora Interbrand reveló su ránking con las 100 marcas más respetadas, donde el top ten está prácticamente integrado por firmas vinculadas al mundo de la informáticaEn los diez primeros lugares de la lista hay seis
firmas del sector.
IBM y Microsoft aparecen en el segundo y tercer lugar, respectivamente,
detrás de Coca Cola.
En cuarto lugar aparece Google, subiendo tres posiciones desde la
edición anterior del ránking.
Detrás de General Electric y McDonald’s se ubica Intel, escalando a la
posición siete.
En el octavo lugar se encuentra la finlandesa Nokia, que descendió tres
escalones desde la medición anterior.
Y luego de Disney aparece HP, que logra ingresar al top ten tras
ubicarse en la posición 11 en el ránking anterior.
Interbrand se basa en tres factores principales para crear su lista:
ganancias financieras; preferencia de los consumidores por la marca; y
estimaciones sobre la capacidad de la marca para generar ganancias en el
futuro.
Todas las marcas que componen el ranking deben pertenecer a empresas de
capital abierto, con datos financieros publicados y un tercio de su
facturación obtenida fuera de su país de origen.
Entre las 30 mejores también figuran las empresas Cisco, Apple, Samsung,
Oracle y SAP.
fuente:infobae.com |