Inicio » Archivo de mensajes
Aprende a crear un sitio web, transformando una idea en un proyecto real.

Seminario gratuito de Diseño Web es un evento organizado por educaciónIT, que se dirige a todos aquellos interesados en mejorar sus conocimientos en diseño y desarrollo web.

Los contenidos del curso se dirigen a repasar las etapas que debe atravesar un proyecto desde la idea inicial hasta su culminación y puesta online. Además se explicarán las tendencias de diseño desde el mundo web y las tecnologías que se utilizan en la actualidad.

Entre los temas del seminario, destaca:
  • Construyendo una pagina web con HTML
  • Maquetados con CSS
  • Herramientas Web: Dreamweaver, Flash, Javascript
  • Herramientas de Diseño: Photoshop, Illustrator
  • Diseño de interfaces web
  • Posicionamiento web
  • El mercado de Diseño Web
Seminario gratuito de Diseño Web tendrá lugar el próximo 7 de febrero. Interesados pueden acceder a más información y registro desde www.educacionit.com.

Vistas: 614 | Agregado por: florin19 | Fecha: 31/Ene/2011 | Comentarios (1)

Tercera edición de uno de los eventos referencia en materia de seguridad para bloggers.

Esta nueva edición de Security Blogger Summit girará en torno al ciberactivismo, el ciberterrorismo y la ciberguerra.

El encuentro organizado por Panada Security tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 3 de febrero y será retransmitido en directo vía streaming permitiendo seleccionar entre los idiomas castellano e inglés.

La asistencia al tercer Security Blogger Summit es gratuita aunque con aforo limitado, por ello es es necesario inscribirse previmente enviando un email a comunicacion@pandasecurity.com.

Entre los ponentes confirmados encontramos Enrique Dans(profesor de Sistemas de Información en IE Business School), Elinor Mills (redactora senior de CNET News para temas de seguridad), Robert McMillan (periodista especializado en seguridad informática), Chema Alonso (Ingeniero Informático por la URJC) y Rubén Santamarta (Investigador de seguridad).

Interesados pueden acceder a más información del Security Blogger Summit 2011 desde www.securitybloggersummit.com.
Vistas: 639 | Agregado por: florin19 | Fecha: 31/Ene/2011 | Comentarios (1)

Aprobado con condiciones el acuerdo de compra del mayor fabricante mundial de microchips sobre la considerada como segunda compañía en el ámbito de la seguridad informática.

La adquisición de McAfee a manos de Intel ha sido finalmente aprobada por las autoridades antimonopolio europeas bajo ciertas condiciones.

El acuerdo de compra anunciado el pasado mes de agosto de 2010 y ratificado en diciembre por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, había sido valorada en 7.680 millones de dólares que el fabricante de chips debía pagar a McAfee.

La condición impuesta por Europa al acuerdo, es la garantía de la interoperabilidad de sus productos por el que se asegure que los chips de Intel no introduzca sistemas que favorezcan al empleo de sistemas de seguridad de McAfee, permitiendo, por tanto, el uso de soluciones de otras compañías.

Esta condición cuyo cumplimiento será supervisado por la Comisión Europea, asegura a juicio de esta autoridad, el respeto de las condiciones de libre mercado y competencia en Europa.

Vistas: 621 | Agregado por: florin19 | Fecha: 31/Ene/2011 | Comentarios (1)

El motor de búsqueda líder de Internet censura los términos relacionados con plataformas P2P en sus búsquedas instantáneas.

El servicio de búsquedas instantáneas (Google Instant) y el de autocompletado (Google Autocomplete) han dejado de ofrecer resultados relacionados con las descargas de contenidos sospechosos de vulnerar los derechos de autor.

Todo apunta que la compañía líder de Internet podría haber cedido a las presiones que desde hace tiempo ejerce la industria de contenidos, eliminando todos aquellos términos y entradas que incluyan la palabra "Torrent" "RapidShare" o "Megaupload", tanto de Google Instant como de Google Autocomplete.

Esta decisión confirma el anuncio realizado por Google durante el último mes del año pasado, en el que señalaba su disposición a dificultar el acceso a webs que permitan la transmisión indiscriminada de contenidos con derechos de propiedad intelectual.

Pese a que los enlaces a sitios de torrents todavía aparecen en los resultados de búsquedas de Google, esta medida supone un limite en el intercambio de archivos, especialmente de contenidos sujetos al derecho de autor.

Vistas: 653 | Agregado por: florin19 | Fecha: 31/Ene/2011 | Comentarios (0)

Google crea un espacio web que a modo de tabla periódica permite organizar las APIs y los productos para desarrollo que dispone actualmente.


 Google APIs & Developer Products es un nueva plataforma web con la que la compañía líder de Internet pretende facilitar el acceso de cualquier desarrolladores ineteresado en sus APIs.

Esta tabla periódica interactiva organiza 96 APIs y productos para desarrollo, clasificándolos en categorías (Móvil, Búsqueda, Gadgets, Datos, Social, Publicidad, Geo, Herramientas y Chrome) identificadas con un código de colores y enlazados cada uno de los recursos incluidos con la página web dedicada a ese producto.

Interesados pueden acceder a esta tabla Periódica APIs de Google desde code.google.com.
Vistas: 684 | Agregado por: florin19 | Fecha: 31/Ene/2011 | Comentarios (0)

El portal de vídeos online prepara cambios en su servicio con los que mejorar la experiencia del usuario e incrementar el tráfico en nuestros vídeos.

Vimeo ha anunciado recientemente cambios en su plataforma con los que atiende las peticiones de algunos de sus usuarios. Estos cambios consisten en personalizar las direcciones URL de acceso directo a nuestros vídeos.

Con las las URLs personalizadas de vídeo, lograremos direcciones más descriptivas que no será más sencillo recordar. Por ejemplo http://vimeo.com/17853140 nos ofrece un vídeo al que también podemos acceder desde http://vimeo.com/staff/video-editing-basics. Las nuevas direcciones incluirán la URL de nuestro perfil personalizado (en el ejemplo: staff), así como una palabra o frase de nuestra elección( en el ejemplo: vídeo editing basics).

Para realizar una URL personalizada de nuestros vídeos accede a la opción "Settings page" que encontrarás en cualquier vídeo. Este cambio no comporta ningún modificación SEO ya que la dirección URL real del vídeo seguirá siendo la numérica.

Esta personalización de URLs en Vimeo también esta disponible en servicios como Google Apps o Facebook.
Vistas: 792 | Agregado por: florin19 | Fecha: 31/Ene/2011 | Comentarios (1)

Oracle libera una nueva versión final tras la llegada de la alternativa LibreOffice.

OpenOffice 3.3 final es la nueva versión estable de la suite ofimática de Oracle que hasta la fecha es la más firma alternativa a Microsoft Office.

Aquellos que deseen pueden acceder al listado completo de nuevas características desde www.openoffice.org no obstante entre las más señaladas de esta nueva versión destaca: una nueva opción para "Buscar" dentro de un documento desde la barra de herramientas, nueva familia de fuentes Narrow, nuevas opciones para importado de CSV en Calc, mejoras en la protección de documentos en Writter y Calc, o una nueva interfaz de impresión.

OpenOffice incluye entre sus herramientas un procesador de textos (Writer), una hoja de cálculo (Calc), una herramienta para crear presentaciones (Impress) y un programa de base de datos (Base).

Este lanzamiento se produce un día después de la llegada de LibreOffice 3.3 final, que pretende ser la alternativa de código abierto de la suite de productividad de Oracle.

Interesados pueden acceder a OpenOffice 3.3 final desde download.openoffice.org.
Vistas: 652 | Agregado por: florin19 | Fecha: 31/Ene/2011 | Comentarios (0)

Google Font Directory sigue creciendo tras pasar seis meses desde su lanzamiento inicial.

 Google Font Directory es una colección de fuentes open source de alta calidad alojadas en servidores de Google y disponibles para cualquier interesados que pretenda mejorar el aspecto tipográfico de su website o blog a través de Google Font API.

Esta plataforma, todavía en fase beta, con la que Google presenta su apuesta por un estándar de fuentes abiertas en la web, ha estado en permanente ampliación desde su lanzamiento. En este sentido con la reciente inclusión de 20 fuentes se ha multiplicado por 5 el número de tipografías con las que el directorio contaba tras su lanzamiento en julio de 2010.  

El catálogo de fuentes ofrecidos en Google Font Directory, ahora dispone además de una ficha por cada una de las tipografías donde encontrar datos del diseñador, descripción, set de caracteres, y ejemplos de textos en diferentes tamaños, colores y variantes; información acerca de las estadísticas de uso de las fuentes mediante datos, gráficas y mapas de ubicación.

Interesados pueden acceder a Google Font Directory desde code.google.com/webfonts.
Vistas: 610 | Agregado por: florin19 | Fecha: 31/Ene/2011 | Comentarios (0)

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo dependiente de la ONU da a conocer el número de usuarios de Internet en todo el mundo.

Según acabamos de conocer la Red ha crecido de forma imparable durante los últimos años hasta alcanzar los 2.000 millones de internautas en 2010.

Un informe publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones señala que el número de usuarios de Internet, ha duplicado los obtenidos hace 5 años cuando se alcanzaron los 1.000 millones de internautas.

Por países, destaca que los usuarios europeos son los más conectados a Internet, con un 65% de penetración, seguidos de los de América (55%) y los de Rusia y países que pertenecieron a la URSS (46%) países árabes (24,9%) y Asia y Pacífico (21,9%.), a la cola sigue estando Africa con algo menos de 10% de su población con conexión a Internet.

El promedio mundial de penetración de Internet fue durante 2010 del 30%, mientras que el país con el mayor número de usuarios fue China, con más de 420 millones.

Además del crecimiento exponencial del número de internautas, el informe apunta la consolidación de la llamada brecha digital, como deja claro el hecho que de los 2.000 millones de usuarios de Internet, 1.200 millones están en los países en desarrollo.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, organización dependiente de la ONU, apunta además el avance el acceso móvil con el pronosticó de que al menos la mitad de la población mundial (actualmente 7.000 millones) tendrá acceso a banda ancha móvil para el año 2015.
Vistas: 568 | Agregado por: florin19 | Fecha: 31/Ene/2011 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 6 7 8