Inicio » 2011 » Enero » 31 » Google contra el P2P
14:30
Google contra el P2P
El motor de búsqueda líder de Internet censura los términos relacionados con plataformas P2P en sus búsquedas instantáneas.

El servicio de búsquedas instantáneas (Google Instant) y el de autocompletado (Google Autocomplete) han dejado de ofrecer resultados relacionados con las descargas de contenidos sospechosos de vulnerar los derechos de autor.

Todo apunta que la compañía líder de Internet podría haber cedido a las presiones que desde hace tiempo ejerce la industria de contenidos, eliminando todos aquellos términos y entradas que incluyan la palabra "Torrent" "RapidShare" o "Megaupload", tanto de Google Instant como de Google Autocomplete.

Esta decisión confirma el anuncio realizado por Google durante el último mes del año pasado, en el que señalaba su disposición a dificultar el acceso a webs que permitan la transmisión indiscriminada de contenidos con derechos de propiedad intelectual.

Pese a que los enlaces a sitios de torrents todavía aparecen en los resultados de búsquedas de Google, esta medida supone un limite en el intercambio de archivos, especialmente de contenidos sujetos al derecho de autor.

Vistas: 649 | Agregado por: florin19 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: