Inicio » 2013 » Febrero » 11 » Apple está 10 años atrás de Microsoft en seguridad informática
15:32
Apple está 10 años atrás de Microsoft en seguridad informática
http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/04/600x0_533061.jpg

El mito de que las no son vulnerables a los ataques de cayó hace tiempo. Si ahora son blanco de los crackers es porque la cuota de de las de Apple creció de tal manera que ya es "negocio” desarrollar malware. Se estima que las Mac son por el 6% a 7% de los usuarios alrededor del mundo.

El número sigue creciendo: la de Mac aumentó 7% y totalizaron 4 millones en apenas tres meses.



Semanas atrás se conoció el mayor ataque contra el operativo OS X, en manos del malware llamado Flashback, que llegó a infectar más de 700 mil computadoras de Apple.

Y poco después salió a la otro más agresivo, SabPub, despertando las en la con sede en Cupertino.

"Safari, y otros Apple suelen ser vulnerados en los concursos de hackers, pero los ciberdelincuentes no le dieron importancia sino hasta el año pasado”, dijo la empresa de informática .

Eugene Kaspersky, fundador de la empresa y reconocido , resaltó que la plataforma Mac se convirtió en el objetivo predilecto de los ciberdelincuentes y agregó que Apple parece no estar preparada para ello.

Durante una entrevista en la conferencia de seguridad Info Security 2012 dijo que "Apple entenderá que tiene enfrente los mismos retos que afrontó Microsoft hace 10 o 12 años. Deberán modificar su sistema de actualización e invertir en más seguridad para su software”.

"Bienvenidos al mundo de Microsoft, lleno de malware”, dijo durante la entrevista con Business Review, y agregó que Apple está "10 años detrás de Microsoft en materia de seguridad”.

En igual sentido, sentenció: "Apple está ingresando en el mismo mundo en el que Microsoft está hace más de 10 años: actualizaciones, parches de seguridad”.

Vistas: 1327 | Agregado por: florin19 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: