Inicio » 2011 » Enero » 31 » Alemania bloquea Facebook
14:39
Alemania bloquea Facebook
Las autoridades alemanas han decidido prohibir las invitaciones no solicitadas que el sistema envía a personas que no son miembros de la red social.

Facebook, red social líder en Alemania con 20 millones de usuarios registrados, acaba de experimentar en sus propias carnes la exigencia de las normas que regulan el derecho a la privacidad en el país germano, al verse obligada a retirar una característica de la popular red social que ha provocado numerosas quejas.

La funcionalidad ahora vetada (Friend Finder) consiste en el envío de invitaciones no solicitadas para unirse a Facebook entre los contactos de un usuario registrado.

La autoridad de protección de datos alemanas han creado un plan de 14 puntos que Facebook debe cumplir y que permite que sus miembros tengan un mayor control sobre las direcciones de correos electrónicos que quieren compartir con la red social.

Esta no es la primera vez que la Oficina de Protección de datos lleva a cabo un bloqueo de un servicio web popular. En este sentido Google Street View primero y Google Analytics después, han sufrido en menor o mayor grado las exigencias en cuanto al respeto sobre la privacidad de los usuarios alemanes.

Pese a la restricción en Alemania, Friend Finder sigue totalmente operativa en el resto de países.

Vistas: 618 | Agregado por: florin19 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: