Inicio » 2011 » Enero » 31 » Adiós IPv4
14:38
Adiós IPv4
Hurricane Electric confirma que el último bloque de numeraciones IPv4 se asignará la próxima semana.

La versión 4 del protocolo IP, actual estándar para identificar todo tipo de dispositivos conectados a Internet, llega a su fin tras la confirmación por parte del proveedor norteamericano Hurricane Electric al señalar que el último bloque de numeraciones IPv4 se asignará la semana que viene.

Como ya hemos señalado en alguna ocasión, IPv4 usa direcciones IP de una longitud de 32 bits, por lo que está limitada a cuatro mil millones de direcciones, mientras el nuevo protocolo IPv6 es capaz de soportar hasta 340 sextillones de direcciones.

Los tres grandes sitios de Internet, Facebook, Google y Yahoo! ya han comenzado a cambiar sus sitios web para probar el nuevo protocolo IPv6. Además el próximo 8 de junio llevarán a cabo el Día Mundial IPv6 (World IPv6 Day), con el que conocer potenciales problemas del nuevo protocolo en condiciones controladas que permitan tomar las soluciones oportunas lo antes posible.

No obstante, todos los actores de la industria de Internet deben tomar medidas para asegurar una transición a IPv6, en este sentido los proveedores de servicio deben lograr que la conectividad IPv6 esté disponible para sus usuarios y las compañías Web tienen que ofrecer sus servicios a través de IPv6.

Según las últimas estadísticas de Google sólo un 0,2% de los usuarios tiene hoy en día acceso a conectividad IPv6.
Adiós IPv4
Vistas: 635 | Agregado por: florin19 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 Sumeet  
0
I couldn’t have rlealy asked for a much better blog. You are always at hand to provide excellent information, going straight away to the point for easy understanding of your subscribers. You’re rlealy a terrific pro in this arena. Many thanks for remaining there humans like me.My blog is about .

Nombre *:
Email *:
Código *: